samsung pay

Samsung lanza una tarjeta de débito

En mayo de 2020, Samsung presenta una nueva tarjeta de débito y una cuenta corriente, vinculadas a Samsung Pay. El nombre del nuevo servicio será Samsung Money y consiste en un pack de tarjeta de débito y cuenta corriente, que podremos contratar desde cualquier dispositivo compatible con el medio de pago de la marca. 

La tarjeta, emitida por SoFi, es una Mastercard de débito con la que podremos gastar el dinero disponible en la cuenta corriente de Samsung. Este servicio no tiene ninguna comisión, ni de mantenimiento ni por transferencias o por la retirada de efectivo.

Descubre las mejores formas de pagar con el móvil

Pagar con el móvil es una tendencia que cada vez utilizan más personas. Para explicar cuáles son las mejores opciones y las ventajas y desventajas de las aplicaciones más populares, hemos elaborado la siguiente guía gratuita.

¡Guía GRATUITA!¿Qué opciones existen para pagar con el móvil?

¿Qué opciones existen para pagar con el móvil?

¿No sabes cuál es la app que necesitas para pagar con el móvil?

Los pagos con el teléfono están a la orden del día. Las opciones son infinitas y las ventajas de lo más interesantes. En esta guía encontrarás:

  • Un gráfico con las mejores aplicaciones que existen para cada ocasión.
  • Valoración de las apps más interesantes para enviar dinero a los contactos del móvil y para pagar en establecimientos solo acercando el dispositivo.
  • Los puntos fuertes y mejorables de cada app, así como las últimas tendencias de estos medios de pago.

Déjanos tu dirección de correo electrónico y te enviaremos completamente gratis.

Ver y descargar guía

¿Cómo funciona Samsung Pay?

Samsung Pay es un sistema de pago que funciona de forma muy similar a sus competidores Google Pay o Apple Pay. Permite que paguemos una compra utilizando nuestro teléfono móvil gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC).

La aplicación permite asociar las tarjetas y utilizarlas al pagar en comercios físicos y online. Podemos añadir tantas tarjetas como queramos (siempre y cuando el banco esté adherido) o bien escaneándolas o marcando manualmente los datos del plástico.

Para usarlo, solo deberemos acceder a la aplicación (se puede acceder incluso con la pantalla bloqueada, desplazando el dedo hacia arriba). Usando nuestra huella dactilar o introduciendo un código PIN activaríamos el pago de forma sencilla.

¿En qué bancos está disponible este medio de pago?

Para usar Samsung Pay deberemos ser clientes de alguno de los bancos asociados al servicio. Las tarjetas con las que podremos utilizar la aplicación son:

  • Abanca
  • Bankia
  • Bankinter
  • Bankintercard
  • BBVA
  • CaixaBank
  • CajaSur
  • Caixa Ontinyent
  • Carrefour Servicios Financieros
  • Cecabank
  • Cetelem
  • Deutsche Bank
  • El Corte Inglés
  • Edenred
  • ibercaja
  • imaginBank
  • Kutxabank
  • Liberbank
  • Openbank
  • Orange Bank
  • Sabadell
  • Santander
  • Unicaja
  • Wizink

Además, se espera que otros bancos como ING se unan a este servicio y en poco tiempo empiecen a permitir a sus clientes vincular sus tarjetas a Samsung Pay. En esta página podrás ver qué bancos se han adherido a Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay.

Desde qué ‘smartphones’ podremos utilizarlo

Al igual que este servicio solo está disponible con ciertas tarjetas, también está limitado en cuando a los dispositivos en los que podemos tenerlo instalado. En concreto, los smartphones que son compatibles con Samsung Pay son:

  • Familia Galaxy Note: desde GalaxyNote8 hasta Galaxy Note10+

  • Familia Galaxy S: desde Galaxy S6 hasta Galaxy S10+

  • Familia Galaxy A: Desde Galaxy A5 hasta Galaxy A90

  • Smartwatch: Gear Sport, Gear S3, Galaxy Watch, Galaxy Watch Active, Galaxy Watch Active2

¿Pueden los menores de edad pagar con Samsung Pay?

