Arboribus ha quebrado? Imposible contactar con ellos

Arboribus ha quebrado? Imposible contactar con ellos

Arboribus ha quebrado? Imposible contactar con ellos

Responder
C
coincquista

Hola. Hace un par de años invertí algún dinero en la plataforma de préstamos p2p Arboribus. El caso es que quiero recuperarlo, pero desde el área personal no puedo hacerlo porque me sale un mensaje que dice que mi cuenta no está verificada. He intentado contactar con ellos, pero el teléfono que aparece en su web siempre está desconectado y no contestan a mis emails. He estado investigando un poco y veo que no han actualizado su Twitter desde febrero de 2018. Estoy empezando a ponerme un poco nervioso. ¿Alguien sabe si Arboribus ha quebrado o ha desaparecido o qué le ha pasado? Además, en su web pone que están autorizados por la CNMV, pero por más que busco no soy capaz de comprobar si es verdad. ¿Alguien ha podido contactar con Arboribus recientemente? A ver si alguien puede ayudarme... Saludos.

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, coincquista:

Hemos intentado llamar al teléfono que aparece en la web de Arboribus y también nos ha resultado imposible contactar con ellos. Por otra parte, aunque en su web afirmen ser una entidad autorizada por la CNMV, lo cierto es que no informan de su número de registro (las entidades autorizadas por la CNMV suelen hacer público siempre su número de registro) y la empresa no aparece en el listado de entidades de crowdfunding autorizadas por el regulador español, así que entendemos que actualmente ya no son una entidad autorizada por la CNMV.

Si quieres iniciar una reclamación contra Arboribus, puedes ponerte en contacto con la CNMV y rellenar un formulario online en el que puedes, además, adjuntar una captura de pantalla de la web de Arboribus para que el regulador pueda comprobar que dicen estar registrados en la CNMV a pesar de no estarlo realmente.

Asimismo, también puedes denunciar ante la Policía si lo consideras oportuno.

Ya nos explicarás cómo te ha ido, así otros usuarios que se encuentren en la misma situación que tú podrán resolver sus dudas.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
E
Elena Ferreiro

Hola, buenas tardes.

Me llamo Elena Ferreiro. Alguien me puede informar sobre cómo está ahora este tema de Arboribus o qué se puede hacer al respecto?

Muchas gracias

Elena

HelpMyCash
#3

citando a Elena Ferreiro Hola, buenas tardes. Me llamo Elena Ferreiro. Alguien me puede informar sobre cómo está ahora este tema de Arboribus o qué se puede ha...

Hola, Elena Ferreiro.

Por lo que hemos podido investigar, Arboribus cesó su actividad el 30 de noviembre de 2020. Desde entonces, sus cuentas las gestiona la entidad de pago Lemon Way. Si tienes cualquier reclamación, tendrás que contactar con esa entidad. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
E
Elena Ferreiro

Gracias Miquel,

Por si a alguien más le puede servir esta información, os comento que me he puesto en contacto con Lemon Way y me han contestado rápido. He pedido que me expliquen qué ha pasado y que me devuelvan el dinero.

Quedo a la espera de ver si para devolverlo también serán tan rápidos.

Gracias de nuevo, vuestra respuesta me ha sido de mucha utilidad.

Elena

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro