inmobiliarias online para vender piso

El mercado inmobiliario está repleto de profesionales que nos ofrecen sus servicios para vender nuestra casa, pero ¿realmente son todos necesarios? En este artículo hacemos un repaso sobre dos de los protagonistas que más se tienden a confundir: las nuevas inmobiliarias online y los portales inmobiliarios. ¿En qué punto nos puede ayudar cada una? ¿Nos interesa contar con sus servicios?

Vender nuestro piso online, más ventajas que inconvenientes

Una de las primeras preguntas que nos hacemos en el momento que nos proponemos poner a la venta un inmueble es si queremos hacerlo por libre o preferimos que un profesional nos ayude. Tanto si nos encontramos en una situación u otra, descartar los servicios de las inmobiliarias online no debería estar entre nuestras primeras preocupaciones. ¿El motivo? No nos pedirán ni un euro por pedir información.

Las proptech (o agencias online) tienen el mismo interés por encontrar dueño a nuestra vivienda como una inmobiliaria de toda la vida. La principal diferencia la encontraremos en que sus servicios no son de obligatoria contratación, sino que podremos seleccionar aquellos que más nos interesen. De esta forma, podremos formar parte del proceso de venta a la par que recortamos en los honorarios de la agencia.

Dicho esto, ¿nos interesa contratar sus servicios? Dependerá de lo que nos ofrezcan y lo que necesitemos. Por ejemplo:

  • Si queremos vender por libre nuestra casa: estas agencias online nos pueden dar soporte en todos aquellos aspectos en los que no nos veamos seguros.
  • Si queremos vender con la ayuda de un profesional: sus honorarios serán inferiores y no tendremos que depender de horarios comerciales, ya que toda la información la tendremos a un golpe de clic.

La jugada maestra con las inmobiliarias online es que antes de firmar el contrato nos tasarán la vivienda completamente gratis, con lo que tendremos una base a partir de al cual empezar a vender  la vivienda. Obviamente, no será tan precisa como si viene un profesional a visitar el domicilio, pero es un principio y, en caso de seguir adelante, ajustarán la cifra con una visita o solicitándonos más datos.

Por otro lado, piden poco tiempo de exclusividad, con lo que siempre podemos apoyarnos en sus servicios aunque finalmente consigamos la venta por libre.

Los portales inmobiliarios, la herramienta que más puertas nos abre

El otro protagonista del día es el portal inmobiliario. Este actor es nuestro mejor aliado para encontrar un comprador rápido. Esto se debe a que es un gran catálogo donde se muestran todos los pisos que están en venta, consiguiendo llegar a potenciales interesados más allá de nuestro barrio.

La utilidad de los portales inmobiliarios es que podremos poner un anuncio con el que atraer compradores. En él podremos señalar las características de la vivienda a la par que podemos añadir contenido gráfico (vídeos, fotografías y planos). Lo mejor es que podremos tener contacto directo con interesados, llegando a recibir ofertas por él desde la comodidad de nuestra casa y sin ataduras de horarios.

¿Nos interesa pagar por ello?

  • Si estamos pensando vender nuestra casa por libre: debemos saber que muchos portales nos permiten publicar un anuncio sin coste. No obstante, si queremos darle visibilidad, tendremos que pagar por una publicación premium.
  • Si vamos a recurrir a un profesional: tanto si es el de toda al vida o una inmobiliaria online, este servicio se nos incluirá de forma gratuita en el contrato. Por lo tanto, no deberemos preocuparnos.

Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.