N26 se hace más fuerte: cierra la mayor ronda de financiación de un banco online en Europa
Blog de HelpMyCash

N26 se hace más fuerte: cierra la mayor ronda de financiación de un banco online en Europa

n26

El banco móvil N26 ha cerrado una ronda de financiación de más de 900 millones de dólares (773 millones de euros al cambio actual), lo que ha catapultado su valoración por encima de los 9.000 millones de dólares (7.733 millones de euros). Se trata de un nuevo hito en la trayectoria de la fintech alemana, ya que es la mayor ronda de financiación completada por un banco online en Europa. Hasta la fecha, la compañía ha recaudado más de 1.800 millones de dólares (1.546 millones de euros). La entidad se ha labrado un hueco en el Viejo Continente y, especialmente, en España, donde ya suma 730 mil clientes, gracias a su experiencia 100% digital, su política de cero comisiones y a las ventajas que ofrece a sus usuarios.

Abre una cuenta gratis en N26

La fintech más valorada de Alemania

N26 se ha posicionado como la compañía fintech con una mayor valoración de Alemania, además de haberse situado en el top 20 global. Esta operación «confirma que la banca minorista, tal y como la conocemos, ha cambiado», ha señalado Valentin Stalf, CEO de la entidad.

La intención del banco móvil es usar los fondos para ampliar su oferta de productos y servicios. Además, también pretende destinar el dinero recaudado para incrementar su plantilla. El objetivo es fichar durante los próximos años a mil trabajadores más.

Eso sí, el banco móvil podría ver frenado su ritmo de crecimiento en el futuro a raíz del acuerdo al que ha llegado con el supervisor alemán, que limitará la entrada de nuevos clientes a un máximo de 50 mil a 70 mil al mes. El objetivo de esta medida es mantener un «crecimiento estable», según ha informado el banco.

La fintech con sede en Berlín, que opera en 25 países, ha anunciado que a corto plazo es posible que no todos los nuevos clientes puedan abrir una cuenta. La entidad habilitará una lista de espera para que puedan apuntarse los nuevos usuarios que no puedan abrir una cuenta al momento. No es la primera vez que el éxito de una entidad financiera obliga a una compañía a crear una cola virtual. Durante el pasado año, el bróker DeGiro tuvo que abrir una lista de espera para poder atender todas las solicitudes de nuevos clientes. En cualquier caso, esta medida no afectará a la operativa de los clientes actuales de N26.

¿Por qué ha triunfado N26?

El banco digital europeo ha crecido notablemente durante los últimos años. A nivel global, cuenta con más de siete millones de cliente, dos más que en 2020. En España la entidad aumentó su base de usuarios un 70% el pasado año. Al tratarse de un banco (tiene licencia bancaria), está sometido a las mismas regulaciones que los bancos tradicionales y opera bajo la protección de un fondo de garantía (FGD), en este caso el alemán, una ventaja frente a otros bancos fintech que operan como entidades de dinero electrónico y no están protegidos por un FGD. Además, tiene sucursal en España desde 2018, por lo que puede emitir cuentas corrientes con IBAN español, lo que facilita que sus clientes puedan domiciliar sus recibos y su nómina.

Su política de cero comisiones y cero vinculación ha sido un punto a su favor. N26 comercializa cuentas corrientes para particulares y autónomos bajo un modelo freemium: ofrece un servicio básico gratuito, pero los usuarios que quieren pueden pagar una cuota para sumar beneficios extra como tarjetas metálicas, reintegros gratuitos adicionales, seguros, etc. Precisamente, la banca fintech ha sido pionera en implantar este modelo de suscripción, que ofrece a los consumidores la posibilidad de personalizar los servicios de su cuenta pagando una cuota fija mensual.

Aunque también cuenta con una plataforma web, N26 se ha promocionado principalmente como una entidad móvil cuyos clientes pueden realizar todas sus operaciones a través de una app fluida y fácil de usar. Una aplicación que tiene una valoración de 4,8 sobre cinco en la App Store y de 4,5 en Google Play.

 

App de N26

Fuente: App Store. 

Una experiencia 100% digital

El producto básico de la entidad para particulares es la cuenta estándar N26. ¿Y qué características tiene? Cero comisiones por los servicios básicos, sin vinculación obligatoria, estadísticas para controlar los gastos, servicio 100% móvil, tarjeta de débito sin cuotas de mantenimiento y ventajas extra como pagos sin comisiones en otras divisas o reintegros gratuitos en toda la eurozona (tres al mes).

Además, N26 permite pagar con el móvil usando Apple Pay o Google Pay, recibir alertas en el smartphone cada vez que se hace un pago o se recibe dinero y hacer transferencias internacionales más baratas que en los bancos tradicionales. Eso sí, no todo son ventajas: N26 no colabora con la Seguridad Social por lo que no se pueden domiciliar pensiones ni el paro y tampoco trabaja con Bizum.

 

En resumen, estas son las principales ventajas de la cuenta estándar de N26:

  • Sin comisiones de mantenimiento ni vinculación.
  • Experiencia 100% móvil e IBAN español.
  • Transferencias SEPA gratis.
  • Transferencias internacionales más baratas.
  • Tarjeta de débito virtual gratis (si queremos recibir la tarjeta física, tendremos que pagar 10€).
  • Pago con el móvil con Google Pay y Apple Pay.
  • 3 reintegros gratis al mes en todos los cajeros de la zona euro.
  • Pagos sin comisiones con tarjeta en cualquier moneda.
  • Herramientas para mejorar la gestión de las finanzas personales como estadísticas.
  • Protección del FGD alemán.

Abre una cuenta en N26 en minutos

 

El proceso de apertura es sencillo y puede realizarse en unos minutos por Internet, tal y como hemos podido comprobar. Basta con descargar la app del banco, informar de nuestro e-mail y datos personales y verificar nuestra identidad mediante una foto o un vídeo que se realiza directamente a través de la app.

Los packs de pago (N26 Smart, N26 You y N26 Metal) añaden ventajas extra por una cuota mensual que va de los 4,90 euros al mes a 16,90 euros al mes como seguros de viaje, que cubren incluso imprevistos causados por el covid-19, la posibilidad de crear subcuentas o de redondear el importe de las compras para ahorrar las vueltas de forma automática.

La banca fintech gana miles de adeptos

El número de neobancos y challenger banks se ha multiplicado durante los últimos años en España. Hemos pasado de tener una banca online dependiente, principalmente, de los bancos tradicionales a abrir la puerta a una nueva ola de entidades nativas digitales que ofrecen una experiencia totalmente virtual. Aunque muchas entidades han aterrizado en nuestro país procedentes de otros estados europeos, como N26, Revolut, Bunq o Monese, algunos neobancos tienen sello español. Es el caso de Rebellion Pay, Bnext o Bnc10, aunque esta última ha tenido que hacer una pausa en su andadura.

De acuerdo con un reciente estudio de Smartme recogido por Europa Press, los neobancos ya abarcan el 29% de la cuota de mercado de la banca online en España. Revolut es el que tiene una mayor cuota de mercado en nuestro país actualmente, seguido muy de cerca por N26 y Rebellion. Bnext se queda más atrás, según el estudio.

¿Conoces todos los neobancos que hay en España?

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *