samsung pay

Samsung lanza una tarjeta de débito

En mayo de 2020, Samsung presenta una nueva tarjeta de débito y una cuenta corriente, vinculadas a Samsung Pay. El nombre del nuevo servicio será Samsung Money y consiste en un pack de tarjeta de débito y cuenta corriente, que podremos contratar desde cualquier dispositivo compatible con el medio de pago de la marca. 

La tarjeta, emitida por SoFi, es una Mastercard de débito con la que podremos gastar el dinero disponible en la cuenta corriente de Samsung. Este servicio no tiene ninguna comisión, ni de mantenimiento ni por transferencias o por la retirada de efectivo.

Descubre las mejores formas de pagar con el móvil

Pagar con el móvil es una tendencia que cada vez utilizan más personas. Para explicar cuáles son las mejores opciones y las ventajas y desventajas de las aplicaciones más populares, hemos elaborado la siguiente guía gratuita.

¡Guía GRATUITA!¿Qué opciones existen para pagar con el móvil?

¿Qué opciones existen para pagar con el móvil?

¿No sabes cuál es la app que necesitas para pagar con el móvil?

Los pagos con el teléfono están a la orden del día. Las opciones son infinitas y las ventajas de lo más interesantes. En esta guía encontrarás:

  • Un gráfico con las mejores aplicaciones que existen para cada ocasión.
  • Valoración de las apps más interesantes para enviar dinero a los contactos del móvil y para pagar en establecimientos solo acercando el dispositivo.
  • Los puntos fuertes y mejorables de cada app, así como las últimas tendencias de estos medios de pago.

Déjanos tu dirección de correo electrónico y te enviaremos completamente gratis.

Ver y descargar guía

¿Cómo funciona Samsung Pay?

Samsung Pay es un sistema de pago que funciona de forma muy similar a sus competidores Google Pay o Apple Pay. Permite que paguemos una compra utilizando nuestro teléfono móvil gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC).

La aplicación permite asociar las tarjetas y utilizarlas al pagar en comercios físicos y online. Podemos añadir tantas tarjetas como queramos (siempre y cuando el banco esté adherido) o bien escaneándolas o marcando manualmente los datos del plástico.

Para usarlo, solo deberemos acceder a la aplicación (se puede acceder incluso con la pantalla bloqueada, desplazando el dedo hacia arriba). Usando nuestra huella dactilar o introduciendo un código PIN activaríamos el pago de forma sencilla.

¿En qué bancos está disponible este medio de pago?

Para usar Samsung Pay deberemos ser clientes de alguno de los bancos asociados al servicio. Las tarjetas con las que podremos utilizar la aplicación son:

  • Abanca
  • Bankia
  • Bankinter
  • Bankintercard
  • BBVA
  • CaixaBank
  • CajaSur
  • Caixa Ontinyent
  • Carrefour Servicios Financieros
  • Cecabank
  • Cetelem
  • Deutsche Bank
  • El Corte Inglés
  • Edenred
  • ibercaja
  • imaginBank
  • Kutxabank
  • Liberbank
  • Openbank
  • Orange Bank
  • Sabadell
  • Santander
  • Unicaja
  • Wizink

Además, se espera que otros bancos como ING se unan a este servicio y en poco tiempo empiecen a permitir a sus clientes vincular sus tarjetas a Samsung Pay. En esta página podrás ver qué bancos se han adherido a Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay.

Desde qué ‘smartphones’ podremos utilizarlo

Al igual que este servicio solo está disponible con ciertas tarjetas, también está limitado en cuando a los dispositivos en los que podemos tenerlo instalado. En concreto, los smartphones que son compatibles con Samsung Pay son:

  • Familia Galaxy Note: desde GalaxyNote8 hasta Galaxy Note10+

  • Familia Galaxy S: desde Galaxy S6 hasta Galaxy S10+

  • Familia Galaxy A: Desde Galaxy A5 hasta Galaxy A90

  • Smartwatch: Gear Sport, Gear S3, Galaxy Watch, Galaxy Watch Active, Galaxy Watch Active2

¿Pueden los menores de edad pagar con Samsung Pay?

Encontrar esta información en la página web del banco donde estamos interesados abrir una cuenta para nuestro hijo adolescente no es sencillo debido a la poca transparencia o la información no está completa. Lo mismo ocurre cuando acudimos a una oficina a solicitar información. No todos los trabajadores dan la misma información por desconocimiento del producto.

Los expertos del comparador financiero de HelpMyCash.com han realizado un estudio sobre cuentas para jóvenes de entre 14 y 17 años en el que han participado un total de 15 bancos. De este estudio se extrae que tan solo 5 bancos permiten pagar con el móvil a los menores de edad. Estos son: Unicaja, OpenBank, Bankia, Liberbank y CaixaBank.

