Subrogación de una hipoteca en una misma entidad no me mantienen los diferenciales

Subrogación de una hipoteca en una misma entidad no me mantienen los diferenciales

Subrogación de una hipoteca en una misma entidad no me mantienen los diferenciales

Responder
G
gramen8
/

Hola a todos, tengo una duda: Quiero adquirir una vivienda de un particular (sería mi primera vivienda) y él tiene unas condiciones muy buenas con el banco en su hipoteca, un diferencial muy bajo. Yo quiero subrogarme a su hipoteca, con el mismo importe que le queda, pero el banco no me mantiene las condiciones del diferencial. Al ser una subrogación, que lo que estoy haciendo es un cambio de titular de la hipoteca, ¿por que no me mantiene el banco el mismo diferencial que ya existía en la anterior hipoteca? ¿Puede hacer esto el banco? ¿Hay alguna forma de que yo mantenga esas mismas condiciones?

11 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
A
Anónimo
/
Desafortunadamente gramen8, cuando se cambia el titular de una hipoteca, no hay nada automatico, el banco decide primero si está de acuerdo con el riesgo de impago que tu situación representa, y despues a que precio te daría la hipoteca. Hace algunos años, diferenciales fueron muy bajos pero ahora, han subido mucho como lo verás si miras el comparador de HelpMyCash. La hipoteca más barata tiene un precio aproximado de EURIBOR+1% con la compra de un seguro de hogar y de vida, SI quieres comparte las condiciones que te hace este banco y te daremos una opinión: si es muy cara o aceptable en el mercado actual. Mucha suerte.
A 1 persona le ha parecido útil
#2
C
caracolilla
/
Yo estoy vendiendo mi casa y la hipoteca que tengo es subrogable,...aunque no entiendo el significado del concepto SUBROGAR, dado que la entidad financiera les ha indicado a los posibles compradores que no se mantienen las mismas condiciones: cambian el diferencial y las condiciones que yo tengo, como 0% en amoritzación de capital....Eso sí!! No pueden ampliar el plazo de hipoteca porqué es una subrogación !!!! ¿? Para mear y no echar gota!!!! Hay algunas normas de juego? O las impone el árbito según crea necesario?? El año anterior hice yo la consulta y lo único que variarían era el diferencial dejando el resto igual.
#3
C
caracolilla
/
Siguiendo con mi comentario anterior y para los que no sepan lo que es una SUBROGACIÓN de hipoteca....os paso la definición procedente de un director de oficina bancaria: "la subrogación implica el estudio de viabilidad de los nuevos prestatarios y las condiciones se adaptan a la situación económica de los mismos y a la situación actual en cuanto a condiciones de la hipoteca. Es diferente cuando la subrogación es entre los propios titulares de la hipoteca ya que se intenta mantener las condiciones que tiene la misma. En este caso puede ser más interesante para los compradores valorar si les interesa pedir una hipoteca nueva en la que puedan solicitar un plazo superior al que tiene actualmente la hipoteca y que las condiciones se ajusten a su situación económica y de ingresos."....Es decir, SUBROGACIÓN sólo es para los propios titulares de la hipoteca....¿? vaya tela!!!!!!
#4
D
dudosillo
/

Pues mi pregunta es para rizar el rizo: ¿Se puede subrogar una hipoteca con la misma entidad financiera? Me explico: tengo una hipoteca en ING... ¿podría subrogarla en otra hipoteca también con ING y en mejores condiciones?

HelpMyCash
#5

Hola, Dudosillo.

Si quieres cambiar las condiciones de tu hipoteca sin irte a otro banco, te recomendamos hacer una novación, ya que para ello no tendrás que volver a tasar la vivienda por lo que te saldrá más barato.

Eso sí, ten en cuenta que aceptarla no es una obligación para tu entidad, por lo que te tocará negociar con ellos o en caso de negativa intentar una subrogación a otro banco para que si no te quieren perder como cliente tengan que acceder al cambio de condiciones. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Preguntas similares
#6
R
RICARDO
/

Pregunta similar: NEGATIVA BANCO A SUBROGACION CON CAMBIO DEUDOR

quiero comprar vivienda a un particular con hipoteca bastante buena, me queria subrogar a la misma, pero el banco dice que si pero con nuevas condiciones de tipo de interés , menos el capital pendiente y el plazo que no se pueden variar. Entonces ya no seria subrogación, seria otra cosa ¿no?, seguramente fiscalmente sea mas favorable, pero puede el banco hacer esto . O en su caso se le puede notificar notarialmente que se va a efectuar la compraventa y que el nuevo deudor asume la deuda y que ellos realicen las comprobaciones que consideren necesarias tipo Cirbe etc... gracias,, y una web fastastica

HelpMyCash
#7

Hola Ricardo,

Me temo que el banco tiene razón en este caso. Dado que el titular de la hipoteca cambia, el banco realiza un nuevo análisis de tu perfil y puede modificar el tipo de interés como crea conveniente. En este punto, tienes varias opciones:

1-    Aceptar las nuevas condiciones que te ofrece el banco, seguir con la subrogación de deudor y ahorrarte el IAJD
2-    Aceptar las nuevas condiciones, seguir con la subrogación, ahorrarte el IAJD y luego hacer una nueva subrogación a otro banco que te ofrezca una hipoteca mejor
3-    Rechazar la subrogación de deudor y abrir una nueva hipoteca con un banco que te ofrezca mejores condiciones

Las tres opciones tienen puntos favorables y desfavorables. La opción 1 sólo será rentable si las nuevas condiciones son aceptables. Te recomendamos leer el siguiente artículo para saber cómo elegir la mejor hipoteca, y así poder comparar.

La segunda opción es la menos viable, ya que los costes de subrogación suelen ser considerables. Sólo podría valer la pena si te ahorras mucho dinero al no pagar el IAJD y si las nuevas condiciones son mucho mejores que las anteriores.

Y por último, la tercera opción parece la más viable en caso de que te ofrezcan una hipoteca con condiciones abusivas para la subrogación de deudor. Sí, tendrás que pagar el IAJD, pero si la nueva hipoteca es suficientemente buena, merecerá la pena.

Te invitamos a echar un vistazo al mercado para poder comparar la hipoteca que te ofrecen para la subrogación con lo que puedes obtener por otros bancos. Algunas de las hipotecas más baratas son:

-    Hipoteca Naranja, de ING Direct

-    Hipoteca Top 0,30, de Bancopopular-e

-    On Plus Oferta Especial, de Caixa Galicia

Y si ninguna de estas ofertas te convence, puedes buscar la opción que más te convenga con el calculador de hipotecas, que busca la mejor hipoteca que te puedes permitir según tu perfil financiero.

También, si lo prefieres, puedes enviarnos los datos de la hipoteca que te ofrecen y nosotros valoraremos si es aceptable o no.

¡Un saludo y suerte!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#8
Y
Yosepe-30
/

Pregunta similar: El Banco no cumple las condiciones de subrogacion

Hola, negocie con el Banco la surbrogacion a la hipoteca que tenia el vendedor la cual me la aceptaron pero no me lo dieron por escrito, pero si se tienen las conversaciones grabadas con el director de la sucursal,para poner en marcha la subrogacion me pidieron el contrato de compra venta de arras y señal y ahora dicen que no le aceptan las condiciones de la central y quieren cambiar el diferencial, se les puede denunciar por daños y perjuicios y como? Saludos

#9
S
sheriff
/
Desafortunadamente, el único caso para poder denunciar el banco seria no respetar una oferta vinculante que te hubiera dado por escrito. Lo mejor que puedes hacer es rápidamente pedir otras ofertas en otros bancos (pide la hipoteca en 3 bancos como dice HelpMyCash). Muchas veces vale la pena pagar el impuesto inicial e ir con otro banco si las condiciones son mejores. Mucha suerte.
#10
H
Helper_1107853830
/

Buenas tardes, Yo solicite condiciones de una hipoteca y ahora no me respetan las condiciones porque dice que de su central no las aceptan . Cuando pedí las condiciones el chico me las dio escritas en un folio por el es lo único que tengo. ¿ Con eso puedo hacer algo?

HelpMyCash
#11

citando a Helper_1107853830 Buenas tardes, Yo solicite condiciones de una hipoteca y ahora no me respetan las condiciones porque dice que de su central no las aceptan . Cuando...

Hola, miriam martinez.

Lamentablemente, solo podrías reclamar si te hubiesen entregado la FEIN, que es un documento con carácter vinculante que el banco te entrega cuando su central de riesgos ha estudiado tu solicitud y ha determinado qué condiciones debe tener tu hipoteca. En tu caso concreto, lo que tienes es una hoja escrita a mano que solo tiene carácter orientativo, así que no podrás exigir al banco que respete esas condiciones. 

Si quieres que te ofrezcan unas mejores condiciones, te recomendamos pedir la hipoteca a otros bancos. Así, es posible que consigas una mejor oferta y que la primera entidad se plantee presentarte una contraoferta. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial