el fondo de depositos es un cuento chino

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

el fondo de depositos es un cuento chino

el fondo de depositos es un cuento chino

Responder
P
pakko
me comentarion varios directores del banco santander,que el fondo de depositos lo pusieron de 50mil euros a 100mil euros pero solo para dar confianza,me dicen que como se quiebre el santander y otro banco mas,no llegaria para pagar el fondo de rescate para pagar todos esos depositos garantizados de esos bancos,,es eso verdad,esto me lo dicen directores del santander y por otra parte escuche por radio a varios analistas de mercados y decir lo mismo,esto seguro que es asi y esto no lo publicareis y me censurareis,por crear panico,pero es la verdad.
1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola Pakko,

En primer lugar, en HelpMyCash no censuramos ninguna opinión, siempre que sea respetuosa con los demás usuarios.

En segundo lugar, es cierto que el FGD no tiene suficientes recursos como para hacer frente a todos los depósitos del país, y si quebraran varios bancos se colapsaría. Sin embargo, hasta el momento el Estado ha rescatado a todas las entidades que han estado al borde de la quiebra y el FGD ni siquiera ha tenido que reembolsar un depósito a un sólo cliente.

En nuestra opinión, cada uno interpreta la realidad según le conviene. Es evidente que al Santander le beneficia que los clientes sientan desconfianza hacia el FGD, puesto que ellos son una entidad fuerte que ofrece rentabilidades más bajas que las entidades menos solventes. Es su manera de hacer competencia. En Bankia, por ejemplo, estoy seguro de que te hablarán maravillas del FGD y te dirán que no tienes de qué preocuparte. Pero ninguno de los dos tiene la razón absoluta.

La situación no es tan crítica como te pueda decir el Santander ni tan segura como te pueda decir Bankia, o cualquier otra entidad menos solvente. No conviene dejarse llevar por el miedo, especialmente cuando ha sido infundido por una entidad financiera.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro