Vender piso con Century21

Vender piso con Century21

Responder
M
mariajueves

Buenos días. Voy a poner en venta mi casa y aquí debajo de casa tengo una inmobiliaria de Century21. Conozco al agente de la inmobiliaria y antes de sentirme comprometido prefiero saber por otro medio si te piden exclusividad por venderte el piso. Muchas gracias.

14 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Mariajueves,

Si, la inmobiliaria Century 21 pide una exclusividad a sus clientes de, al menos, unos tres meses para venderles el piso. Esto implica que, si decides trabajar con ellos, serán los únicos interlocutores autorizados para vender tu vivienda.

Si vendes a través de otra agencia inmobiliaria, te podrías ver obligado a pagarles la comisión, aunque no hayan sido ellos los que te hayan conseguido un comprador.

Te aconsejamos comparar los servicios de varias inmobiliarias antes de decidirte por una, así encontrarás la que mejor se adapte a tus necesidades.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_811603846

Casi todas las inmobiliarias grandes te piden exclusividad... tecnocasa, century21 y todas estas y además te cobran una comisiones super infladas. Ve con cuidado y lee muy bien lo que firmas con alguna de estas

A 2 personas les ha parecido útil
#3
P
Pontevec

Mi experiencia con century 21 fue espantosa por no decir otra cosa. yo trabaje con ellos unos meses y creeme que sus practicas son bastante poco profesionales ademas de que explotan a sus empleados con promesas de ganar comisiones altisimas y eso no es mas que un anzuelo con los clientes es igual, hacen lo que sea para captar a un cliente y luego se lavan las manos muy anchos. si le vas a dar tu piso lee hasta tres veces lo que firmas

A 4 personas les ha parecido útil
#4
A
Antolín

Buenos días

He visto que century 21 ahora te puede conseguir una oferta de una de esas empresas que te compran el piso. Mi pregunta es hay que pagarle comisión a century 21 y a la otra agencia porque te compre el piso? como funciona? te dan un buen precio por el piso? gracias!

A 2 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#5

citando a Antolín Buenos días He visto que century 21 ahora te puede conseguir una oferta de una de esas empresas que te compran el piso. Mi pregunta es hay...

Hola, Antolín

No, solo debes pagar la comisión a Century 21 por hacer de intermediario en la operación. Si ya eres cliente de esta agencia tu asesor puede vender tu piso de forma convencional o, si necesitas vender la casa lo más rápido posible, puede conseguirte una oferta por parte de Tiko (comprador directo).

Este empresa será tu comprador y no te pedirá ninguna comisión por la gestión. Eso sí, por la rapidez en que se lleva a cabo la operación (puedes tener la oferta en 24 horas y llegar a vender el piso en una semana) implica vender la vivienda a un precio que está un poco por debajo de su valor de mercado.

Si aún no eres cliente de Century 21 y te interesa vender el piso a una de estas empresas que te compran el piso en pocos días (llamadas iBuyers), sin pasar por una venta convencional, lo aconsejable es que contactes directamente con una de ellas. Así te ahorrarás la comisión de la inmobiliaria.

 

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
M
María

 

citando a Pontevec Mi experiencia con century 21 fue espantosa por no decir otra cosa. yo trabaje con ellos unos meses y creeme que sus practicas son bastante poco pr...

Yo también trabajé para Century 21 y a mi me ****. Me **** en las comisiones que tenía que cobrar. De las facturas que tenían que abonarme (mis ingresos) me descontaban unos gastos de los que no me habían informado. Trabajas para ellos como **** autónomos y por el cliente lo único que hacen es publicar el anuncio en distintos portales. El asesor lo hace todo y la mayor parte de los honorarios que se cobra, se lo llevan ellos, incluso te repercuten el royalty y publicidad que les cobra la franquicia Century 21 España a la agencia. 

Si estás pensando dedicarte al sector inmobiliario no acudas a Century 21 y si piensas vender tu casa, mucho menos.

A 3 personas les ha parecido útil
#7
A
AmaiaArteta

A mi no me devolvieron una señal que entregue por un contrato de reserva.. ellos dicen que fui yo el que no quise comprar pero no dicen que fue porque me habian **** con el estado del piso. Cuando indague con el propietario me entere que la finca tenia una falla estructural tremenda y tiene que hacer unas reparaciones de grandioso coste. Son unos impresentables

A 1 persona le ha parecido útil
#8
A
arac

Es mejor vender con una inmobiliaria pequeña de barrio, son iguales o quizas más profesionales que estas grandes empresas que no ven clientes sino números

A 2 personas les ha parecido útil
#9
H
Helper_1001695463

Yo iba a comprar un piso con ellos el año pasado y me dieron largas y largas siempre con una historia para luego decirme que el piso ya tenia comprador

#10
M
MereVazquez

cuanto tiempo de exclusividad pide century 21

HelpMyCash
#11

citando a MereVazquez cuanto tiempo de exclusividad pide century 21

Hola, MereVazquez

La inmobiliaria Century21 suele pedir una exclusividad de seis meses. No obstante, es posible que esto lapso pueda variar de acuerdo a lo que logres negociar con la inmobiliaria para entregarle la venta de tu piso. 

Ten en cuenta que durante el tiempo de vigencia de la exclusividad no podrás poner a la venta la casa a través de ningún otro intermediario. De lo contrario, te podrías ver obligada a pagar la comisión a la inmobiliaria aunque no sea esta la que te venda la vivienda.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#12
N
Naty Carrera

Falso, sí puede venir el comprador por parte de otra agencia o por parte del mismo vendedor por lo que los honorarios serían compartidos al 50% con otra agencia y si el comprador viene de parte del propietario la agencia portadora de la Multiexclusiva percibirá el 50% de los honorarios. De todas formas es muy bueno leer los contratos antes de firmarlos y documentarse de primera mano. 

A 2 personas les ha parecido útil
#13
M
Marinar

Cuidado con Century !Leer muy bien lo que firmen. En una venta de un solar el comprador se arrepintió y la agencia atendiendo a lo que habíamos acordado por contrato, cobró la totalidad de sus honorarios y la dedujo de las arras. Entiendo que en otras inmobiliarias no te cobran si se cancela la venta y mucho menos el 100% de los honorarios, me parece escandaloso por eso insisto lean muy despacio el contrato y eviten caer en una trampa de este tipo

A 2 personas les ha parecido útil
#14
M
Marinar

Tenemos un solar en venta y y Century nos trajo un comprador el cual se arrepintió en el último momento. Sin embargo y según nos habían enchufado en el contrato, Century pese a la cancelación, nos cobró el 100% de los honorarios como si se hubiera llevado a cabo la venta y dedujo esta cantidad de las arras. Según tengo entendido hay inmobiliarias que en caso de cancelación no cobran nada y mucho menos un 100% como hicieron estos. Nos sentimos *** y solo desearía que no cayese nadie más en  tremenda trampa.

A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro