samsung pay

Descubre las mejores formas de pagar con el móvil

Pagar con el móvil es una tendencia que cada vez utilizan más personas. Para explicar cuáles son las mejores opciones y las ventajas y desventajas de las aplicaciones más populares, hemos elaborado la siguiente guía gratuita.

¡Guía GRATUITA!¿Qué opciones existen para pagar con el móvil?

¿Qué opciones existen para pagar con el móvil?

¿No sabes cuál es la app que necesitas para pagar con el móvil?

Los pagos con el teléfono están a la orden del día. Las opciones son infinitas y las ventajas de lo más interesantes. En esta guía encontrarás:

  • Un gráfico con las mejores aplicaciones que existen para cada ocasión.
  • Valoración de las apps más interesantes para enviar dinero a los contactos del móvil y para pagar en establecimientos solo acercando el dispositivo.
  • Los puntos fuertes y mejorables de cada app, así como las últimas tendencias de estos medios de pago.

Déjanos tu dirección de correo electrónico y te enviaremos completamente gratis.

Ver y descargar guía

¿Cómo funciona Samsung Pay?

Samsung Pay es un sistema de pago que funciona de forma muy similar a sus competidores Google Pay o Apple Pay. Permite que paguemos una compra utilizando nuestro teléfono móvil gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC).

La aplicación permite asociar las tarjetas y utilizarlas al pagar en comercios físicos y online. Podemos añadir tantas tarjetas como queramos (siempre y cuando el banco esté adherido), o bien escaneándolas o marcando manualmente los datos del plástico.

Para usarlo, solo deberemos acceder a la aplicación (se puede acceder incluso con la pantalla bloqueada, desplazando el dedo hacia arriba). Usando nuestra huella dactilar o introduciendo un código PIN activaríamos el pago de forma sencilla.

¿En qué bancos está disponible este medio de pago?

Para usar Samsung deberemos disponer de una de alguno de los bancos asociados al servicio. Las tarjetas con las que podremos utilizar la aplicación son:

  • Abanca

  • Bankia

  • BBVA

  • CaixaBank

  • Caixa Ontinyent

  • Caja Surt

  • Carrefour Servicios Financieros

  • Cecabank

  • Cetelem

  • El Corte Inglés

  • Edenred

  • ibercaja

  • imaginbank

  • Kutxabank

  • Liberbank

  • Openbank

  • Sabadell

  • Santander

  • Unicaja

  • Wizink

Además, se espera que otros bancos como ING se unan a este servicio y en poco tiempo empiecen a permitir a sus clientes vincular sus tarjetas a Samsung Pay. En esta página podrás ver qué bancos se han adherido a Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay.

Desde qué ‘smartphones’ podremos utilizarlo

Al igual que este servicio solo está disponible con ciertas tarjetas, también está limitado en cuando a los dispositivos en los que podemos tenerlo instalado. En concreto, los smartphones que son compatibles con Samsung Pay son:

  • Samsung Galaxy Note8

  • Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8

  • Samsung Galaxy S7 edge y Galaxy S7

  • Samsung Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge y Galaxy S6

  • Samsung Galaxy A5 2016

  • Samsung Galaxy A5 2017

  • Samsung Galazy A8

¿Pueden los menores de edad pagar con Samsung Pay?

Encontrar esta información en la página web del banco donde estamos interesados abrir una cuenta para nuestro hijo adolescente no es del todo transparente o no esta completa. Lo mismo ocurre cuando acudimos a una oficina a solicitar información. No todos los trabajadores dan la misma información por desconocimiento del producto.

Los expertos del comparador financiero de HelpMyCash.com han realizado un estudio sobre cuentas para jóvenes de entre 14 y 17 años en el que han participado un total de 15 bancos. De este estudio se extrae que tan solo 5 bancos permiten pagar con el móvil a los menores de edad. Estos son: Unicaja, OpenBank, Bankia, Liberbank y Caixabank.

