¿Redpiso te pide exclusividad?

¿Redpiso te pide exclusividad?

Responder
P
pedromesa

Buenas! Estoy pensando en contactar la inmobiliaria Redpiso pero no veo en su web si te piden una exclusividad muy alta o no. ¿me podría alguien dar una referencia?

7 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Pedro,

La inmobiliaria Redpiso te pide una exclusividad de entre 6 y 9 meses para vender tu piso. Esto implica que durante este tiempo no podrás vender a través de ningún otro intermediario, sino solo con Redpiso.

De lo contrario, te podrías ver obligado contractualmente a pagar la comisión, aún cuando no sea esta la inmobiliaria que te ha vendido el piso. 

Si no estás de acuerdo con el tiempo de duración de la exclusividad, puedes intentar negociarlo con la inmobiliaria. No obstante, dependerá de esta aceptar o no reducir el periodo de la exclusiva.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
P
pedromesa

Muchas gracias Ottymar. Si que me has ayudado.. pues espero que esten dispuestos a negociar.!.. En cuanto a la comision imagino que quieres decir que despues de los 6 o 9 meses de exclusividad tendria que pagarles por sus servicios aunque no me hayan vendido el piso?? No tiene mucho sentido pagar si no me venden el piso no? Es esto practica comun en todas las agencias? Tambien me pregunto que tipo de penalizacio puede haber si decido acudir a otra agencia mientras la exclusividad sea vigente... haha perdon por las mil preguntas.. Si alguien mas tiene experienca en esto estaria muy agradedido

mil gracias

HelpMyCash
#3

Hola Pedro,

La exclusividad es una práctica común en el sector inmobiliario. Esta implica que no puedas vender tu piso a través de otra agencia inmobiliaria durante el tiempo de duración del contrato de exclusiva que, en el caso de Redpiso, es de entre seis y nueve meses. Si lo haces, la penalización es que podrías verte obligado por contrato a pagar los honorarios aunque no sea Redpiso quien te venda la vivienda.

No obstante, una vez que se ha vencido el período de exclusividad puedes prescindir de los servicios de la inmobiliaria y vender con otra sin tener que pagar ningún tipo de comisión. 

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
H
Helper_905633553

yo tenia exclusiva con esta inmobiliaria y por cosas de la vida consegui yo un comprador porque trabajando más de 20 años en el hospital de rocío conozco mucha gente. la historia es que aunque yo no lo hice con la intencion de no pagar la inmobiliaria me reclamo la comision y con un tono muy agresivo, me amenazaron con ir a juicio si no les pagaba.. y yo para no correr el riesgo de tener que pagar abogados y de que le dieran la razon a ellos y tener que pagarles la comision cedi. 6000 euros euros por poner unos cartelitos. así cualquiera se gana la vida sin currarselo

A 1 persona le ha parecido útil
#5
J
jose arroyo lopez

ni se te ocurra contratar a red piso ,yo he vendido un piso con ellos,conqretamente con la oficina de Urgel.me engancharon con la promesa de no cobrar nada por la getion de la herencia. **** mas que hablan .no cogen el telefono.,despues de 2 meses de firmar la venta he conseguido que me devuelvan parte de los 650 € que me cobraron por la gestion,las facturas del notario,he tenido que ir yo a la notaria a recogerlas un desastre.

A 1 persona le ha parecido útil
#6
L
Lucia

No todas las oficinas de redpiso son iguales 

Trabajan personas con lo cual puedes dar con alguien que te trate como corresponde 

Nosotros la familia entera hicimos la herencia con ellos y solo page notaría y registro de la propiedad 

Pero no me cobraron por la gestión. 

La oficina está en vallecas y la chica me llamaba una vez a la semana para informarme como iva todo 

#7
I
Inma

No contraten con RedPiso, llevamos un año y 4 meses esperando por un piso. No dijeron q no tenía cargas y era de protección oficial, tras perder nosotros el dinero de la tasación, de los intereses de nuestros ahorros aún pretenden cobrar la comisión. 

A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro