Merece la pena la novación?

Merece la pena la novación?

Responder
M
Miguel P.

Hola foro!

me encuentro con la siguiente hipoteca firmada en 2007 de 35 años a euribor + 0,80 quedándome por pagar unos 156000€, ahora la couta está en los 880€ con revisión anual en Diciembre (total con diferencial 3,033% 2022) con el valor medio de Septiembre, todo esto fue con Caixa Penedes que se la quedó Banc Sabadell.

No tengo vinculaciones.

Con todo este panorama me preguntaba si merece la pena hablar con el banco para negociar una novación e intentar cambiar condiciones para que no impacte tanto la subida estimada de Diciembre 2023, o aguantar el tirón lo máximo y esperar a que baje de nuevo el euribor a unos niveles decentes…

qué opináis?

 

muchas gracias por adelantado!

Un saludo,

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Miguel P.

En tu última revisión se te aplicó el euríbor de septiembre de 2022, que era del 2,233%. Y para la siguiente, se te aplicará el de euríbor de septiembre de 2023, que aunque no sabemos a cuánto ascenderá, es bastante probable que se sitúe por encima del 3,5%. Por lo tanto, tendrás una subida de la cuota importante. 

Dicho esto, no podemos saber si el euríbor bajará en pocos años o si, por el contrario, se mantendrá elevado durante un tiempo. Ahora bien, consideramos que no pierdes nada por pedir cita a tu banco y preguntar qué condiciones de novación te podrían ofrecer. Por ejemplo, si se ofrecen a rebajarte el diferencial, la cuota no te subirá tanto tras la revisión y pagarás menos en caso de que el euríbor baje en el futuro. 

Asimismo, si cuentas con un dinero ahorrado que no tienes previsto utilizar en un futuro cercano (y que no necesitas para imprevistos), puede ser una buena idea usarlo para amortizar anticipadamente una parte de la hipoteca. De esta manera, podrás elegir entre reducir tu cuota o tu plazo y te ahorrarás un dinero en intereses. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro