samsung pay

Descubre las mejores formas de pagar con el móvil

Pagar con el móvil es una tendencia que cada vez utilizan más personas. Para explicar cuáles son las mejores opciones y las ventajas y desventajas de las aplicaciones más populares, hemos elaborado la siguiente guía gratuita.

¡Guía GRATUITA!¿Qué opciones existen para pagar con el móvil?

¿Qué opciones existen para pagar con el móvil?

¿No sabes cuál es la app que necesitas para pagar con el móvil?

Los pagos con el teléfono están a la orden del día. Las opciones son infinitas y las ventajas de lo más interesantes. En esta guía encontrarás:

  • Un gráfico con las mejores aplicaciones que existen para cada ocasión.
  • Valoración de las apps más interesantes para enviar dinero a los contactos del móvil y para pagar en establecimientos solo acercando el dispositivo.
  • Los puntos fuertes y mejorables de cada app, así como las últimas tendencias de estos medios de pago.

Déjanos tu dirección de correo electrónico y te enviaremos completamente gratis.

Ver y descargar guía

¿Cómo funciona Samsung Pay?

Samsung Pay es un sistema de pago que funciona de forma muy similar a sus competidores Google Pay o Apple Pay. Permite que paguemos una compra utilizando nuestro teléfono móvil gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC).

La aplicación permite asociar las tarjetas y utilizarlas al pagar en comercios físicos y online. Podemos añadir tantas tarjetas como queramos (siempre y cuando el banco esté adherido), o bien escaneándolas o marcando manualmente los datos del plástico.

Para usarlo, solo deberemos acceder a la aplicación (se puede acceder incluso con la pantalla bloqueada, desplazando el dedo hacia arriba). Usando nuestra huella dactilar o introduciendo un código PIN activaríamos el pago de forma sencilla.

¿En qué bancos está disponible este medio de pago?

Para usar Samsung deberemos disponer de una de alguno de los bancos asociados al servicio. Las tarjetas con las que podremos utilizar la aplicación son:

  • Abanca

  • Bankia

  • BBVA

  • CaixaBank

  • Caixa Ontinyent

  • Caja Surt

  • Carrefour Servicios Financieros

  • Cecabank

  • Cetelem

  • El Corte Inglés

  • Edenred

  • ibercaja

  • imaginbank

  • Kutxabank

  • Liberbank

  • Openbank

  • Sabadell

  • Santander

  • Unicaja

  • Wizink

Además, se espera que otros bancos como ING se unan a este servicio y en poco tiempo empiecen a permitir a sus clientes vincular sus tarjetas a Samsung Pay. En esta página podrás ver qué bancos se han adherido a Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay.

Desde qué ‘smartphones’ podremos utilizarlo

Al igual que este servicio solo está disponible con ciertas tarjetas, también está limitado en cuando a los dispositivos en los que podemos tenerlo instalado. En concreto, los smartphones que son compatibles con Samsung Pay son:

  • Samsung Galaxy Note8

  • Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8

  • Samsung Galaxy S7 edge y Galaxy S7

  • Samsung Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge y Galaxy S6

  • Samsung Galaxy A5 2016

  • Samsung Galaxy A5 2017

  • Samsung Galazy A8

¿Pueden los menores de edad pagar con Samsung Pay?

Encontrar esta información en la página web del banco donde estamos interesados abrir una cuenta para nuestro hijo adolescente no es del todo transparente o no esta completa. Lo mismo ocurre cuando acudimos a una oficina a solicitar información. No todos los trabajadores dan la misma información por desconocimiento del producto.

Los expertos del comparador financiero de HelpMyCash.com han realizado un estudio sobre cuentas para jóvenes de entre 14 y 17 años en el que han participado un total de 15 bancos. De este estudio se extrae que tan solo 5 bancos permiten pagar con el móvil a los menores de edad. Estos son: Unicaja, OpenBank, Bankia, Liberbank y Caixabank.

¿Es un sistema de pagos móvil seguro?

Sí. Igual que otros sistemas de pago con el móvil, Samsung Pay es seguro. La compañía ha invertido muchos esfuerzos en crear un medio de pago online totalmente seguro.

Cada vez que queramos pagar una compra, deberemos confirmarla con nuestra huella dactilar o con un código secreto que solo sabemos nosotros. Además, para añadir una nueva tarjeta, deberemos confirmarlo con un código que nos llegará por SMS.

En caso de perder o que nos robasen el móvil, bastaría con desactivar la aplicación y volverla a activar una vez se disponga de un nuevo smartphone.

¿Qué ventajas y desventajas tiene?

Como todas las aplicaciones de pagos móvil, Samsung Pay tiene sus ventajas y sus limitaciones. En la siguiente tabla recogemos las más destacadas:

infografia Samsung Pay

¿Qué diferencias tiene Samsung Pay con Apple Pay y Google Pay?

Los tres grandes servicios de pagos móvil ya están disponibles en España. A pesar de que el objetivo de las aplicaciones es el mismo, existen diferencias entre unas aplicaciones y otras.

La principal diferencia está en los dispositivos en los que podremos usarlos. Mientras que en Samsung Pay y Apple Pay solo nos servirán los teléfonos de ese mismo nombre, con Google Pay las opciones se multiplican, ya que podremos utilizarlos desde todos los dispositivos Android 4.4.

Otra diferencia está en los bancos en los que se puede usar. Con Apple Pay podremos pagar con el móvil si somos de Banco Santander, Openbank, CaixaBank o imaginBank y N26 y con Google Pay si somos de BBVA o Openbank. Sin embargo, es posible que otros bancos vayan adaptando estos nuevos medios de pago.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página ha sido creada para que el usuario conozca en qué consiste y cómo funciona Samsung Pay.

Fuente: todos estos datos proceden de diferentes fuentes de información, entre ellas, la propia web de la aplicación y de las entidades que están involucradas en el sistema.

Metodología: los datos que aparecen en esta página han sido conseguidos mediante la búsqueda de información en diferentes webs especializadas en finanzas.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de personas que cuenta con una amplia experiencia en materia económica, donde el usuario podrá comparar tanto productos bancarios como servicios financieros personales y de economía del hogar.

Aviso: los servicios que ofrece HelpMyCash.com son completamente gratuitos. Esta página web obtiene sus ingresos tanto de la publicidad como de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a resolver tus dudas. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes servicios de atención al cliente:

Temas recientes del foro

antuan
Error bancario @antuan - hace 5 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 45 Visitas
como puedo recuperar un cargo que me hace el banco de un dinero que no he sacado.
Neus Garau
Neus Garau
hace 4 días

HelpMyCash

Hola Antuan,

Si como nos comentas tienes un cargo en cuenta por una extracción de dinero en cajero que tu no has realizado lo primero que debes hacer es pornerte en contacto con tu banco para cancelar las tarjetas asociadas a esa cuenta bancaria.

El siguiente paso será poner una denuncia en la comisaria correspondiente y una vez tengas la documentación, acudir a tu oficina bancaria más cercana y reclamar el cargo. 

Si quieres saber cómo reclamar a tu banco, descarga la guía gratuita que los expertos de HelpMyCash.com han elaborado con tan solo un clic:

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Luciana
Realizar un deposito sin ser cliente @Luciana - hace 5 días
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 87 Visitas
Realizar un deposito sin ser cliente
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 4 días

HelpMyCash

Hola, ClaraPisos:

No entendemos a qué te refieres exactamente. Si te refieres a pagar recibos u otros pagos de pisos de otros propietarios, no podrás realizar un pago en una cuenta sin que aparezca tu nombre, ya que lo más seguro es que el cajero te pida información como nombre, DNI, etc. para confirmar la operación. 

Espero haberte ayudado,

¡Un saludo!

ClaraPisos
ClaraPisos
hace 4 días

Gracias por la información, creo que a lo que se refería (y de pronto es mi duda también) es si podemos conseguir alguna manera de hacer esos pagos para pisos de otros propietarios, si no hay riesgo que, al realizar la transacción aparezca mi nombre y no la del propietario.
Creo que es eso.
Gracias

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 5 días

HelpMyCash

Hola, Luciana:

Entiendo que lo que quieres es ingresar dinero en una cuenta. Puedes servirte de un cajero de la entidad en la que quieres depositar el dinero. 

Lo más seguro que encuentres una opción en el cajero que te permita acceder sin tarjeta o libreta, después debería aparecerte la opción de realizar un ingreso en una cuenta de la entidad especificando en número de cuenta. 

Otra opción es realizar una transferencia desde tu propia cuenta bancaria.

Espero haberte ayudado,

¡Un saludo!

Jilari
Cajero automatico @Jilari - hace 5 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 42 Visitas
Retire efectivo en un cajero distinto al de mi entidad bancaria cogi la terjeta me olvide del dinero a os pocos segundos vuelvoi aras y el cajero ha reintroducido mi dinero (no habia nadie mas en la calle). llevo 6 dias reclamando a mi antidad y a la de los cajeros sin respuesta que duepo hacer?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 5 días

HelpMyCash

Hola, Jilari:

Si no recibes respuesta por vía telefónica, prueba de acercarte a la oficina de tu entidad para comunicar la incidencia. El banco debería ingresar el dinero en tu cuenta si el cajero ha cancelado la operación. 

¡Un saludo!

Noticias recientes

Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (11 de octubre)
Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (11 de octubre)
¿Quieres saber cómo ha evolucionado el mercado hipotecario durante los últimos meses? ¿Sabías que BBVA y Banco Santander han subido las comisiones de sus cuentas corrientes? ¿Quieres conocer los mejores trucos para ahorrar? Pues no te pierdas nuestro...

Publicado el 11/10/2019

Novedades bancarias: nuevas cuentas remuneradas y más madera en la guerra de hipotecas fijas
Novedades bancarias: nuevas cuentas remuneradas y más madera en la guerra de hipotecas fijas
Pibank ha copiado la estrategia de su hermano mayor, Banco Pichincha, y ha estrenado una cuenta remunerada y un depósito con una rentabilidad muy superior a la media. Asimismo, Nationale-Nederlanden ha celebrado su primer año en España con una cuenta...

Publicado el 10/10/2019

5 cosas que debes saber antes de dar una tarjeta bancaria a tu hijo
5 cosas que debes saber antes de dar una tarjeta bancaria a tu hijo
Si tu hijo tiene entre 12 y 17 años es lógico que te haya pedido una tarjeta bancaria a su nombre con la que poder pagar sus compras. El segundo medio de pago más usado por los españoles, según datos del Banco de España, triunfa por la comodidad, fac...

Publicado el 08/10/2019