Encontrar esta información en la página web del banco donde estamos interesados abrir una cuenta para nuestro hijo adolescente no es sencillo debido a la poca transparencia o la información no está completa. Lo mismo ocurre cuando acudimos a una oficina a solicitar información. No todos los trabajadores dan la misma información por desconocimiento del producto.

Los expertos del comparador financiero de HelpMyCash.com han realizado un estudio sobre cuentas para jóvenes de entre 14 y 17 años en el que han participado un total de 15 bancos. De este estudio se extrae que tan solo 5 bancos permiten pagar con el móvil a los menores de edad. Estos son: Unicaja, OpenBank, Bankia, Liberbank y CaixaBank.

¿Es un sistema de pagos móvil seguro?

Sí. Igual que otros sistemas de pago con el móvil, Samsung Pay es seguro. La compañía ha invertido muchos esfuerzos en crear un medio de pago online totalmente seguro.

Cada vez que queramos pagar una compra, deberemos confirmarla con nuestra huella dactilar o con un código secreto que solo sabemos nosotros. Además, para añadir una nueva tarjeta, deberemos confirmarlo con un código que nos llegará por SMS.

En caso de pérdida o de robo de móvil, bastaría con desactivar la aplicación y volverla a activar una vez se disponga de un nuevo smartphone.

Samsung Pay Cash llega a Estados Unidos

Uno de los servicios de pago más populares del momento ha lanzado una tarjeta virtual llamada Samsung Pay Cash que actuará como monedero digital. Además, permitirá el pago entre personas. Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo tendremos que añadir fondos a la tarjeta para poder abonar nuestras compras en comercios físicos que acepten pagos con tarjeta Mastercard o compras por Internet.

El objetivo, además de la comodidad, es que Samsung actúe como intermediario entre el banco y el establecimiento en el que queremos realizar una compra. De esta manera, no ofrecemos nuestra información bancaria. Entre otra de sus ventajas, Samsung Pay Cash nos permitirá crear un presupuesto para evitar cobros inesperados. Asimismo, la compañía se ha aliado con Finablr para que sus usuarios puedan enviar o solicitar dinero a sus contactos, un sistema parecido a Bizum.

 

¿Qué diferencias tiene Samsung Pay con Apple Pay y Google Pay?

Los tres grandes servicios de pagos móvil ya están disponibles en España. A pesar de que el objetivo de las aplicaciones es el mismo, existen diferencias entre unas aplicaciones y otras.

La principal diferencia está en los dispositivos en los que podremos usarlos. Mientras que en Samsung Pay y Apple Pay solo nos servirán los teléfonos de ese mismo nombre, con Google Pay las opciones se multiplican, ya que podremos utilizarlos desde todos los dispositivos Android 4.4.

Otra diferencia está en los bancos en los que se puede usar. Con Apple Pay podremos pagar con el móvil si somos, por ejemplo, de Banco Santander, Openbank, CaixaBank, imaginBank y N26 y, con Google Pay, si somos de ING, Evo Banco o Ibercaja. Sin embargo, es posible que otros bancos vayan adaptando estos nuevos medios de pago.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página ha sido creada para que el usuario conozca en qué consiste y cómo funciona Samsung Pay.

Fuente: todos estos datos proceden de diferentes fuentes de información, entre ellas, la propia web de la aplicación y de las entidades que están involucradas en el sistema.

Metodología: los datos que aparecen en esta página han sido conseguidos mediante la búsqueda de información en diferentes webs especializadas en finanzas.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de personas que cuenta con una amplia experiencia en materia económica, donde el usuario podrá comparar tanto productos bancarios como servicios financieros personales y de economía del hogar.

