medios de pago

El gigante Amazon espera implementar un nuevo método de pago futurista en sus tiendas Whole Foods de Estados Unidos este próximo 2020. Se trata de un medio de pago que no necesita de tarjetas, teléfono móvil o efectivo para finalizar la compra. Bastará con acercar nuestra mano a un escáner que verificará nuestra compra en tan solo 300 milisegundos. Por el momento el sistema se ha implementado en máquinas vending para que los empleados de Amazon puedan comprar un refresco o una bolsa de patatas con la palma de su mano. Sin embargo, este no es el único método de pago del futuro que se ha puesto en marcha, ¿conoces los medios de pago más innovadores del momento?

Pagar con tu cara es posible

En países como China es posible abonar la compra del supermercado con reconocimiento facial. El sistema es similar al que utilizará Amazon al pagar con la palma de la mano. Se trata de un escáner que realizará una fotografía de nuestra cara y en tan solo unos segundos nuestra compra quedará confirmada.

En el caso de España ya se están realizando algunas pruebas piloto de la mano de entidades como CaixaBank, BBVA o Banco Sabadell. Por el momento tan solo es posible retirar efectivo en algunos cajeros determinados de ciudades como por ejemplo Barcelona a la espera de desarrollar aún más esta tecnología que nos permita pagar sin necesidad de llevar la cartera o el móvil encima.

¿Dejaremos de utilizar efectivo?

Aunque el medio de pago más utilizado en España es el dinero en efectivo, según los últimos datos publicados, la tarjeta de débito o crédito le siguen muy de cerca. Asimismo, otros medios de pago alternativos como el pago con móvil son cada vez más populares por su comodidad, seguridad y facilidad de uso.

En países como Dinamarca, Suecia o China cada vez hay más pagos electrónicos lo que hace presagiar que en un futuro el dinero en efectivo terminará desapareciendo. Hay quienes se atreven a decir que la desaparición del efectivo propiciaría la desaparición de la corrupción.

¿Qué medios de pago alternativos al efectivo existen?

Si por comodidad o seguridad prefieres utilizar otro medio de pago distinto al dinero en efectivo, a continuación te mostramos algunas alternativas a tener en cuenta:

  • Tarjeta de crédito o débito: son el segundo método de pago más utilizado por los españoles por su facilidad de uso y su comodidad. Prácticamente todos podemos disponer de una al abrir una cuenta bancaria interesante en algún banco.
  • Pagar con el móvil: gana cada vez más adeptos, ya que nos permite dejar la cartera en casa. Además, la compra se verifica con nuestra huella dactilar, algo que aumenta la seguridad a la hora de realizar el pago.
  • Utilizar una ‘app’ de pago: como por ejemplo Bizum, Verse o Twyp. Para ello, será necesario comprobar si nuestro banco es compatible (en el caso de Bizum) y si permite realizar compras en el establecimiento en el que quiero realizar la compra.

Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.