Desde poner anuncios hasta tasar tu piso: así te ayudan los portales inmobiliarios a venderlo

Tema del artículo: Portales inmobiliarios
gastos para promocionar la venta de un piso

Los portales inmobiliarios son los anuncios clasificados de la nueva era. A través de estas plataformas podemos poner nuestros anuncios de venta y conseguir un comprador para nuestra casa a tan solo un clic y sin tener que pagar un euro si vendemos particulares. Además, la buena noticia es que algunas de webs ya no solo se limitan a publicitar casas. De hecho, cada vez son más los servicios que nos ofrecen para ayudarnos en la tarea de vender por nuestra cuenta. En este artículo lo contamos.

Los portales inmobiliarios: una ayuda cada vez más integral

Estas webs constituyen el mejor punto de encuentro entre compradores y vendedores. Cada día se publican cientos de anuncios de pisos y estos reciben millones de visitas de potenciales interesados. Por esto, se han convertidos en los mejores aliados, tanto de las inmobiliarias como de todos aquellos que hemos tomado la decisión de hacer la venta en solitario.

Sumado a esto, algunos portales inmobiliarios han decidido diversificar su oferta de servicios. De esta forma, si queremos, podemos realizar varios de los pasos necesarios para concretar la venta del piso en un solo lugar. A continuación, detallamos los extras que nos ofrecen algunos de ellos:

Idealista 

Idealista es el portal líder del mercado con más de 26 millones de visitas al mes. Además, es una de las páginas para vender casas que más servicios adicionales nos ofrece, ya que con esta web podemos:

  • Valorar nuestra vivienda online: por un precio que va desde los 10 euros podemos obtener una horquilla de precio de nuestro piso e información del valor de mercado de otros casas similares a la venta en la zona.
  • Obtener un análisis de la situación legal de la propiedad: la web verifica los datos de catastro y de registro para investigar si existe alguna discrepancia y nos elabora un informe. Este incluye también la valoración de la vivienda, la nota simple y la ficha catastral. De esta forma, por unos 50 euros aproximadamente, podemos matar tres pájaros de un tiro.
  • Pedir algunos documentos para la venta: también es posible contratar por separado la emisión de la nota simple (14,90 euros) y el certificado energético, trámites obligatorios para vender la casa. El precio de este último variará según la comunidad y la superficie de la vivienda. Aunque, de manera general, suele rondar los 100 euros.
  • Contratar los servicios de fotografía y vídeo: podemos encargar a Idealista la realización de un vídeo profesional de nuestro piso por unos 300 euros, un book de 15 fotos profesionales y los planos de la casa por unos 70 euros y una visita virtual 360º por unos 200 euros.

Kasaz

El portal inmobiliario Kasaz también nos ofrece una oferta interesante de servicios adicionales. Especialmente, la relativa a las herramientas audiovisuales, ya que podemos contratar y pagar los paquetes según nuestras necesidades:

  • Fotografías y planos: la web nos ofrece tres planes a elegir:
    • Plan Pro: incluye 25 fotos, un tour virtual y los planos de la vivienda por 340 euros.
    • Plan Mid: contiene 12 fotografías, un tour virtual y un plano básico de la casa por 230 euros.
    • Plan Basic: comprende un tour virtual y 12 imágenes del inmueble por 175 euros.
  • Servicio de piso “autovisitable”: recientemente el portal ha lanzado este nuevo servicio. Consiste en instalar en nuestra vivienda todo un sistema tecnológico y de seguridad para que el comprador pueda visitar por su cuenta la casa, pudiendo abrir la puerta desde el móvil y sin necesidad de que estemos presentes. El recorrido está siendo monitorizado en todo momento por el equipo de Kasaz y estos se encargan de la instalación y la gestión por unos 100 euros al mes. No obstante, como es de reciente implantación, no está disponible para todos los pisos y es necesario contactar con la web para su contratación.
  • Difusión de la venta en otros canales: además la página nos permite difundir nuestra venta en las redes sociales por unos 20 euros y en una newsletter que hacen llegar a su base de contactos por 50 euros. Así podemos llegar a unos 6.000 compradores potenciales más al mes.

Yaencontre.com

Por su parte el portal inmobiliario Ya.encontre, que recibe aproximadamente unos dos millones de visitas al mes nos ofrece:

  • Estudio de precio online: con solo introducir la referencia catastral o los datos de nuestro piso el portal nos envía gratis una tasación estimada de nuestra vivienda. Esta se basa en los datos de mercado de la zona y otros pisos similares al nuestro en venta.
  • Defensa jurídica de propietarios: adicionalmente podemos contratar un seguro de servicios jurídicos que nos puede ayudar en casos problemáticos como, por ejemplo, ocupaciones, robos y reclamos con la comunidad de vecinos.

Fotocasa

Por último, tenemos a Fotocasa. Este portal que ocupa la segunda posición de los portales más visitados de España, con al menos unos 11 millones de usuarios al mes. La web nos ofrece la posibilidad de tasar nuestro inmueble con un agente inmobiliario y con solo introducir nuestros datos de nuestro anuncio. Eso sí, cualquier otra consulta que le queramos hacer al experto puede tener un coste adicional.

En definitiva, si estamos vendiendo el piso por nuestra cuenta los portales inmobiliarios se presentan como una nueva opción para realizar algunas de las gestiones típicas de una venta. Eso sí, es importante comparar entre diferentes proveedores, para que podamos escoger el que nos ofrezca las mejores condiciones y precios.

Más sobre Portales inmobiliarios

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

¿Buscas un portal inmobiliario para vender tu casa online? En esta página te damos las clave de su funcionamiento y te contamos cuáles son los mejores portales inmobiliarios de España. ENCUENTR...

En esta página encontrarás toda la información que necesitas para vender tu piso. Desde HelpMyCash te contamos: cómo saber cuánto vale tu casa, cómo escoger la mejor inmobiliaria, qué gastos deberás a...

El tiempo de venta de una vivienda puede variar por diversos motivos. Pero la buena noticia es que existe el home staging, una técnica que nos puede ayudar a vender nuestra casa a velocidad de máquina...
Hola. Vendí mi piso hace un mes y todavía me siguen llegando mensajes a mi correo de gente de Idealista. Entro a mi perfil en el portal y no me aparece la opción para eliminar el anuncio, cómo lo pued...

Soy un particular y quiero vender un piso lo quiero anunciar lo más posible y pagando pero no quiero ir portal por portal. Existe una empresa que haga ese servicio? 

Hola. Voy a vender una vivienda que tengo en otra ciudad (allí tengo la escritura) y necesito consultar los datos de catastro para verificar los metros útiles y los construidos para poner mis anuncios...
Publicar anuncios en los portales inmobiliarios es una de las formas más efectivas de atraer compradores para nuestra casa. Si estás vendiendo tu piso como particular, en este breve vídeo te enseñamos...

Organizar las visitas a nuestro piso en venta en plena época de Covid-19 requiere que se cuiden y planifiquen algunos detalles, para que no esté en riesgo nuestra salud ni la de los posibles comprador...

¿Quieres vender tu piso y ahorrar tiempo y dinero? Sabemos que vender un piso es una operación importante. Por esto, desde HelpMyCash hemos elaborado esta guía gratuita para ayudarte a vender tu vivi...
Tema relacionado: Inmobiliarias

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.