Anuncios y algo más: 3 servicios extra que nos ofrecen los portales inmobiliarios

Tema del artículo: Portales inmobiliarios
servicios de los portales inmobiliarios idealista, yaencontre, kasaz

Todo el mundo ha oído hablar de los portales inmobiliarios. Estas webs tienen un papel protagónico en el sector de la vivienda en el país, ya que son el punto de encuentro ideal entre compradores, vendedores, arrendatarios y arrendadores de pisos. Pero ¿sabías que algunos portales inmobiliarios no solo sirven para poner anuncios? Sí, como lo lees, existen algunas páginas que ofrecen servicios adicionales que pueden ser de nuestro interés. Especialmente, si estamos vendiendo nuestra casa y queremos cerrar rápido el asunto. En este artículo te contamos tres de ellos.

1. Valorar tu vivienda ¡gratis!

Algunos portales inmobiliarios como Yaencontre, Idealista o Trovimap han desarrollado herramientas de valoración de viviendas que ponen a disposición de todos los usuarios en sus webs y que son  ¡totalmente gratis!

Además, son muy fáciles de utilizar, ya que para recibir la estimación del precio de nuestro piso solo debemos introducir datos básicos de nuestra casa como, por ejemplo, la ubicación exacta (provincia, localidad, código postal, calle, número, puerta y planta), la superficie, el número de habitaciones y baños o la existencia de algún espacio extra como un garaje o una terraza.

 

Eso sí, debemos tener en cuenta que las valoraciones que realizan los portales inmobiliarios se basan en los importes de los anuncios publicados en sus webs. Es decir, son los precios de oferta de los inmuebles, pero no los importes a los que realmente se venden. Generalmente, estos cambian durante la negociación con el comprador.

En este sentido, debemos usar esta estimación como una guía para fijar nuestro precio, pero no como una verdad absoluta. Es recomendable valorar nuestra vivienda a través de otras fuentes para tener una visión más amplia del mercado.

2. Contratar los servicios de fotografía, vídeos y visitas virtuales

Además de valorar nuestra casa gratis, en algunos portales inmobiliarios podemos contratar los servicios profesionales de fotografía, vídeos o, incluso, de visitas virtuales. Estas últimas han empezado a tener mucha popularidad a raíz del confinamiento, ya que son una herramienta muy útil para enseñar la casa, de forma muy realista, mientras reducimos la cantidad de encuentros presenciales.

Por ejemplo, el portal inmobiliario Kasaz nos ofrece tres planes de servicios audiovisuales. El primero, por unos 340 euros aproximadamente, nos incluye un tour virtual 3D, 25 fotografías profesionales y los planos de la vivienda. El segundo, por 230 euros, incluye la visita virtual, 12 imágenes y los planos básicos del piso. Por último, el paquete más sencillo, por 175 euros, tiene solo el tour virtual y 12 fotos de la propiedad.

Ahora bien, si lo queremos es contratar estos servicios por separado y no un pack completo, en Idealista podemos contratar por 299 euros un vídeo profesional de la casa, por casi 70 euros un book de 15 fotografías y los planos de la vivienda. Y, por último, por casi 200 euros el tour virtual de la propiedad.

3. Solicitar la gestión de algunos documentos

El portal inmobiliario Idealista, a su vez, nos ofrece gestionar la nota simple y el certificado energético por nosotros. Este último documento es obligatorio para vender una casa en toda España y para tramitarlo debemos contratar los servicios de un técnico especializado. Este deberá visitar la vivienda para evaluar las condiciones energéticas de la casa y elaborar el documento.

El precio de este servicio es variable, ya que dependerá de la ubicación y las características de la casa. Al hacer la solicitud en Idealista, esta nos enviará al técnico y, una vez listo el certificado, lo pueden subir a nuestro anuncio por nosotros.

La nota simple, por su parte, es recomendable tenerla para verificar que sobre el piso no pesa una carga inexistente o un problema registral que pudiera dificultar la venta. El precio de la gestión de este documento en Idealista es de 14,90 euros.

Más sobre Portales inmobiliarios

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Los portales inmobiliarios nos ayudan a darle visibilidad a la venta de nuestra casa y a llegar a cientos de potenciales compradores. Aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre estas páginas pa...

Una de las claves para vender un piso con éxito es promocionar la venta de forma efectiva. Para realizar esta tarea resulta imprescindible crear el mejor anuncio en los portales inmobiliarios para de...

Vender una casa vacía o habitada por nosotros es una operación sencilla. Pero ¿qué pasa cuando queremos vender un piso que tiene un inquilino? Al haber un tercero involucrado, ¿qué precauciones ...
Hola Desde el año pasado tengo planes de vender el piso donde vivo que herede de mi madre para mudarme a las afueras a un piso más grande y quiero tantear a ver las ofertas que recibo. Se que la co...

hola quiero sabes cuanto cuesta poner un anuncio de venta en la pagina idealista. Muchas gracias

Hola. Estoy intentando poner un anuncio en fotocasa para vender mi casa y me dice que debo pagar por publicar el anuncio. En su pagina dicen por todos lados que sus anuncios son gratis, no es asi???
Publicar anuncios en los portales inmobiliarios es una de las formas más efectivas de atraer compradores para nuestra casa. Si estás vendiendo tu piso como particular, en este breve vídeo te enseñ...

Vender un piso cuando no hay acuerdo con la ex pareja es una situación complicada pero que tiene solución. Debemos diferenciar entre tres situaciones, según si formábamos una pareja de hecho, un m...

Vender una casa o un piso conlleva el pago del IRPF, la plusvalía municipal y el Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI). Estos tres pagos tienen que realizarse de formas diferentes y en momentos difer...

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *