¿Conoces las ventajas que te puede ofrecer el ‘Wallet App’ de tu banco?
Blog de HelpMyCash

¿Conoces las ventajas que te puede ofrecer el ‘Wallet App’ de tu banco?

wallet app

Pagar con nuestro teléfono móvil y dejar la cartera en casa es cada vez más habitual. Hay quien no puede salir sin los bolsillos o el bolso llenos de por si acaso pero, para los más prácticos solo hay un objeto que jamás dejarían en casa además de las llaves. Sí, has acertado, el teléfono móvil. Con él, no solo podemos comunicarnos con nuestros seres queridos, podemos consultar el estado del tráfico en tiempo real, el cajero más cercano, el tiempo que hará este próximo fin de semana o pedir comida a domicilio y pagar con el ‘Wallet App’ de nuestro banco en tan solo un clic entre otros.  En este artículo enumeraremos los principales beneficios de pagar a través de esta app y enumeraremos algunas de las más populares.

¿Qué es un ‘Wallet App’?

Antes de entrar en materia conviene explicar rápidamente qué significa este concepto y por qué nos interesa. Traducido al castellano significa cartera o billetera así que, esto ya nos puede dar una gran pista. Se trata de una cartera digital donde es posible almacenar todas nuestras tarjetas de crédito y débito de una misma entidad.

Para quienes prefieran almacenar tarjetas de de diferentes bancos la mejor opción será descargar Samsung Pay (el el caso de tener un móvil de la marca), Google Pay (para quienes utilicen Android) o Apple Pay para los amantes del gigante Apple siendo esta última la que tiene más bancos adheridos.

5 ventajas de pagar con el Wallet del banco

Pagar con nuestro teléfono móvil es una práctica cada vez más habitual no solo por la comodidad sino también por:

1. Seguridad

Se trata de un método de pago totalmente seguro. A la hora de confirmar el pago será necesario indicar nuestro código PIN o se nos solicitará nuestra huella dactilar. En caso de pérdida o robo del teléfono móvil, deberemos actuar de la misma manera que si nos hubieran robado o extraviado la cartera; llamando al banco para apagar o cancelar nuestras tarjetas de débito y crédito.

2. Facilidad de uso

Es una manera fácil, cómoda y sencilla de abonar una compra. Tan sencillo como acercar nuestro smartphone al TPV contactless, poner nuestra huella o código PIN y en tan solo unos segundos la compra estará confirmada. Sin necesidad de sacar la tarjeta del bolso, ni de insertarla en la ranura, esperar a que se imprima el tique…

3. Enviar y recibir dinero

Sin necesidad de saber o dar a conocer nuestros datos bancarios. Basta con saber el número de teléfono del receptor, tenerlo guardado en nuestra agenda de contactos y, de manera inmediata podremos pagar nuestra parte de la cena, un regalo a medias o cuentas de Netflix, Spotify o Amazon Prime compartidas. Todo esto gracias a Bizum, una plataforma que incluyen la mayoría de ‘Wallet App’ de los bancos.

4. Retirar efectivo en supermercados

O gasolineras como ya hacen los estadounidenses o ingleses, ya es posible en España. Más conocido como cashback llegó a nuestro país gracias a Twyp de ING. No solo sacar dinero en un establecimiento, también podemos realizar pagos o enviar dinero a nuestros contactos del móvil sin necesidad de ser clientes de la entidad.

5. Descuentos o promociones

Rebajas interesantes al utilizar el pago con móvil. Aunque por lo general son promociones o descuentos con un período de caducidad o bien, se sacan de manera muy puntual, conviene estar atentos de las últimas novedades y noticias por parte de los bancos. Comparadores financieros como HelpMyCash.com nos pueden ayudar en esta tarea. Y es que, bancos como actualmente BBVA o Santander, ofrecen interesantes descuentos al pagar con nuestro teléfono móvil.

¿Qué bancos ofrecen actualmente esta herramienta?

Por lo general, todos los grandes bancos ofrecen la posibilidad de descargar la app o la integran dentro de la propia aplicación móvil del banco. A continuación, enumeramos algunas de las más populares y si es posible descargado en App Store, Google Play o ambos:

Banco Nombre de la ‘App’ Google Play App Store
Banco Santander App Santander Wallet X
Banco Sabadell

Sabadell Wallet

X

X
Bankia

App Bankia Wallet

X

X
CaixaBank

CaixaBank Pay

X

X
BBVA BBVA Wallet

X

X

Más sobre Medios de pago

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Neus Garau

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *