dinero urgente

¿Estamos seguros de que sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de créditos rápidos? Se suelen relacionar -obviamente- con rapidez e importes pequeños, pero el paso del tiempo ha traído una ampliación del abanico de posibilidades. Ahora podemos decir que este tipo de préstamos abarcan casi todos los ámbitos de financiación (aunque rara vez llegan a más de 10.000 euros en todas sus variantes). Repasamos cuáles hay, en qué se diferencian y en qué situaciones podríamos beneficiarnos de ellos.

Los diferentes tipos de créditos rápidos

Como la cosa va de velocidad, qué menos que ordenarlos en base a su rapidez de concesión. Teniendo en cuenta este factor, estos son los créditos rápidos que podemos encontrar en el mercado.

Préstamos preconcedido

Podemos disponer de dinero casi al instante, ya que nuestro banco nos lo ofrece en la banca online y en unas condiciones adaptadas a nuestro historial financiero. Son los más rápidos porque ya están preaprobados. Si tenemos antigüedad en la entidad y un buen perfil financiero, es el crédito rápido que puede darnos más dinero. Si el interés es bajo, son una opción muy interesante.

Financiación en el punto de venta

Esta es una solución financiera en pleno crecimiento: Amazon la acaba de incorporar a sus servicios con la ayuda de Cofidis. Eso sí, no son los únicos, hay muchas fintech que se dedican a ofrecer financiación en el punto de venta, es decir, durante una compra online (o incluso en tienda física) se puede realizar una solicitud casi instantánea para aplazar el pago de nuestras compras que pueden superar los 2.000 euros.

Minicréditos

Permiten conseguir en apenas unos minutos desde 50 hasta 1.000 euros aproximadamente. El plazo de reembolso va hasta 1 mes y sirven para afrontar gastos urgentes e imprevistos. Además, muchos disponen de un primer préstamo gratis de hasta 300 euros, como es el caso de los Minicréditos de MoneyMan.

Líneas de crédito

Con estas podemos solicitar desde 100 hasta 5.000 euros como máximo y devolverlos en pocos meses o varios años. Su particularidad es que los intereses se generan sobre el dinero utilizado, no sobre el crédito total disponible. Sirven para afrontar una época con más gastos de los habituales en la que no sabemos exactamente qué cantidad necesitaremos. La línea de crédito más barata la ofrece Cofidis con su Crédito Directo.

Préstamos rápidos

Sí, hay un tipo de crédito que lleva el mismo nombre que el grupo al que pertenece. Están a mitad de camino de minicréditos y préstamos tradicionales: suelen ir desde los 1.000 hasta los 5.000 euros y se devuelven en un máximo de 2 o 3 años. Son una opción para aquellos que no pueden acceder a un préstamo bancario debido a su perfil económico, pero necesitan financiación y tienen ingresos suficientes para responder a las cuotas resultantes.

Estos 5 préstamos son los más representativos del sector, pero en realidad, podemos incluir otros como los anticipos de nómina. En algunos casos se pueden solicitar desde la web de nuestro banco y la concesión puede llegar a ser inmediata. Incluso algunos créditos que catalogamos como préstamos personales se pueden conseguir en apenas uno o dos días, tiempo más cercana al de los créditos inmediatos que al que asumimos que exige una solicitud de financiación.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.