Qué inmobiliarias piden exclusividad y cuánto dura: dudas por marca

Qué inmobiliarias piden exclusividad y cuánto dura: dudas por marca

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas centradas en si agencias concretas piden exclusividad para vender un piso y cuánto suele durar. Es útil si estás comparando opciones antes de firmar un encargo o si te preocupa vender por tu cuenta. El contenido recoge dudas de la comunidad y aporta respuestas de expertos cuando están disponibles.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La práctica más habitual que aparece en las preguntas es que las franquicias tradicionales suelen pedir un periodo de exclusiva de varios meses, mientras que los modelos online con pago por adelantado no. Por ejemplo, en el foro los usuarios y los expertos indican que Tecnocasa suele pedir seis meses, Century 21 aparece con exclusivas de tres a seis meses y Redpiso informa de exclusivas de seis a nueve meses. Housell y el plan prepago de Housfy no piden exclusiva, pero el plan de pago a la venta de Housfy sí exige exclusiva y permite elegir entre tres o seis meses. En todos los casos hay riesgo contractual de tener que pagar la comisión si vendes fuera del periodo de exclusiva y la situación puede ser discutida si es el propio vendedor quien encuentra al comprador.

Qué conviene revisar antes de firmar

• Duración de la exclusiva: comprueba si hablan de tres, seis o nueve meses y si la exclusividad se renueva automáticamente. Esto condiciona tu libertad para buscar otras opciones.
  • Modelo de pago: distingue entre plan prepago y pago a la venta. Los planes prepago suelen no exigir exclusiva; los planes pagados al vender sí pueden exigirla. Esto te indica si pagas por adelantado el servicio o solo si se concreta la venta.
  • Cláusulas sobre venta por tu cuenta: lee si la agencia puede reclamar comisión aunque seas tú quien aporte el comprador. Hay casos en que la agencia lo exige contractualmente y puede reclamar el importe.
  • Condiciones de cancelación y aviso: mira si hay renovación automática y qué plazo de preaviso se exige para no renovar. En el foro se menciona específicamente un preaviso de 15 días en un caso concreto.
  • Negociación y sentido común: si no quieres atarte, negocia no tener exclusiva o acortar la duración. Y lee bien el encargo antes de firmarlo.

Y esto qué significa para ti? Mira primero qué modelo te ofrecen y por cuánto tiempo; si valoras flexibilidad evita exclusivas largas; si valoras un servicio a éxito pregunta por la duración concreta y la cláusula sobre quién paga la comisión si aparece un comprador propio.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

17 respuestas
Actualizado hace 3 años
Vender piso con Century21
Buenos días. Voy a poner en venta mi casa y aquí debajo de casa tengo una inmobiliaria de Century21. Conozco al agente de la inmobiliaria y antes de sentirme comprometido prefiero saber por otro medio si te piden exclusividad por venderte el piso. Muchas …
M
mariajueves
7 respuestas
Actualizado hace 5 años
¿Redpiso te pide exclusividad?
Buenas! Estoy pensando en contactar la inmobiliaria Redpiso pero no veo en su web si te piden una exclusividad muy alta o no. ¿me podría alguien dar una referencia?
P
pedromesa
12 respuestas
Actualizado hace 5 años
Housfy y housell exclusiva para vender piso
Muy buenas! Me llamo Verónica y hace dos años y medio compre mi primera vivienda a las afueras de Madrid y mi experiencia con la franquicia gilmar no fue buena. Mi pareja y yo tenemos planes de casarnos a final de año y queremos comprar un piso más grand…
V
Veronese
3 respuestas
Actualizado hace 6 años
housell exclusividad
Buenos días. tengo una pregunta para vosotros, a ver si lo sabéis... he visto que tenéis info de la inmobiliaria online housell. Mi pregunta es: ellos piden exclusividad por una venta? y si es así, de cuánto tiempo?
A
alvaro11978
2 respuestas
Actualizado hace 6 años
exclusividad donpiso
Hola Hace unos meses hable con el comercial de una inmobiliaria donpiso para vender una piso que tengo alquilado y que los inquilinos van a desalojar a mediados de este año (no se renueva el contrato y se mudan de ciudad) fui para preguntar las condicio…
H
Helper_905632027
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
Tecnocasa pide exclusividad para vender un piso?
Hola. Una pregunta: la inmobiliaria tecnocasa exige exclusividad para vender un piso? De cuántos meses? ¡Gracias!
S
SergioVino