DSU popular capital 6%

DSU popular capital 6%

Responder
K
kynoot

Buenos días, Tengo unos bonos/preferentes (no tengo muy claro que son) del Popular, con isin DE0009190702. No encuentro información reciente sobre ellos y me gustaría saber si alguien los conoce. Me están dando una rentabilidad del 6% anual, que me abonan en cuenta, pero no me dejan venderlos. Si el Popular al final quebrara (se oyen muchas cosas últimamente) ¿Podría perder todo lo que tengo ahí? Al trabajar en mercados secundarios, cuando he intentado venderlos en mi banco me han dicho que dependo de que haya comprador, si no lo hay no puedo venderlos aunque fuera con perdidas. El banco si que me manda valores liquidativos (en el ultimo año ha bajado un 15%) pero ¿De que sirven estos valores liquidativos si a la hora de la verdad no puedo hacerlo líquido? Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, kynoot.

Los preferentes son productos de inversión complejos. Entre sus características principales encontramos que el capital no está garantizado por ningun fondo de garantía, son a perpetuidad y que para no tenerlos más se deben vender en el mercado secundario.

Este producto cotiza en Frankfurt, Luxemburgo y NYSE Euronext. De todas maneras al ser un producto complejo lo mejor es que leas el contrato para saber cuál es el procedimiento detallado a la hora de la venta que, como todo, se debe encontrar un comprador para poder venderlos. Para buscar información reciente te aconsejamos que acudas a tu banco (o a las páginas oficiales de los mercados secundarios antes mencionados) para que te ofrezcan información actualizada sobre estos y te resuelvan cualquier duda que te pueda surgir para venderlos.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro