Housfy y housell exclusiva para vender piso

Housfy y housell exclusiva para vender piso

Housfy y housell exclusiva para vender piso

Responder
V
Veronese

Muy buenas!

Me llamo Verónica y hace dos años y medio compre mi primera vivienda a las afueras de Madrid y mi experiencia con la franquicia gilmar no fue buena. Mi pareja y yo tenemos planes de casarnos a final de año y queremos comprar un piso más grande, pero para eso yo tendria que vender el mio antes. He visto la publicidad de las agencias Housfy y Housell y he mirado por encima sus precios y considerando lo que ya pague al comprar mi primer piso me parecen bastante asequibles.

Mi pregunta es con respecto a la exclusividad, la piden? porque en sus webs no dicen de forma explícita si la piden o no ni de cuánto tiempo es. No quiero atarme con ninguna por las dudas. Gracias!

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Verónica

La inmobiliaria online Housell no pide ningún tipo de exclusividad. Esto se debe a que los paquetes de servicios que ofrece para vender tu piso se deben pagar al contratar a la agencia.

Puedes contratar su plan inicial desde 1.995 euros. Este incluye servicios básicos como la publicación de los anuncios, la valoración de la vivienda y el filtro de los compradores. Adicionalmente, puedes contratar los packs de servicios adicionales que consideres oportuno.

Housfy, por parte, no pide exclusividad en el plan prepago. Este paquete, al igual que el de Housell, se debe pagar al inicio y tiene un precio de 1.890 euros. Incluye servicios básicos para la venta como, por ejemplo, la publicación de los anuncios en los portales, la redacción del contrato de arras y el filtro de los compradores. 

En cambio, el plan de pago a la venta de Housfy si requiere exclusividad. Puedes elegir que esta sea de 3 o de 6 meses y el precio final a pagar va a depender del precio de la vivienda y de la duración de la exclusiva elegida:

Si la exclusividad es de seis meses:

    • Para pisos de hasta 100.000 euros, el coste del plan es de 2.490 euros
    • Para pisos de 100.000 a 400.000 euros, el coste del plan es de 4.490 euros.
    • Para pisos de más de 400.000 euros, el coste del plan es de 7.490 euros.

Si la exclusividad es de tres meses:

    • Para pisos de hasta 100.000 euros, el coste del plan es de 2.900 euros
    • Para pisos de 100.000 a 400.000 euros, el coste del plan es de 4.990 euros.
    • Para pisos de más de 400.000 euros, el coste del plan es de 7.990 euros.

Si quieres comparar lo que te ofrecen otras agencias online que trabajan en Madrid, puedes utilizar nuestro comparador de inmobiliarias. Así puedes sopesar los precios y servicios de cada una para elegir la mejor para ti.

 

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_806584940

Hola. He estado mirando también estas agencias para vender una casa heredada. aun estamos con los trámites, pero en cuanto se pueda queremos vender de inmediato

Veo que housfy pide exclusividad y housell no. Me podéis indicar que implica esto?

HelpMyCash
#3

citando a Helper_806584940 Hola. He estado mirando también estas agencias para vender una casa heredada. aun estamos con los trámites, pero en cuanto se pueda queremos vender...

Hola, Helper

La exclusividad implica que no podéis vender tu vivienda a través de ninguna otra agencia inmobiliaria. Si lo haces, la agencia online te puede reclamar igualmente la cuota por la venta, aunque no haya sido esta quién te ha conseguido el comprador.

Housell, por su modelo, no pide exclusividad, ya que su plan de servicios es prepago. Es decir, se paga al inicio de la contratación y no con la venta. Aunque, es posible contratar un plan de pago a la venta más costoso en algunas ciudades como Madrid y Barcelona.

 

Housfy, por su parte, en su plan de pago a la venta, te ofrece elegir una exclusividad de tres o seis meses. El coste del paquete de servicios variará según el tiempo de exclusividad elegido.

 

En cambio, en su plan prepago, al igual que Housell, Housfy no pide ningún tipo de exclusividad por vender el piso.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
S
Silvia Martín

Te piden exclusividad como cualquier otra inmobiliaria, he llamado y son mínimo tres meses y 5000 € por vender un piso de 50 m2 para que te tengas que encargar tu de enseñar el piso a la gente y pedir los documentos no veo el ahorro frente a una agencia normal que no se contrate por internet ahora te quieren vender la tecnologia como lo mas ultra guay y todo bien pero no deberian hacer publicidad de que supone un ahorro cuando no lo es

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro