¡Sorteo especial de Halloween! Dinos qué te da más miedo de tu banco y gana 100€

En HelpMyCash queremos celebrar Halloween de una forma muy especial y para ello sorteamos tres cheques regalo de Amazon.es por valor de 100 euros cada uno. Para participar solo tienes que hacerte seguidor de nuestro perfil en Facebook, mencionar a 2 amigos en la publicación y rellenar la encuesta del sorteo.

¡Apúntate ahora!
NoraJones
Iniciado por @NoraJones hace 6 años

Para Invertir 600.000 euros

Hola: Quería hacer una consulta. Tengo que administrar un pico de liquidez que puede alargarse hasta dos años, máximo, de un pequeño empresario. La cantidad disponible son 600.000 euros. Nos proponen ( Deutsche Bank) los bonos de la Xunta de Galicia pero me parece que tienen una rentabilidad más bien baja para el riesgo que supone. Se me ocurre, de entrada, como primera medida, diversificar depósitos en varias entidades. Por lo que ya sabemos del FGD. Aún así, creo que quizá sea excesivo depositarlo en 6 entidades. El titular del depósito, el empresario, no desea una operación de riesgo en este momento. Por otro lado, es posible que hubiera que rescatar una parte indeterminada a día de hoy, por necesidades de inversión en inmovilizado. Si podéis darme una ligera idea de qué puedo mirar para invertirlo con tranquilidad, os lo agradezco mucho de antemano. Un saludo. Muchas gracias.

3 respuestas

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 6 años
Hola, NoraJones.

Nosotros siempre recomendamos diversificar, aunque si no quieres estar en seis bancos a la vez quizás te interese invertir parte en un fondo de inversión (existen algunos fondos garantizados o fondos de renta fija muy seguros, puede ser una buena opción) y otra parte en depósitos bancarios. Actualmente, eso sí, la rentabilidad de los depósitos está muy baja. Como mucho podrías conseguir un 3% TAE (Depósito BES 12 meses).

¡Un saludo!
NoraJones
NoraJones
hace 6 años
Hola: Muchas gracias por tu pronta respuesta. Efectivamente, es muy baja la rentabilidad de los fondos pero algo es algo... Evidentemente, los bonos de la Xunta, al 3%, son de muy baja rentabilidad para las características que tiene. La cuestión en el caso del BES, es que suena a "desconocido", lejano; y en según qué inversores crea cierta desconfianza. La sede está lejos y psicológicamente influye en el inversor. Entiendo que están garantizados los 100.000 € por el FGD. Diversificando... pregunto ¿Qué tal en el Bankinter? Muchas gracias.
Richard8789
Richard8789
hace 1 año

M gusta la idea de diversificar las entidades sólo procura que tengan buena solidez a fin de que obtengas beneficios a largo plazo

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)