Google Pay sigue sumando bancos. El último en incorporar sus tarjetas a esta billetera virtual ha sido Banco Sabadell, que desde el pasado 16 de noviembre ya ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar sus compras con el móvil usando el wallet de Google.
Si quieres empezar a usarlo, necesitas tener un smartphone con un sistema operativo Android versión 5.0 o superior y NFC, instalar Google Wallet y vincular tu tarjeta a través de la app. Los datos de la tarjeta se pueden incorporar haciéndole una fotografía o añadiéndolos manualmente.
De esta forma, el Sabadell amplía el número de aplicaciones con las que sus clientes pueden pagar con el móvil, una oferta que completa con Apple Pay, Samsung Pay y Sabadell Wallet.
El banco continúa, así, sumando ventajas a su catálogo de productos. Recientemente, el Sabadell modificó su oferta de captación asociada a la Cuenta Online, que ahora es mucho más atractiva. Si no eres cliente del Sabadell, puedes abrir una Cuenta Online sin comisiones y sin condiciones con una rentabilidad del 2% TAE durante el primer año (saldo máximo remunerable de 30.000 euros). Y si decides domiciliar tu nómina (no es obligatorio), te llevas 175 euros extras de regalo. La cuenta incluye una tarjeta de débito gratuita que puedes vincular a Google Pay, Samsung Pay o Apple Pay.
Bancos con Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay
El Sabadell no es la única entidad que ofrece a sus clientes la posibilidad de usar los wallets de Google, Apple y Samsung. Abanca, Banco Mediolanum, Banco Santander, Bankinter, Bankintercard, BBVA, Caixa Ontinyent, Caja Rural, Cajasur, Carrefour, Ibercaja, Kutxabank, Openbank, Orange Bank, Unicaja y WiZink también permiten vincular sus tarjetas a cualquiera de los tres wallets siempre y cuando los clientes tengan un dispositivo móvil compatible.
Estos wallets te permiten dejar la cartera en casa y pagar tus compras con tu móvil, sin necesidad de llevar una tarjeta encima. Eso sí, asegúrate de tener batería en el móvil.
A pesar de la popularidad de Google Pay, que ahora se llama Google Wallet, aún hay algunas entidades que no permiten vincular sus tarjetas a este monedero. Un ejemplo destacado es CaixaBank, que ofrece dos soluciones de pago móvil para sus clientes con un móvil Android: Samsung Pay y CaixaBankNow, su propio wallet.
Comentarios