Aviso: los servicios que ofrece HelpMyCash.com son completamente gratuitos. Esta página web obtiene sus ingresos tanto de la publicidad como de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a resolver tus dudas. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes servicios de atención al cliente:

Últimas preguntas y respuestas sobre Bancos

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 24 Visitas
Mi pregunta es, si me creo una cuenta en un Banco y quiero autorizar a un familiar a mi cuenta esa persona ya teniendo una cuenta en ese Banco, pasa algo?? Puedo hacerlo él teniendo ya una cuenta?? O podría crearse otra? 
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 horas

HelpMyCash

Hola, danielitta21:

En principio no existe ningún impedimento, por lo que, aunque la persona que vaya a ejercer el rol de autorizada en tu cuenta ya sea cliente de ese banco, podrá ejercer dicho rol sin problema.

Saludos

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 7 Visitas
Buenos días quería saber si yo tengo una deuda con Bankia y tengo una cuenta en CaixaBank me juntaran las dos cuentas o seguirán por separado? Gracias
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 4 horas

HelpMyCash

Hola, Ana L:

Lo más probable es que la cuenta de Bankia termine teniendo apariencia de una cuenta de CaixaBank, por lo que podrían cambiarte la numeración y podrías pasar a tener dos cuentas en CaixaBank. Como no sabemos cómo va a gestionar la nueva entidad el tema de las cuentas bancarias, todo son conjeturas, por lo que no podemos darte una respuesta exacta.

Un saludo.

que interes me tienen que dar l banco  por pagar los gastos de hipoteca en el 2003 hasta ahora el tanto por ciento cual es
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 4 horas

HelpMyCash

Buenos días, Helper.

Si te refieres a los intereses legales, en ese caso lo deberás consultar con un abogado.

Mucha suerte.

¡Un saludo!

Helper_909665907
Helper_909665907
hace 1 día

me refiero a los intereses desde que la hice hasta ahora con la nueva ley no a los gastos hipotecarios

Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 3 días

HelpMyCash

Buenos días, Helper.

Si todavía no has terminado de pagar el préstamo hipotecario o abonaste la última cuota hace menos de cinco años, entonces puedes reclamar los gastos de constitución de la hipoteca.

El Tribunal Supremo establece que podrías recuperar lo siguiente:

  • La mitad de los gastos notariales
  • La mitad de los honorarios de gestoría
  • Todo lo abonado en concepto de gastos del Registro de la Propiedad

En cuanto al IAJD, el decreto del 8 de noviembre de 2018 por el que el Gobierno decidió que sería el banco quien se encargaría de este impuesto no tiene efecto retroactivo, por lo que será el único gasto que no puedas reclamar.

En el enlace que aparece al principio de esta respuesta encontrarás información más detallada.

Si necesitas alguna aclaración, seguiremos aquí para ayudarte.

¡Un saludo!

 

Últimas noticias sobre Bancos

Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (18 de septiembre)
Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (18 de septiembre)
La cuenta más rentable del momento es ahora más fácil de contratar, no porque el proceso se haya simplificado, sino porque los ingresos mínimos necesarios para acceder a ella se han reducido. Basta con domiciliar una nómina de 800 euros para disfruta...

Publicado el 18/09/2020

Cuidado: tras la fusión de CaixaBank y Bankia, tu dispositivo móvil podría quedarse sin acceso a la 'app'
Cuidado: tras la fusión de CaixaBank y Bankia, tu dispositivo móvil podría quedarse sin acceso a la 'app'
La fusión de CaixaBank y Bankia sigue su curso. De forma reciente, se ha sabido que la marca "Bankia" desaparecerá y será el nombre de CaixaBank el que prevalezca dado el desgaste de la marca de la entidad presidida por Goirigolzarri. Así, es de espe...

Publicado el 17/09/2020

Morirse por covid-19 en España es más caro, ¿cómo se gestionan los gastos y productos bancarios del fallecido?
Morirse por covid-19 en España es más caro, ¿cómo se gestionan los gastos y productos bancarios del fallecido?
Actualmente hay más de 30.000 fallecidos por la covid-19 en España, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. Esta triste realidad deja, además de familias rotas de dolor, un gran gasto al que se debe hacer frente: el funeral S...

Publicado el 16/09/2020