samsung pay

Descubre las mejores formas de pagar con el móvil

Pagar con el móvil es una tendencia que cada vez utilizan más personas. Para explicar cuáles son las mejores opciones y las ventajas y desventajas de las aplicaciones más populares, hemos elaborado la siguiente guía gratuita.

¡Guía GRATUITA!¿Qué opciones existen para pagar con el móvil?

¿Qué opciones existen para pagar con el móvil?

¿No sabes cuál es la app que necesitas para pagar con el móvil?

Los pagos con el teléfono están a la orden del día. Las opciones son infinitas y las ventajas de lo más interesantes. En esta guía encontrarás:

  • Un gráfico con las mejores aplicaciones que existen para cada ocasión.
  • Valoración de las apps más interesantes para enviar dinero a los contactos del móvil y para pagar en establecimientos solo acercando el dispositivo.
  • Los puntos fuertes y mejorables de cada app, así como las últimas tendencias de estos medios de pago.

Déjanos tu dirección de correo electrónico y te enviaremos completamente gratis.

Ver y descargar guía

¿Cómo funciona Samsung Pay?

Samsung Pay es un sistema de pago que funciona de forma muy similar a sus competidores. Permite que paguemos una compra utilizando nuestro teléfono móvil gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC). La aplicación permite asociar las tarjetas y utilizarlas al pagar en comercios. Podemos añadir tantas tarjetas como queramos, o bien escaneándolas o marcando manualmente los datos del plástico.

Para usarlo, solo deberemos acceder a la aplicación (se puede acceder incluso con la pantalla bloqueada, desplazando el dedo hacia arriba). Usando nuestra huella dactilar o introduciendo un código PIN activaríamos el pago de forma sencilla.

¿En qué bancos está disponible este medio de pago?

Para usar Samsung deberemos disponer de una de alguno de los bancos asociados al servicio. Las tarjetas con las que podremos utilizar la aplicación son:

  • Abanca

  • Bankia

  • BBVA

  • CaixaBank

  • Cetelem

  • El Corte Inglés

  • Edenred

  • imaginBank

  • Openbank

  • Banco Sabadell

  • Banco Santander

  • Wizink

Además, se espera que otros bancos como ING se unan a este servicio y en poco tiempo empiecen a permitir a sus clientes vincular sus tarjetas a Samsung Pay. En esta página podrás ver qué bancos se han adherido a Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay.

Desde qué ‘smartphones’ podremos utilizarlo

Al igual que este servicio solo está disponible con ciertas tarjetas, también está limitado en cuando a los dispositivos en los que podemos tenerlo instalado. En concreto, los smartphones que son compatibles con Samsung Pay son:

  • Samsung Galaxy Note8

  • Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8

  • Samsung Galaxy S7 edge y Galaxy S7

  • Samsung Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge y Galaxy S6

  • Samsung Galaxy A5 2016

  • Samsung Galaxy A5 2017

  • Samsung Galazy A8

¿Es un sistema de pagos móvil seguro?

Sí. Igual que otros sistemas de pago con el móvil, Samsun Pay es seguro. La compañía ha invertido muchos esfuerzos en crear un medio de pago online totalmente seguro.

Cada vez que queramos pagar una compra, deberemos confirmarla con nuestra huella dactilar o con un código secreto que solo sabemos nosotros. Además, para añadir una nueva tarjeta, deberemos confirmarlo con un código que nos llegará por SMS.

En caso de perder o que nos robasen el móvil, bastaría con desactivar la aplicación y volverla a activar una vez se disponga de un nuevo smartphone.

¿Qué ventajas y desventajas tiene?

Como todas las aplicaciones de pagos móvil, Samsung Pay tiene sus ventajas y sus limitaciones. En la siguiente tabla recogemos las más destacadas:

infografia Samsung Pay

¿Qué diferencias tiene Samsung Pay con Apple Pay y Google Pay?

Los tres grandes servicios de pagos móvil ya están disponibles en España. A pesar de que el objetivo de las aplicaciones es el mismo, existen diferencias entre unas aplicaciones y otras.

La principal diferencia está en los dispositivos en los que podremos usarlos. Mientras que en Samsung Pay y Apple Pay solo nos servirán los teléfonos de ese mismo nombre, con Google Pay las opciones se multiplican, ya que podremos utilizarlos desde todos los dispositivos Android 4.4.

Otra diferencia está en los bancos en los que se puede usar. Con Apple Pay podremos pagar con el móvil si somos de Banco Santander, Openbank, CaixaBank o imaginBank y N26 y con Google Pay si somos de BBVA o Openbank. Sin embargo, es posible que otros bancos vayan adaptando estos nuevos medios de pago.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página ha sido creada para que el usuario conozca en qué consiste y cómo funciona Samsung Pay.

Fuente: todos estos datos proceden de diferentes fuentes de información, entre ellas, la propia web de la aplicación y de las entidades que están involucradas en el sistema.

Metodología: los datos que aparecen en esta página han sido conseguidos mediante la búsqueda de información en diferentes webs especializadas en finanzas.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de personas que cuenta con una amplia experiencia en materia económica, donde el usuario podrá comparar tanto productos bancarios como servicios financieros personales y de economía del hogar.

Aviso: los servicios que ofrece HelpMyCash.com son completamente gratuitos. Esta página web obtiene sus ingresos tanto de la publicidad como de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a resolver tus dudas. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes servicios de atención al cliente:

Temas recientes del foro

Helper_803578655
¿es N26 realmente un banco? @Helper_803578655 - hace 4 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 153 Visitas
Pues eso, me gustaría saber si N26 es un banco como tal
N26
N26
hace 1 semana

Buenos días.Efectivamente, somos un banco 100% digital. Esto significa que además de recibir tu tarjeta de débito Mastercard, al registrarte con nosotros estás abriendo una cuenta bancaria con un IBAN alemán. Un saludo.

En ING, aparte de tener domiciliada mi nómina, me adjudicaron el servicio siempre cubierto, cuando hice uso de él, al día siguiente, comenzaron a llamar a mi móvil,hasta 30 veces día y mensajes, así como 14 en un par de horas, importuna dime en el trabajo y continuamente, diciéndome que tengo una deuda con ellos, al parecer, ellos me asignaron el servicio siempre cubierto y me lo retiraron sin más ,el día 1 cobre mi nómina y hice uso del servicio porque tenía un gasto extra, el día 2 ya estaban acosando estos señores,y desde entonces no han parado. He hablado con varios operarios que han quedado algo pasmados con la maniobra de su banco, pero siguen llamando, bloqueo y cambian de número, acoso total.!!!!.Hoy harta ya de tanta bobada, he llamado y un personaje sumamente maleducado ha empezado a faltarme al respeto.Le he dicho que el Día 1 se cobren y me ha dicho casi ladrona.Además quieren que aboné unos recargos que no tienen nada que ver con el servicio pués según decían se puede pagar sin recargo hasta el día 5 del mes siguiente.Esto es un engaño, te ofrecen un servicio, del que luego te cobran intereses de descubrimiento y de deuda que no están contemplados en el mismo.Entonces, que pasa??? Que te ofrecen un servicio para que tú lo utilices y luego te lo quitan sin saber tú nada, para cobrar intereses.PERO No estábamos en que no se cobran comisiones????Es una ****! Yo no he utilizado más que 100€ pero si alguien utiliza 600 que pasa?? Que le quitan la sangre!!!Eso es un ENGAÑO!!!!Muchísimo cuidado!!!El personaje que ha hablado hoy conmigo es bastante deleznable.No aconsejo para nada este banco!!!?Es un ENGAÑO y además mil veces no hay servicio de Ing, se queda la plataforma colgada y no tienes efectivo .Esto es legal????
Neus Garau
Neus Garau
hace 4 semanas

HelpMyCash

Hola María del Pilar,

Lamentamos lo ocurrido con ING. Como bien dices, una de sus principales ventajas al domiciliar una nómina o ingresos recurrentes en tu Cuenta Nómina de ING es el de tener dos días de descubierto gratis. El "problema" viene transcurren más de dos días ya que se entiende que entras en demora.

Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con el banco para trasladar tu queja. Asimismo, tienes la opción de reclamar al banco.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 101 Visitas
Código bic
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, carolina:

En el siguiente enlace podrás encontrar el Código BIC de cientos de entidades. Busca el código BIC que te interese haciendo clic en "Filtrar" y escribiendo el nombre del banco.

¡Un saludo!

Noticias recientes

Santander y Crédit Agricole fusionarán sus negocios para crear CACEIS
Santander y Crédit Agricole fusionarán sus negocios para crear CACEIS
El banco cántabro Banco Santander y la entidad francesa Crédit Agricole firman un acuerdo para unir sus negocios y crear una compañía global de depositaría y custodia. Las entidades poseerán el 69,5% y el 30,5% respectivamente de CACEIS, el nombre de...

Publicado el 17/04/2019

Nuevo Depósito Creciente a 24 meses de Targobank ¡hasta el 1,50 TIN!
Nuevo Depósito Creciente a 24 meses de Targobank ¡hasta el 1,50 TIN!
Targobank es una entidad financiera española que presta sus servicios a particulares y pymes en sus más de 125 sucursales repartidas por todo el territorio nacional. Hace menos de una semana, Targobank anunció la incorporación de un nuevo producto de...

Publicado el 17/04/2019

¿Viajas por Semana Santa? Sácale partido a los descuentos de Openbank
¿Viajas por Semana Santa? Sácale partido a los descuentos de Openbank
Una manera fácil de ahorrar en nuestras vacaciones es conocer al detalle cuáles son las ofertas que tenemos disponibles con nuestras tarjetas. Uno de los bancos que ofrecen mejores ventajas y descuentos es Openbank, un banco que nos permite abrir la...

Publicado el 15/04/2019