¿Es un sistema de pagos móvil seguro?

Sí. Igual que otros sistemas de pago con el móvil, Samsung Pay es seguro. La compañía ha invertido muchos esfuerzos en crear un medio de pago online totalmente seguro.

Cada vez que queramos pagar una compra, deberemos confirmarla con nuestra huella dactilar o con un código secreto que solo sabemos nosotros. Además, para añadir una nueva tarjeta, deberemos confirmarlo con un código que nos llegará por SMS.

En caso de perder o que nos robasen el móvil, bastaría con desactivar la aplicación y volverla a activar una vez se disponga de un nuevo smartphone.

¿Qué ventajas y desventajas tiene?

Como todas las aplicaciones de pagos móvil, Samsung Pay tiene sus ventajas y sus limitaciones. En la siguiente tabla recogemos las más destacadas:

infografia Samsung Pay

Samsung Pay Cash llega a Estados Unidos

Uno de los servicios de pago más populares del momento ha lanzado una tarjeta virtual llamada Samsung Pay Cash que actuará como monedero digital además, permitirá el pago entre personas. Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo tendremos que añadir fondos a la tarjeta para poder abonar nuestras compras en comercios físicos que acepten pagos con tarjeta Mastercad, o compras por Internet.

El objetivo, además de la comodidad, es que Samsung actúe como intermediario entre el banco y el establecimiento en el que queremos realizar una compra. De esta manera, no ofrecemos nuestra información bancaria. Entre otra de sus ventajas, Samsung Pay Cash nos permitirá crear un presupuesto para evitar cobros inesperados. Asimismo, la compañía se ha aliado con Finablr para que sus usuarios puedan enviar o solicitar dinero a sus contactos, un sistema parecido a Bizum.

 

¿Qué diferencias tiene Samsung Pay con Apple Pay y Google Pay?

Los tres grandes servicios de pagos móvil ya están disponibles en España. A pesar de que el objetivo de las aplicaciones es el mismo, existen diferencias entre unas aplicaciones y otras.

La principal diferencia está en los dispositivos en los que podremos usarlos. Mientras que en Samsung Pay y Apple Pay solo nos servirán los teléfonos de ese mismo nombre, con Google Pay las opciones se multiplican, ya que podremos utilizarlos desde todos los dispositivos Android 4.4.

Otra diferencia está en los bancos en los que se puede usar. Con Apple Pay podremos pagar con el móvil si somos de Banco Santander, Openbank, CaixaBank o imaginBank y N26 y con Google Pay si somos de BBVA o Openbank. Sin embargo, es posible que otros bancos vayan adaptando estos nuevos medios de pago.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página ha sido creada para que el usuario conozca en qué consiste y cómo funciona Samsung Pay.

Fuente: todos estos datos proceden de diferentes fuentes de información, entre ellas, la propia web de la aplicación y de las entidades que están involucradas en el sistema.

Metodología: los datos que aparecen en esta página han sido conseguidos mediante la búsqueda de información en diferentes webs especializadas en finanzas.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de personas que cuenta con una amplia experiencia en materia económica, donde el usuario podrá comparar tanto productos bancarios como servicios financieros personales y de economía del hogar.

Aviso: los servicios que ofrece HelpMyCash.com son completamente gratuitos. Esta página web obtiene sus ingresos tanto de la publicidad como de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a resolver tus dudas. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes servicios de atención al cliente:

Temas recientes del foro

Helper_901610687
Robo de tarjetas @Helper_901610687 - hace 1 día
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 38 Visitas
Me han robado el móvil, donde tengo las tarjetas de mis cuentas de Santander y N26. ¿Qué hago para cancelarlas? Me piden que lo haga validando un SMS, pero no tengo el móvil…
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, Helper

Si has sido víctima de un robo, lo más importante es la velocidad de actuación. Debes cancelar tus tarjetas inmediatamente valiéndote de la banca online o bien de la banca telefónica. Los bancos disponen de teléfonos específicos para la cancelación de nuestras tarjetas bancarias. Te aconsejamos que te comuniques de forma urgente con Banco Santander a través de su teléfono 900 811 381 si tu acceso al Área privada te solicita verificar un sms de confirmación.

En cuanto a N26, lo más recomendable es que inicies sesión desde otro dispositivo móvil y canceles tu tarjeta accediendo a la sección de “Mi cuenta” y, a continuación, en la opción “Configuración de tarjetas”. De esta forma, podrás cancelar las tarjetas de forma temporal o definitiva. Si no dispones de otro dispositivo móvil cerca, puedes telefonear al +34 910 480 660 (aunque es aconsejable que accedas a tu cuenta desde otro dispositivo) para exponer tu situación y cancelar la cuenta.

Recuerda, además, denunciar ante las autoridades el robo de tu dispositivo y de comunicarte con tu operadora para cancelar el código IMEI de tu teléfono móvil para que este sea absolutamente inservible.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Santi
Tengo una deuda @Santi - hace 1 día
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 21 Visitas
Hola tengo 3 creditos y no llego a fin de mes q hago. Que me pasa si no lo pago por 2 meses
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 11 horas

HelpMyCash

Hola, Santi.

Lo mejor es que te pongas en contacto con cada entidad para negociar un plan de pagos acorde con tu situación financiera para devolver el dinero sin que esto te suponga un desequilibrio para tu economía. 

En ocasiones las entidades solamente te permitirán pagar de golpe todo el dinero que debes, pero es importante seguir negociando para devolver cada mes solamente la cantidad que te permita mantener tus finanzas en orden.

Si no pagas, la entidad podrá inscribirte en un fichero de impagos como ASNEF que te complicará la contratación de otros productos financieros. Si no se llega a un acuerdo, el minicrédito podría demandarte por impago, aunque estos casos son extremos.

 

¡Un saludo!

ANGEL
INTERESES DEPÓSITOS Y CUENTAS @ANGEL - hace 1 día
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 46 Visitas
qué banco ofrece el mejor  Interés de depósitos y cuentas en el 2020
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, Ángel

En estos momentos, los depósitos y cuentas de ahorro o remuneradas más rentables que puedes encontrar son los siguientes:

Por lo que se refiere a cuentas remuneradas y de ahorro, en este momento las mejores opciones de las que dispones son:

Estos son algunos de los más rentables. Te invitamos a echarle un vistazo a nuestros rankings de depósitos y de cuentas de ahorro para que tengas una perspectiva global de todos los productos del mercado.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Noticias recientes

Embargo de nómina: ¿qué porcentaje me pueden bloquear?
Embargo de nómina: ¿qué porcentaje me pueden bloquear?
Un embargo de nómina no es una cuestión para tomársela a la ligera. El embargo es ejecutado por la Administración competente u ordenado por un juez. Esto sitúa a nuestro banco como mediador entre el deudor, que somos nosotros, y el afectado. Los emba...

Publicado el 28/01/2020

La fintech de pagos internacionales Currencycloud levanta 80 millones de dólares con el aval de Visa
La fintech de pagos internacionales Currencycloud levanta 80 millones de dólares con el aval de Visa
Currencycloud, start-up londinense especializada en proveer a bancos y fintechs la tecnología necesaria para procesar pagos transfronterizos, ha levantado 80 millones de dólares en su última ronda de financiación. Entre los inversores se encuentran p...

Publicado el 28/01/2020

¿Tienes una empresa? Obtén 50€ de regalo y muchas ventajas con Revolut
¿Tienes una empresa? Obtén 50€ de regalo y muchas ventajas con Revolut
Cuando alguien decide convertirse en un emprendedor (o si ya lo es) siempre debe disponer de una cuenta adicional al margen de  su cuenta personal. Esta cuenta suele denominarse “cuenta empresa” o “cuenta autónomo”  y está vinculada a nuestro negocio...

Publicado el 24/01/2020