Valoración Housell y Housfy muy diferentes

Valoración Housell y Housfy muy diferentes

Valoración Housell y Housfy muy diferentes

Responder
E
Enrique123

Buenos días,

Estoy vendiendo mi casa y probé de hacer la valoración online de Housfy y de Housell ya que me interesan mucho las inmobiliarias online. Mi sorpresa vino cuando las valoraciones de una y otra se diferenciaban en ni más ni menos que 100.000€! Evidentemente me gustaría ir con la más alta, ya que más dinero para mi, pero mi sentido común me dice que a lo mejor un precio muy alto va hacer la venta difícil? Aun no he hablado ni con unos ni con otros por teléfono ya que he estado muy ocupado desde entonces (aunque ya trataron de llamarme, muy eficientes ellos!), así que no se sus razones. Os iré contando como va mi experiencia a partir de que sepa más, pero me pareció interesante escribir por aquí ya que hay muchos temas de inmobiliarias y financieros. 

Del mismo modo si alguien pudiera indicarme quién es más fiable, sería genial!

9 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Enrique.

Tal y como dices, las valoraciones online de la vivienda pueden darnos resultados muy dispares. Esto se debe a que cada cada entidad usa criterios y fuentes distintas a la hora de tasar una vivienda. En todo caso, tal y como afirma Housfy, estas tasaciones online son solamente orientativas y se recomienda hacer una valoración presencial de la vivienda antes de ponerle un precio. Todas las inmobiliarias, ya sean online o tradicionales, van a hacerte una valoración presencial de tu vivienda para captarte como cliente. Es gratis y sin compromiso y puede serte muy útil para obtener información y para conocer al agente inmobiliario como profesional con el que podrías acabar trabajando para vender tu inmueble. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
Jose Luis

Hola

Yo contacté con Housell y me valoró el piso en 185.000. Es un piso ubicado en el barrio del Guinardó en un bloque de fincas y he visto en idealista que uno del edificio 3 (igual al mío en metros y todo aunque reformado) lo tiene a la venta en 200. Ahora no se desde hace cuanto tiempo lo tiene a la venta. Evidentemente quiero venderlo lo más caro posible pero no me quiero tirar un año vendiendo la casa más con la crisis que se nos viene. Que me aconsejan?

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#3

Hola José,

Housell utiliza el big data y se basa en los precios de mercado para hacer una estimación del precio de tu vivienda. No obstante, es aconsejable que tases tu piso con varias herramientas para que puedas contrastar los resultados y, así, puedas definir un rango de precios sobre el que moverte, en función del tiempo que te puedas permitir vender tu vivienda.

En este sentido, puedes utilizar no solo las herramientas de las inmobiliarias online, sino también las de las múltiples plataformas de valoración de viviendas que existen en la web. La mayoría son gratuitas y utilizan, al igual que Housell, tecnología de big data y los datos de mercado para hacer sus estimaciones. Algunas de ellas han sido desarrolladas por entidades bancarias o por las mismas sociedades de tasación.

Por otro lado, debes tener en cuenta que, generalmente, los precios de los pisos que encontramos en los anuncios de los portales inmobiliarios se corresponden con la oferta, más no con los de cierre de las compraventas.

Generalmente, los vendedores suelen tirar al alza al publicitar sus casas, pero luego, en la negociación con los compradores, se suele acordar una rebaja para lograr cerrar el negocio. Dado esto, no debes utilizar los precios de los portales inmobiliarios como única referencia, ya que suelen estar inflados y puedes cometer el error de establecer un importe demasiado alto.

Por este, es aconsejable que realices varias tasaciones para que fijes unos mínimos y unos máximos. Y, en base a estos y de acuerdo a tu estrategia de venta, decidas un importe para sacar tu piso a la venta.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
B
beatriz_en_valladolid

Una cosa sigen estas inmos activas y ofreciendo valoraciones

A 1 persona le ha parecido útil
#5
L
Lorenajiji

por lo qe yo etniendo beatriz es qe las online y las tradicionales no

#6
H
Helper_905632868

Los vendedores inflan los precios en los portales jose luis, yo no me guiaría tampoco por esto. si quieres sacarte el piso ahora antes de caigan los precios como se dice lo mejor es que vendas a buen precio. sino quien sabe cuanto tiempo puedas tardar en vender.. aún no hemos visto realmente como estara de afectada la economía con la pesadilla del coronavirus

A 1 persona le ha parecido útil
#7
E
Estefanos23

Todas las tasadoras online te dan precios diferentes. Ni te digo la diferencia que hay entre la del bbva y bankia... estuve mirando, cincuenta mil de diferencia por mi casa. si te vas a los portales hay de todo. Yo puse un precio intermedio y me han llamdo, pero en mi finca estan vendiendo uno en 20 mil mas que el mio y esta tan echo polvo que las reformas saldran como minimo en unos 60 mil. Es de locos

#8
P
pedrocs

Yo estoy en proceso para poner mi piso en venta. vivo en un piso de 60 metros cuadrados en madrid y me canse de vivir en un zulo, mi pareja y yo nos vamos a alcalá que podemos encontrar algo un poco mas grande y a buen precio

Estuve haciendo la valoración de housfy, de housell y pedimos una de una empresa que se llama euroval y que nos costo 12 euritos. entre housfy y housell nos dio una diferencia de 10.000 euros pero la tasadora nos taso la casa casi 30000 por debajo... vamos a poner un termino medio para ver si logramos vender antes de fin de año.

A 2 personas les ha parecido útil
#9
H
Helper_1003713135

A mi me ha pasado que he hecho la valoración gratis de housell, housfy e idealista y los precios de las inmobiliarias son muchisimo mas bajos pero tipo más de 50 mil euros de diferencia con el portal

al final me he quedado con una inmobiliaria del barrio y el precio es mas alto pero se acerca mas a los de las inmobiliarias housell y housfy que a los de idealista. Veremos que pasa

 

A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro