ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Banco Finantia Sofinloc

Banco Finantia Sofinloc

Responder
H
Helper_Sac
Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre el BFS, ya se que responde por el FGD. pero es un banco solvente y fiable? Si es así por qué sigue dando mas interés por los depósitos que el resto de bancos. Muchas gracias
3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
A
aprendizdebanquero
BFS está adherido al FGD español, por lo que en teoría tus primeros 100.000 euros en el banco están asegurados. La pega q tiene BFS es que es difícil encontrar información sobre ellos. en los siguientes links puedes leer información corporativa del banco, pero no he encontrado sus ratings: 
HelpMyCash
#2
Hola, 

El hecho de no tener rating no necesariamente es un indicador de que tenga poca solvencia. A veces solo indica que la entidad tiene depositado un porcentaje muy bajo del dinero de los españoles. 

Para saber más sobre su estado financiero podéis consultar los resultados anuales o intentar buscar en su web si habla de cuál es su ratio de solvencia. 

Por ejemplo, Triodos Bank tiene un ratio de solvencia bastante alto del 14%, pero es un banco bastante nuevo y pequeño, lo que hace que aún no esté calificado por las principales agencias. 

Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#3
H
Helper_Sac
Entonces consideráis que es un banco solvente y fiable para tener depósitos, siempre y cuando no se superen los cien mil euros? Por que dan mas interés en los depósitos que el resto de bancos? Gracias
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro