samsung pay

Descubre las mejores formas de pagar con el móvil

Pagar con el móvil es una tendencia que cada vez utilizan más personas. Para explicar cuáles son las mejores opciones y las ventajas y desventajas de las aplicaciones más populares, hemos elaborado la siguiente guía gratuita.

¡Guía GRATUITA!¿Qué opciones existen para pagar con el móvil?

¿Qué opciones existen para pagar con el móvil?

¿No sabes cuál es la app que necesitas para pagar con el móvil?

Los pagos con el teléfono están a la orden del día. Las opciones son infinitas y las ventajas de lo más interesantes. En esta guía encontrarás:

  • Un gráfico con las mejores aplicaciones que existen para cada ocasión.
  • Valoración de las apps más interesantes para enviar dinero a los contactos del móvil y para pagar en establecimientos solo acercando el dispositivo.
  • Los puntos fuertes y mejorables de cada app, así como las últimas tendencias de estos medios de pago.

Déjanos tu dirección de correo electrónico y te enviaremos completamente gratis.

Ver y descargar guía

¿Cómo funciona Samsung Pay?

Samsung Pay es un sistema de pago que funciona de forma muy similar a sus competidores Google Pay o Apple Pay. Permite que paguemos una compra utilizando nuestro teléfono móvil gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC).

La aplicación permite asociar las tarjetas y utilizarlas al pagar en comercios físicos y online. Podemos añadir tantas tarjetas como queramos (siempre y cuando el banco esté adherido) o bien escaneándolas o marcando manualmente los datos del plástico.

Para usarlo, solo deberemos acceder a la aplicación (se puede acceder incluso con la pantalla bloqueada, desplazando el dedo hacia arriba). Usando nuestra huella dactilar o introduciendo un código PIN activaríamos el pago de forma sencilla.

¿En qué bancos está disponible este medio de pago?

Para usar Samsung Pay deberemos ser clientes de alguno de los bancos asociados al servicio. Las tarjetas con las que podremos utilizar la aplicación son:

  • Abanca
  • Bankia
  • Bankinter
  • Bankintercard
  • BBVA
  • CaixaBank
  • CajaSur
  • Caixa Ontinyent
  • Carrefour Servicios Financieros
  • Cecabank
  • Cetelem
  • Deutsche Bank
  • El Corte Inglés
  • Edenred
  • ibercaja
  • imaginBank
  • Kutxabank
  • Liberbank
  • Openbank
  • Orange Bank
  • Sabadell
  • Santander
  • Unicaja
  • Wizink

Además, se espera que otros bancos como ING se unan a este servicio y en poco tiempo empiecen a permitir a sus clientes vincular sus tarjetas a Samsung Pay. En esta página podrás ver qué bancos se han adherido a Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay.

Desde qué ‘smartphones’ podremos utilizarlo

Al igual que este servicio solo está disponible con ciertas tarjetas, también está limitado en cuando a los dispositivos en los que podemos tenerlo instalado. En concreto, los smartphones que son compatibles con Samsung Pay son:

  • Familia Galaxy Note: desde GalaxyNote8 hasta Galaxy Note10+

  • Familia Galaxy S: desde Galaxy S6 hasta Galaxy S10+

  • Familia Galaxy A: Desde Galaxy A5 hasta Galaxy A90

  • Smartwatch: Gear Sport, Gear S3, Galaxy Watch, Galaxy Watch Active, Galaxy Watch Active2

¿Pueden los menores de edad pagar con Samsung Pay?

Encontrar esta información en la página web del banco donde estamos interesados abrir una cuenta para nuestro hijo adolescente no es sencillo debido a la poca transparencia o la información no está completa. Lo mismo ocurre cuando acudimos a una oficina a solicitar información. No todos los trabajadores dan la misma información por desconocimiento del producto.

Los expertos del comparador financiero de HelpMyCash.com han realizado un estudio sobre cuentas para jóvenes de entre 14 y 17 años en el que han participado un total de 15 bancos. De este estudio se extrae que tan solo 5 bancos permiten pagar con el móvil a los menores de edad. Estos son: Unicaja, OpenBank, Bankia, Liberbank y CaixaBank.

¿Es un sistema de pagos móvil seguro?

Sí. Igual que otros sistemas de pago con el móvil, Samsung Pay es seguro. La compañía ha invertido muchos esfuerzos en crear un medio de pago online totalmente seguro.

Cada vez que queramos pagar una compra, deberemos confirmarla con nuestra huella dactilar o con un código secreto que solo sabemos nosotros. Además, para añadir una nueva tarjeta, deberemos confirmarlo con un código que nos llegará por SMS.

En caso de pérdida o de robo de móvil, bastaría con desactivar la aplicación y volverla a activar una vez se disponga de un nuevo smartphone.

¿Qué ventajas y desventajas tiene?

Como todas las aplicaciones de pagos móvil, Samsung Pay tiene sus ventajas y sus limitaciones. En la siguiente tabla recogemos las más destacadas:

infografia Samsung Pay

Samsung Pay Cash llega a Estados Unidos

Uno de los servicios de pago más populares del momento ha lanzado una tarjeta virtual llamada Samsung Pay Cash que actuará como monedero digital. Además, permitirá el pago entre personas. Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo tendremos que añadir fondos a la tarjeta para poder abonar nuestras compras en comercios físicos que acepten pagos con tarjeta Mastercard o compras por Internet.

