exclusividad donpiso

exclusividad donpiso

Responder
H
Helper_905632027

Hola

Hace unos meses hable con el comercial de una inmobiliaria donpiso para vender una piso que tengo alquilado y que los inquilinos van a desalojar a mediados de este año (no se renueva el contrato y se mudan de ciudad)

fui para preguntar las condiciones para ir tanteando. Me hablaron de la exclusividad pero no me queda muy claro cuales son las implicaciones. se que no puedo vender con otra agencia pero que pasa si por ejemplo consigo yo al comprador? 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Helper,

La exclusividad con la inmobiliaria Donpiso supone que, durante el tiempo que dure, no podrás vender el inmueble a través de ningún otro intermediario. De lo contrario, te verías obligado a pagar los honorarios a la agencia, aún cuando no hay sido esta quien te ha conseguido al comprador.

No obstante, desde un punto de vista legal, no está muy claro qué sucede cuando es el vendedor quien por cuenta propia consigue al comprador. Hay jurisprudencia que entiende que la exclusiva significa que el propietario no puede trabajar con otra agencia, pero esto no implica que no pudiera buscar el comprador por su cuenta, ya que esto limitaría sus facultades como dueño de la vivienda.

Sin embargo, es probable que si esto sucede la inmobiliaria te reclame la comisión y, dependiendo del caso, puede que te veas obligada a pagarla. Por este motivo, es aconsejable que si decides vender tu piso con exclusividad negocies con la agencia inmobiliaria para que esta tenga una duración prudencial y no exceda de los seis meses.

De esta manera, si no estás contenta con el trabajo de la agencia o no te vende el piso puedes rescindir del contrato a su vencimiento.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
B
balumba

todas estas franquicias piden exclusividad y lo unico que buscan es amarrarte para luego obligarte a bajar el precio para sacarse el piso de encima sin currarselo para cobrar su comision y el que pierde es el vendedor

luego si quieres buscar otra opcion para no salir perdiendo se te tiran al cuello. si quieres vender con una de estas pacta no tener exclusividad o que sea por poquito tiempo.. y leete bien el encargo antes de firmarlo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro