google pay

¿Interesado en los pagos móvil?

Si eres de los que no se pueden despegar del teléfono la siguiente guía gratuita te interesará. En ella hemos recogido las mejores aplicaciones para pagar con el móvil y explicamos todas sus características, sus puntos fuertes y débiles. Encontrarás un breve resumen sobre qué operativa nos permite cada una de ellas.

¡Guía GRATUITA!¿Qué opciones existen para pagar con el móvil?

¿Qué opciones existen para pagar con el móvil?

¿No sabes cuál es la app que necesitas para pagar con el móvil?

Los pagos con el teléfono están a la orden del día. Las opciones son infinitas y las ventajas de lo más interesantes. En esta guía encontrarás:

  • Un gráfico con las mejores aplicaciones que existen para cada ocasión.
  • Valoración de las apps más interesantes para enviar dinero a los contactos del móvil y para pagar en establecimientos solo acercando el dispositivo.
  • Los puntos fuertes y mejorables de cada app, así como las últimas tendencias de estos medios de pago.

Déjanos tu dirección de correo electrónico y te enviaremos completamente gratis.

Ver y descargar guía

¿Cómo funciona Google Pay?

Google Pay es la unión de los dos métodos de pago que disponía esta misma empesa (Google Wallet y Android Pay) bajo una misma marca. De momento, Google Pay aún no está disponible al 100%, en breves Android Pay cambiará de nombre y logotipo y pasará a llamarse Google Pay.

¿Y qué operaciones permite? Con este sistema de pago podremos efectuar compras en comercios físicos, páginas web y aplicaciones sin necesidad de utilizar dinero en efectivo o las tarjetas. Además, permite guardar las tarjetas de fidelización, entradas o cupones.  

Google Pay también contará con el servicio Google Pay Send, que permite enviar, solicitar y recibir dinero de otros contactos que dispongan de la aplicación. En concreto, estas son las funciones que hasta ahora se permitían con Google Wallet. En Estados Unidos Google Pay Send será una nueva aplicación, pero en España aún se desconoce cuándo estará disponible.

Si ya tengo una ‘app’ de Google ¿tendré que descargar la nueva?

No, el cambio solo afectará al nombre y al diseño. Los que ya sean usuarios de Android Pay o Google Wallet solo notarán como la aplicación se transforma automáticamente en Google Pay.

Tampoco será necesario que vuelvan a añadir de nuevo las tarjetas ni que vuelvan a aceptar los términos de seguridad, ya que serán los mismos.

¿Con qué bancos podré usar el servicio de Google?

Los bancos en los que está disponible Google Pay son los mismos que se habían adherido a Android Pay. Estos son los siguientes:

  • American Express

  • Banca March

  • Banco Pichincha

  • Bankia

  • BBVA

  • boon.

  • Correos

  • Banco Mediolanum

  • N26

  • Openbank

  • Pibank

  • Rebelion

  • Revolut

  • Sodexo

  • Ticket Restaurant Edenred

En este enlace podrás conocer todas las entidades y tarjetas compatibles con Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay.

¿Cómo lo configuro en mi teléfono?

Para empezar a utilizar los servicios de Google Pay tenemos que disponer de dos cosas básicas:

  • Un teléfono que disponga de la tecnología NFC para hacer los pagos.

  • Un banco vinculado a Google Pay (en el punto anterior los detallamos todos).

Una vez nos aseguremos de que disponemos de esto, solo será necesario descargar la app y configurarla. Para ello, deberemos introducir la información de las tarjetas que queramos vincular a la aplicación y que utilizaremos para hacer los pagos.

¿Cómo activo la tecnología NFC?

¿Has probado pagar con el móvil, pero no ha funcionado? Te explicamos paso por paso cómo activar la tecnología NFC:

  • Acceder a los ajustes del teléfono móvil.

  • Debajo del apartado “Conexiones inalámbricas y redes”, seleccionar la opción más.

  • Tiene que aparecer una opción llamada NFC. Si no se encuentra allí, es posible que esté dentro de otra subcarpeta, probablemente llamada más.

  • Únicamente seleccionando la opción, se activarán los pagos inalámbricos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Google Pay?

En el siguiente cuadro recogemos las ventajas y desventajas más habituales de Google Pay:

VENTAJAS

DESVENTAJAS

  • Comodidad por la posibilidad de pagar con el móvil.

  • Es un sistema de pagos seguros.

  • Se puede usar desde todos los dispositivos Android.

  • No tiene costes adicionales.

  • Hay pocos bancos adheridos a este servicio.

  • La opción de hacer pagos entre particulares aún no está disponible es España.

  • Dependemos de que nuestro teléfono tenga tecnología NFC y de que el comercio tenga un datáfono con tecnología contactless.

Otras aplicaciones de pago 

Google Pay es la aplicación de pago lanzada por la empresa que lleva el mismo nombre. Pero muchas otras empresas han lanzado su propia app para hacer pagos. Las más conocidas son: 

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: en esta página explicaremos en qué consiste Google Pay y cómo será el cambio de Andoid Pay a esta aplicación. Detallaremos las características y todas sus ventajas.