El objetivo, además de la comodidad, es que Samsung actúe como intermediario entre el banco y el establecimiento en el que queremos realizar una compra. De esta manera, no ofrecemos nuestra información bancaria. Entre otra de sus ventajas, Samsung Pay Cash nos permitirá crear un presupuesto para evitar cobros inesperados. Asimismo, la compañía se ha aliado con Finablr para que sus usuarios puedan enviar o solicitar dinero a sus contactos, un sistema parecido a Bizum.

 

¿Qué diferencias tiene Samsung Pay con Apple Pay y Google Pay?

Los tres grandes servicios de pagos móvil ya están disponibles en España. A pesar de que el objetivo de las aplicaciones es el mismo, existen diferencias entre unas aplicaciones y otras.

La principal diferencia está en los dispositivos en los que podremos usarlos. Mientras que en Samsung Pay y Apple Pay solo nos servirán los teléfonos de ese mismo nombre, con Google Pay las opciones se multiplican, ya que podremos utilizarlos desde todos los dispositivos Android 4.4.

Otra diferencia está en los bancos en los que se puede usar. Con Apple Pay podremos pagar con el móvil si somos, por ejemplo, de Banco Santander, Openbank, CaixaBank, imaginBank y N26 y, con Google Pay, si somos de ING, Evo Banco o Ibercaja. Sin embargo, es posible que otros bancos vayan adaptando estos nuevos medios de pago.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página ha sido creada para que el usuario conozca en qué consiste y cómo funciona Samsung Pay.

Fuente: todos estos datos proceden de diferentes fuentes de información, entre ellas, la propia web de la aplicación y de las entidades que están involucradas en el sistema.

Metodología: los datos que aparecen en esta página han sido conseguidos mediante la búsqueda de información en diferentes webs especializadas en finanzas.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de personas que cuenta con una amplia experiencia en materia económica, donde el usuario podrá comparar tanto productos bancarios como servicios financieros personales y de economía del hogar.

Aviso: los servicios que ofrece HelpMyCash.com son completamente gratuitos. Esta página web obtiene sus ingresos tanto de la publicidad como de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a resolver tus dudas. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes servicios de atención al cliente:

Temas recientes del foro

Jose Luis
Negativa a retirar fondos @Jose Luis - hace 2 horas
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 2 Visitas
Buenos días. ¿¡Que puedo hacer si mi banco me niega retirar 2700€ sin ningún motivo???
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 3 Visitas
hola en el día de hoy no tengo la nómina ingresada la empresa me dice que está desde el 30 de marzo que a podido pasar
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 hora

HelpMyCash

Hola, Mónica.

Si tu empresa corrobora que te ha pagado la nómina, deberías ponerte en contacto con tu banco para preguntarle si te ha retenido el importe por algún motivo y solicitar el desbloqueo. En caso de que el banco te comunique que ellos no han llevado a cabo ninguna acción, solicita a la empresa un comprobante de la transferencia para confirmar que el número de cuenta es correcto y no se ha producido ningún error en el pago.

Saludos. 

 

Carmen Rosa Julvez Lopez
Cuenta Corriente Comunidad Pequeña @Carmen Rosa Julvez Lopez - hace 13 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 23 Visitas
Busco una cuenta para una comunidad pequeña de 4 vecinos, dos titulares y cero comisiones sin condiciones, max domicilian de 2 0 3 recibos. Hay alguna? no veo ninguna con esa caracteristicas. Gracias por su respuesta de antemano
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 horas

HelpMyCash

Hola, Carmen Rosa Julvez Lopez:

Desconocemos el mercado de cuentas para asociaciones o colectivos. Las entidades no las suelen hacer públicas en sus páginas web. Sabemos que por ejemplo, Openbank ofrece una cuenta de este tipo pero con una comisión de cinco euros mensuales. En este hilo, encontrarás más usuarios con preguntas similares a la tuya.

Un saludo.

Noticias recientes

¡Buenas noticias! CaixaBank aplaza el cambio de condiciones a octubre
¡Buenas noticias! CaixaBank aplaza el cambio de condiciones a octubre
La entidad catalana comunicó durante el mes de enero a sus clientes que cambiaría su política comercial y modificaría las condiciones en la mayoría de sus cuentas. Debido a la situación crítica por la que está pasando nuestro país, CaixaBank ha decid...

Publicado el 01/04/2020

¿Qué es el 'phishing' y cómo te afecta?
¿Qué es el 'phishing' y cómo te afecta?
Los ciberdelincuentes no descansan ni tan siquiera en cuarentena. Más bien al contrario, ahora disponen de más tiempo que nunca. Valiéndose de la situación actual del país y de muchos ciudadanos, los estafadores han aprovechado el confinamiento para...

Publicado el 31/03/2020

Guía de la declaración de la renta 2019: cómo consultar el borrador por Internet paso a paso
Guía de la declaración de la renta 2019: cómo consultar el borrador por Internet paso a paso
El 1 de abril comienza el plazo para presentar la declaración de la renta de 2019, en plena crisis del coronavirus. El Gobierno ha decidido mantener el calendario previsto inicialmente, por lo que la campaña de este año arrancará el próximo miércoles...

Publicado el 30/03/2020