¿Es un sistema de pagos móvil seguro?

Sí. Igual que otros sistemas de pago con el móvil, Samsung Pay es seguro. La compañía ha invertido muchos esfuerzos en crear un medio de pago online totalmente seguro.

Cada vez que queramos pagar una compra, deberemos confirmarla con nuestra huella dactilar o con un código secreto que solo sabemos nosotros. Además, para añadir una nueva tarjeta, deberemos confirmarlo con un código que nos llegará por SMS.

En caso de pérdida o de robo de móvil, bastaría con desactivar la aplicación y volverla a activar una vez se disponga de un nuevo smartphone.

Samsung Pay Cash llega a Estados Unidos

Uno de los servicios de pago más populares del momento ha lanzado una tarjeta virtual llamada Samsung Pay Cash que actuará como monedero digital. Además, permitirá el pago entre personas. Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo tendremos que añadir fondos a la tarjeta para poder abonar nuestras compras en comercios físicos que acepten pagos con tarjeta Mastercard o compras por Internet.

El objetivo, además de la comodidad, es que Samsung actúe como intermediario entre el banco y el establecimiento en el que queremos realizar una compra. De esta manera, no ofrecemos nuestra información bancaria. Entre otra de sus ventajas, Samsung Pay Cash nos permitirá crear un presupuesto para evitar cobros inesperados. Asimismo, la compañía se ha aliado con Finablr para que sus usuarios puedan enviar o solicitar dinero a sus contactos, un sistema parecido a Bizum.

 

¿Qué diferencias tiene Samsung Pay con Apple Pay y Google Pay?

Los tres grandes servicios de pagos móvil ya están disponibles en España. A pesar de que el objetivo de las aplicaciones es el mismo, existen diferencias entre unas aplicaciones y otras.

La principal diferencia está en los dispositivos en los que podremos usarlos. Mientras que en Samsung Pay y Apple Pay solo nos servirán los teléfonos de ese mismo nombre, con Google Pay las opciones se multiplican, ya que podremos utilizarlos desde todos los dispositivos Android 4.4.

Otra diferencia está en los bancos en los que se puede usar. Con Apple Pay podremos pagar con el móvil si somos, por ejemplo, de Banco Santander, Openbank, CaixaBank, imaginBank y N26 y, con Google Pay, si somos de ING, Evo Banco o Ibercaja. Sin embargo, es posible que otros bancos vayan adaptando estos nuevos medios de pago.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página ha sido creada para que el usuario conozca en qué consiste y cómo funciona Samsung Pay.

Fuente: todos estos datos proceden de diferentes fuentes de información, entre ellas, la propia web de la aplicación y de las entidades que están involucradas en el sistema.

Metodología: los datos que aparecen en esta página han sido conseguidos mediante la búsqueda de información en diferentes webs especializadas en finanzas.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de personas que cuenta con una amplia experiencia en materia económica, donde el usuario podrá comparar tanto productos bancarios como servicios financieros personales y de economía del hogar.

Aviso: los servicios que ofrece HelpMyCash.com son completamente gratuitos. Esta página web obtiene sus ingresos tanto de la publicidad como de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a resolver tus dudas. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes servicios de atención al cliente:

Últimas preguntas y respuestas sobre Bancos

Tengo una representación exclusiva para toda España y necesito abrir una cuenta a nombre personal para que me ingresen las comisiones. Vivo en Uruguay , pero viajo por trabajo tres o cuatro veces por ano. Necesitaría saber cual es el banco que mas me conviene y que es mas fácil y mas rápido abrir una cuenta desde mi móvil , desde mi país , Uruguay. Muchas gracias a quien me pueda informar. Atentamente Antonio Ruiz.
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 día

HelpMyCash

citando a Issabella Hola muy buenos días ! Vivo en ccs Venezuela, dada la pandemia no puedo ir a España. Necesito abrir una cuenta en España, dado que en dos semanas m...

Hola, Issabella:

Para realizar la apertura de una cuenta online en España, se requiere ser residente. En tu caso, aunque poseas un NIE, lo más probable es que al no encontrarte en España no sea posible. Sin embargo, con ese NIE en tu poder, quizá podrías otorgarle un poder notarial a alguien para que realice la apertura de una cuenta de forma presencial en tu representación en algún banco.

Saludos

Issabella
Issabella
hace 2 días

Hola muy buenos días ! Vivo en ccs Venezuela, dada la pandemia no puedo ir a España. Necesito abrir una cuenta en España, dado que en dos semanas mis abogados firman la aceptación de una herencia de mis abuelos. La cual la otra parte me pagará en metálico con cheque a mi nombre. Tengo un Nie fiscal que mis abogados hicieron para hacer la tramitación del papeleo. Hay posibilidad de abrir la cuenta ? 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a RafaUy Hola, soy Italiano actualmente vivo en España por la temporada de verano. Mi empleador me pide cuenta para depositar el sueldo, tengo NIE, contrato...