Fuente: todos estos datos proceden de diferentes fuentes de información, entre ellas, de la web oficial de la aplicación y de las entidades que están involucradas en el sistema.

Metodología: los datos que aparecen en esta página han sido conseguidos mediante la búsqueda online de información.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de personas que cuenta con una amplia experiencia en materia económica, donde el usuario podrá comparar tanto productos bancarios como servicios financieros personales y de economía del hogar.

Aviso: los servicios que ofrece HelpMyCash.com son completamente gratuitos. Esta página web obtiene sus ingresos tanto de la publicidad como de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a resolver tus dudas. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes servicios de atención al cliente:

Temas recientes del foro

Helper_803578655
¿es N26 realmente un banco? @Helper_803578655 - hace 3 días
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 40 Visitas
Pues eso, me gustaría saber si N26 es un banco como tal
En ING, aparte de tener domiciliada mi nómina, me adjudicaron el servicio siempre cubierto, cuando hice uso de él, al día siguiente, comenzaron a llamar a mi móvil,hasta 30 veces día y mensajes, así como 14 en un par de horas, importuna dime en el trabajo y continuamente, diciéndome que tengo una deuda con ellos, al parecer, ellos me asignaron el servicio siempre cubierto y me lo retiraron sin más ,el día 1 cobre mi nómina y hice uso del servicio porque tenía un gasto extra, el día 2 ya estaban acosando estos señores,y desde entonces no han parado. He hablado con varios operarios que han quedado algo pasmados con la maniobra de su banco, pero siguen llamando, bloqueo y cambian de número, acoso total.!!!!.Hoy harta ya de tanta bobada, he llamado y un personaje sumamente maleducado ha empezado a faltarme al respeto.Le he dicho que el Día 1 se cobren y me ha dicho casi ladrona.Además quieren que aboné unos recargos que no tienen nada que ver con el servicio pués según decían se puede pagar sin recargo hasta el día 5 del mes siguiente.Esto es un engaño, te ofrecen un servicio, del que luego te cobran intereses de descubrimiento y de deuda que no están contemplados en el mismo.Entonces, que pasa??? Que te ofrecen un servicio para que tú lo utilices y luego te lo quitan sin saber tú nada, para cobrar intereses.PERO No estábamos en que no se cobran comisiones????Es una ****! Yo no he utilizado más que 100€ pero si alguien utiliza 600 que pasa?? Que le quitan la sangre!!!Eso es un ENGAÑO!!!!Muchísimo cuidado!!!El personaje que ha hablado hoy conmigo es bastante deleznable.No aconsejo para nada este banco!!!?Es un ENGAÑO y además mil veces no hay servicio de Ing, se queda la plataforma colgada y no tienes efectivo .Esto es legal????
Neus Garau
Neus Garau
hace 3 días

HelpMyCash

Hola María del Pilar,

Lamentamos lo ocurrido con ING. Como bien dices, una de sus principales ventajas al domiciliar una nómina o ingresos recurrentes en tu Cuenta Nómina de ING es el de tener dos días de descubierto gratis. El "problema" viene transcurren más de dos días ya que se entiende que entras en demora.

Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con el banco para trasladar tu queja. Asimismo, tienes la opción de reclamar al banco.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 32 Visitas
Código bic
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 6 días

HelpMyCash

Hola, carolina:

En el siguiente enlace podrás encontrar el Código BIC de cientos de entidades. Busca el código BIC que te interese haciendo clic en "Filtrar" y escribiendo el nombre del banco.

¡Un saludo!

Noticias recientes

¿En qué banco debería abrir una cuenta bancaria?
¿En qué banco debería abrir una cuenta bancaria?
La respuesta a esta pregunta es "depende". Depende de nuestras necesidades como clientes, lo que busquemos en una cuenta, nuestra simpatía por las nuevas tecnologías, nuestros hábitos, etc. En este artículo, te proponemos tres escenarios diferentes e...

Publicado el 22/03/2019

3 cuentas con asesor personal que te ayudarán a tomar la mejor decisión
3 cuentas con asesor personal que te ayudarán a tomar la mejor decisión
Analizar nuestras necesidades como clientes y ayudarnos a conseguir nuestros objetivos financieros son solo algunos de los beneficios que puede aportarnos un asesor personal. Regalos, rentabilidad, descuentos y ahora un gestor son solo algunas de las...

Publicado el 22/03/2019

Novedades: Bizum supera los 3 millones de usuarios y N26 alcanza los 200.000 en España
Novedades: Bizum supera los 3 millones de usuarios y N26 alcanza los 200.000 en España
Semana de cifras y de récords. El banco fintech N26 ha superado los 200.000 clientes en España y el servicio español de transferencias por el móvil Bizum ha superado la barrera de los tres millones de usuarios. En el apartado de tarjetas, un par de b...

Publicado el 21/03/2019