financiar compras navidad

Con nueve días para que llegue Navidad comienza la cuenta atrás para finiquitar la compra de regalos, comida para Noche Buena o terminar de pagar la casa rural de fin de año, entre otras. Todos estos gastos van sumando y en ocasiones pueden requerir que solicitemos financiación para no tener que pagarlos todos de golpe. Aunque parezca imposible con tan poco tiempo, existen varias alternativas para financiar las compras de Navidad esta semana y pagar más adelante los gastos de estas fechas.

Pago diferido total con las tarjetas de crédito

El pago diferido total de las tarjetas de crédito nos permite pagar todas las compras realizadas este mes a comienzos del mes siguiente y sin cobrarnos intereses. Esta alternativa es ideal para cuando solamente queremos dividir las compras de Navidad entre diciembre y enero, pero sin tener que seguir pagando durante varios meses.

Con esta alternativa podremos dividir gastos de cualquier tipo (regalos, compras de comidas, viajes, etc.) sin gastar en intereses. Eso sí, antes de realizar las compras es importante cambiar la forma de reembolso de las tarjetas al diferido total.

Créditos rápidos de hasta 4.000€ en 48 horas

Los créditos rápidos nos permiten, tal y como su nombre indica, conseguir financiación en apenas dos días o menos. Con estas líneas de crédito podremos conseguir hasta 4.000 euros, sin cambiar de banco, sin comisiones y con un interés similar a las tarjetas de crédito. Por ejemplo, el Crédito Directo de Cofidis nos permite obtener hasta 4.000 euros al 24,51% TAE, sin cambiar de banco y con una solicitud 100% online.

Este tipo de créditos son útiles cuando no tenemos una tarjeta de crédito o si tenemos una, pero con un límite de crédito menor al dinero que necesitamos. Eso sí, es importante que, si optamos por esta alternativa, debemos hacer cuentas para saber cuánto pagaremos en total y durante cuánto tiempo estaremos reembolsando el crédito.

Financiación en tiendas y grandes almacenes

Muchas tiendas y grandes almacenes ofrecen financiación a sus clientes para poder pagar a plazos sus compras en el establecimiento. Generalmente se trata de compras grandes como patinetes eléctricos, ordenadores, móviles…. Para poder pagarlos en varios meses. Como el objetivo de estas tiendas es incentivar la compra a menudo suelen ofrecer condiciones de financiación muy ventajosas, aunque es importante comparar precios y condiciones antes de elegir.

Este tipo de financiación es una buena alternativa cuando solo buscamos financiar la compra de uno o dos regalos concretos de una misma tienda. Si al final financiamos varios regalos en diferentes tiendas, acabaremos con varios préstamos a reembolsar durante varios meses, lo que nos podría llevar a un sobreendeudamiento.


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.