Hola, Rafa:

Pensamos que una buena opción podría ser abrir una Cuenta N26, ya que puedes abrirla gratuitamente si eres residente europeo, que es tu caso. Esta cuenta no tiene comisiones y te ofrece una tarjeta de débito también sin coste. Es una cuenta que deberás abrir por Internet y, después, realizar toda la operativa de forma online, a través de tu móvil o del ordenador, como prefieras. 

Si buscas una cuenta corriente que puedas gestionar en oficinas deberás pagar costes. Por ejemplo, Banco Santander ofrece la Cuenta Mundo, una cuenta que tiene un coste mensual de 10 euros pensada para no residentes.

Un saludo.

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a José Luis marquéz Pregunta similar: Obtener cuenta corriente Saludos, soy venezolano y nesecito una cuenta bancaria , qué debo h...

Hola, José Luíz Márquez:

Si dispones del certificado de residencia y del NIE, entonces podrás abrir cualquier tipo de cuenta bancaria en España, tanto de forma online como presencial. En caso de ser no residente, es más complicado, pues la mayoría de cuentas bancarias requieren ser residente en España para iniciar su apertura. Para casos así, algunas entidades comercializan cuentas para no residentes, como La Cuenta Mundo de Santander o la Cuenta en euros de Bankinter, o cuentas para ciudadanos con asilo político, como podrían ser las cuentas de pago básico, que puedes encontrar en casi todas las entidades. Eso sí, al ser no residente, la contratación deberá formularse de manera presencial en la oficina, no podrá ser online.

Saludos

José Luis marquéz
José Luis marquéz
hace 1 semana

Pregunta similar: Obtener cuenta corriente
Saludos, soy venezolano y nesecito una cuenta bancaria , qué debo hacer y que necesito para obtenerla

Aníbal
Mi primera cuenta imagin @Aníbal - hace 1 día
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 18 Visitas
Hace relativamente poco quise abrir mi primera cuenta, una cuenta joven en el banco caixabank lo que me llevo a a descargar la app de imagin, abrí mi cuenta, pero no me ha quedado muy claro que debo hacer, solo quiero tener una tarjeta de débito pero me pide tener clave caixabanknow ¿que debo hacer?
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, Aníbal:

Debes saber que las aplicaciones de imagin y Caixabank son distintas, ya que imagin es el banco móvil de CaixaBank y, por tanto, cada banco tiene su propia aplicación. ¿En qué entidad has aperturado la cuenta? Porque deberás gestionarla desde una app concreta.

Para operar desde la aplicación de CaixaBank te solicitará la clave de CaixaBanknow, mientras que en imagin te puedes hacer cliente directamente desde la propia app y, si eras nuevo cliente, habrás recibido en ella todos los datos para operar en la app. Si tu cuenta es en CaixaBank, para poder operar a través de los servicios digitales (como la aplicación o la página web del banco) deberás registrarte en CaixaBankNow, que es el sistema online de CaixaBank. Para poder registrarte en el servicio de CaixaBankNow (que puedes hacerlo desde la web de la entidad) deberás hacer lo siguiente:

  • Identificarte con tu DNI y tu tarjeta de CaixaBank (si has abierto tu cuenta en CaixaBank y has solicitado la tarjeta, deberás emplear el número de esta)
  • Introducir el código que recibirás en tu móvil vía SMS
  • Elige una contraseña
  • Confirma que la información es correcta

Tras estos pasos, ya te habrás dado de alta en el servicio de banca online de CaixaBank para poder gestionar tu cuenta desde la banca digital de la web de CaixaBank o desde la app del banco

Anónimo
Experiencia con Prestamo Naranja ING @Anónimo - hace 2 días
  • 64 Respuestas
  • 372 Votos
  • 27882 Visitas
Hola, alguien me podría explicar su experiencia con el Prestamo Naranja ING Direct?? Parece el mejor del mercado pero me gustaria saber si hay gato escondido o no.... gracias!
fredd
fredd
hace 2 días

yo y mi pareja estamos en ing los dos con las nominas de los dos desde hace varios años y queremos pedir el prestamo para reformar la casa. durante la pandemia los dos hemos mantenido el trabajo y ayer ya comenzamos los tramites del prestamo naranja para pedirlo al ser clientes nos dan un tipo de interes muy muy bbajo - lo pedirmos por internet y por ahora lo tenemos preaprobado estamos a la espera del analisis y la aprobacion definitiva

