Información sobre la red 4B

El Sistema 4B es una de las tres redes de redes de cajeros que existen en España, junto con Servired y Euro 6000. Es la segunda por número de cajeros automáticos (12.752) y la segunda por número de tarjetas emitidas (más de 20 millones) y por número de comercios adheridos (casi 500.000), por detrás de Servired, la red más extensa de España.

Hasta 19 entidades pertenecen a Telebanco 4B, entre las que destacan el Banco Santander o ING Direct.

Historia de la red 4B

El Sistema 4B se creó en el año 1974 por los Bancos Central, Hispano Americano, Español de Crédito y Santander. Desde su creación, diversas entidades se han adherido a la red y, tras las fusiones y desapariciones de distintas entidades, se ha acabado modificado la relación de los miembros.

Actualmente, tras la autorización de la CNMV para la fusión de los tres medios de pago basados en tarjetas en España en febrero de 2018, ServiRed, Sistema 4b y Euro600 se registra la Sociedad Sistema de Tarjetas y Medios de Pago S.A de manera formal.

¿Qué servicios ofrece?

La red de Telebanco 4B supone un poco más del 20 % del total de cajeros automáticos que encontramos en España. Entre todas las funciones que podemos realizar en ellos destacamos:

  • Depositar y retirar efectivo

  • Consultar el saldo y los últimos movimientos

  • Realizar transferencias y traspasos de dinero

  • Pagar recibos e impuestos

  • Operaciones con la tarjeta (recargar, cambiar el PIN...)

  • Operaciones con libreta

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: Para informar al usuarios sobre la segunda red de cajeros más importante en España, la red Telebanco 4B.

Fuente: la información relativa a la red de cajeros procede de diferentes fuentes de información, entre las que podríamos hacer especial hincapié en las páginas web del Banco de España (BdE) y de las principales entidades.

Metodología: los datos que aparecen en esta página sobre la red de cajeros han sido conseguidos mediante la consulta de diferentes medios de comunicación digitales especializadas en materia de economía, así como las páginas web de los principales bancos que conforman el sistema económico de nuestro país.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de expertos en investigación financiera, donde el usuario podrá encontrar y comparar entre diversos servicios financieros y productos de economía del hogar. Al mismo tiempo, tendrá acceso a una información de calidad sobre el mercado económico actual.

Aviso: los servicios que ofrece HelpMyCash.com son totalmente gratuitos para el usuario (foro, guías, calculadoras, comparador de productos bancarios, etc.), ya que obtenemos nuestros ingresos a través de la publicidad y de aquellos productos etiquetados como destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com, queremos resolver aquellas dudas que puedas tener acerca de la actualidad económica, así como aconsejarte en tus finanzas personales. Por esta razón, hemos querido poner a tu disposición diferentes servicios de atención al cliente para que nos hagas llegar tus cuestiones financieras y posibles sugerencias:

Temas recientes del foro

Noticias recientes

Cambiar de banco ya no dará pereza: la portabilidad bancaria ya es una realidad
Cambiar de banco ya no dará pereza: la portabilidad bancaria ya es una realidad
La nueva normativa sobre el traslado de las cuentas de pago, vigente desde el pasado 25 de marzo, obliga a las entidades bancarias a gestionar el cambio de domiciliaciones en un plazo máximo de 13 días. El cliente, al cambiar de banco, conservará los...

Publicado el 20/05/2019

Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (17 de mayo)
Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (17 de mayo)
¿Sabías que ya se pueden contratar las cuentas de pago básicas? Esta semana te explicamos qué son, cuánto cuestan y quién puede contratarlas gratis. También te contamos cómo pedir el certificado de residencia fiscal, qué apps puedes usar para compart...

Publicado el 17/05/2019

3 'apps' para pagar con el móvil a medias la suscripción de Netflix
3 'apps' para pagar con el móvil a medias la suscripción de Netflix
¿Netflix? A medias con los compañeros de piso. ¿El gimnasio? Tarifa de pareja, que sale más barato. ¿El regalo para la boda de la prima Paqui? Con el resto de los miembros de la familia. Pagar a medias se ha convertido en un deporte nacional. Muchos...

Publicado el 16/05/2019