CHUS
CHUS
hace 8 meses

Hola pues yo me abri dos cuentas una corriente y otra naranja para ahorro en ing y al principio me pareció un banco donde los empleados todos eran muy agradables, me dieron una tarjeta de débito gratuita y una tarjeta de coordenadas, pero la tarjeta de crédito no, al no domiciliar la nómina, luego decian que podias solicitar un préstamo en donde si no eres cliente te ofrecen 6000€, no sé por qué motivo se me denegó, luego les dije que en lugar de llevar la nómina haria ingresos en la cuenta de 700€ que es lo que ellos piden los de ing para poder tener al menos una tarjeta de crédito, al poco tiempo no me dijeron nada de que ingresara ni nómina ni los 700€, sencillamente me dijeron que la tarjeta de crédito tambien  me la denegaban, entonces ya me cabreé  y solicité la baja de las dos cuentas abiertas de tarjetas y de todo que no queria saber nada de ellos, ni siquiera me han contestado para saber si les tengo que devolver la tarjeta de débito o la puedo destruir,. ING , es un engaño bobo no se lo recomiendo a nadie, es una publicidad engañosa para atraer clientes, si si son muy amables los empleados pero luego te dan la puñalada, es un banco que no me gusta en el momento que sin conocerme de nada, me lo denegaran todo, en fin, que no lo recomiendo hay bancos mucho mejores, aunque en el fondo son todos iguales, son bancos, claro, pero hay algunos mejores que otros.- Gracias .

Gelita
Gelita
hace 9 meses


citando a dreetje
Pues a la hora de pedir un prestamo y otro hace unos años eran 5 minutos y ya tenias el dinero en la cuenta. Ahora queria reunificar dos prestamos...

Me ha pasado lo mismo que a ti... No me quieren ni reunificar ni refinanciar... no te dan explicación. Cuando ya después de casi 15 días insistes e insistes te dice que por la política de riesgo.
Les he mandado un burofax, con mis ingresos y mis gastos (hipoteca, préstamos, suministros, comida...), sigo sin respuesta... ante el temor de que los intereses de demora me coman (con el burofax desde luego delante de un juez tienen todas las de perder, pero como no tengo dinero para pagarme un abogado no me quiero arriesgar), no me ha quedado más remedio que tener que alquilar mi casa, para poder pagarles.
Llevaba desde 2004 con ellos, pero ya... se acabó no quiero nada con ellos.
Cuidado a todos los que veis bien a ING, yo era como vosotros para mi el mejor banco... pero es peor que los otros, los otros al menos te reunifican e intentan "ayudar", ING te ayuda a tirarte por un precipicio.
En cuanto pueda, les digo adiós con las orejas, pero desde luego todo lo que tenia con ellos lo he quitado.
 

Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 10 meses

Hola, Andrei.
ING ofrece su Préstamo Naranja a clientes y no clientes del banco. Por tanto, aunque lleves poco tiempo y si tu perfil financiero te lo permite, puede que la respuesta a tu solicitud sea positiva.
En caso de que no te lo concedan, puedes recurrir a otras opciones: en este enlace puedes consultar los mejores préstamos del mercado.
Un saludo

Andrei
Andrei
hace 10 meses

Pregunta similar: Préstamo ING
Hola, puedo pedir un préstamo aunque tenga solo 3 meses con la nomina domiciliada en ING?? Alguien me dijo que a partir de un año puedo intentar... necesitaría unos 6000 para el arreglo del coche.

Últimas noticias sobre Bancos

Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (10 de julio)
Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (10 de julio)
Nuevo varapalo para la banca. Los acuerdos que firmaron las entidades con sus clientes para quitarles la cláusula suelo a cambio de que no reclamasen no son válidos si no se aplicaron con transparencia, según se desprende de una sentencia del TJUE pu...

Publicado el 10/07/2020

Novedades: la banca muestra su 'orgullo' con sus nuevas tarjetas arcoíris y Openbank regala 40 euros por abrir una cuenta
Novedades: la banca muestra su 'orgullo' con sus nuevas tarjetas arcoíris y Openbank regala 40 euros por abrir una cuenta
Como viene siendo habitual por estas fechas, la banca ha vuelto a demostrar su orgullo y se ha sumado a las celebraciones del colectivo LGTBI. Muchas entidades han mostrado su apoyo en las redes sociales y han puesto de manifiesto sus campañas a favo...

Publicado el 08/07/2020

La banca cobra comisiones a los clientes más vulnerables
La banca cobra comisiones a los clientes más vulnerables
Si 2020 fuera una película podría titularse una serie de catastróficas desdichas. Más de 900.000 empleados españoles pierden sus trabajos tras la crisis sanitaria del coronavirus, virus procedente de China declarado pandemia mundial por la OMS durant...

Publicado el 06/07/2020