Información actualizada el
Image of Caja Rural de Granada

Hipotecas Caja Rural de Granada

Grupo Caja Rural

(298 votos)
Hipotecas Caja Rural de Granada

Productos no disponibles

Preguntas recientes del foro

  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 50 Visitas
Hola, buenos días,
Quería si es posible una explicación "para mortales" de las implicaciones al contratar el seguro de amortización vinculado a mi hipoteca. 
Ahora mismo tiene una bonificación del -0,5% y quiero saber en que consiste antes de entrar a valorarlo. Porque no me queda claro.. 
Muchas gracias!
Teresa
Asesorarme para conseguir un credito @Teresa - hace 1 día
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 49 Visitas
Tengo dos minicreditos abiertos  y quisiera pedir uno  para pagar los dos en una cuota reducida.puedo hacerlo? Gracias
Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, Teresa.

Si se trata de minicréditos no debería tratarse de cantidades muy altas. Antes que pedir otro préstamo, podrías negociar un plan de pagos con los prestamistas para que puedas devolver el dinero en un plazo algo más largo. Si no, también (y si dispones de una) puedes utilizar tu tarjeta de crédito para cancelar las deudas. Recuerda que las tarjetas de crédito también tienen intereses altos, aunque no tanto como los minicréditos, así que intenta no alargar mucho la devolución de la deuda.

Un saludo

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 54 Visitas
Hola,
Estamos en pleno proceso de elegir un banco para la hipoteca y dentro de la cantidsd de bancos que hay, los grandes o "de siempre" y los pequeños, tengo dos dudas:
1- Si elijo un banco pequeño y a mitad del plazo de la hipoteca este banco cierra por el motivo que sea, ¿que pasa con mi hipoteca? ¿Que pasa con mi piso? ¿Tienen derechos sobre el a pesar de mi solvencia?
2- Si el banco con el que tengo la hipoteca es absorvido por otro (tipo popular-santander) ¿que pasa con mi hipoteca y sus condiciones iniciales?
Gracias. Un saludo.
Jtmca
Jtmca
hace 1 día

Muchas gracias Miquel,
Una última cosa y a modo de curiosidad respecto al punto 1.
¿te quedarías la casa? ¿nadie viene a reclamar nada?
Gracias!

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, Jtmca. 

Como nos has pedido, trataremos de resolver tus dudas una por una: 

1. Si el prestamista desapareciera, ya no habría a quién devolver el dinero, así que el contrato quedaría sin validez y ya no tendrías seguir pagando la hipoteca. Ahora bien, antes de que eso pase, es muy probable que el banco sea absorbido por otro o que venda esa hipoteca a otra entidad. 

2. Si el banco se fusiona con otro, el acreedor de tu hipoteca pasa a ser el nuevo banco. Ahora bien, las condiciones del préstamo hipotecario seguirían siendo las mismas y la nueva entidad no te las podría cambiar sin tu permiso. Eso se aplica también si tu antiguo banco le vende la hipoteca a otra entidad (a otro banco, a un fondo de inversión, etc.). 

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo. 

Noticias recientes

Comparativa de hipotecas a tipo variable: Kutxabank vs. Liberbank
Comparativa de hipotecas a tipo variable: Kutxabank vs. Liberbank
En el mercado podemos encontrar algunas hipotecas a tipo variable atractivas con un diferencial del 0,89% o hasta inferior. Ahora bien, en muchos casos es necesario, para conseguirlo, firmar una serie de productos combinados. Hoy comparamos precisame...

Publicado el 19/09/2019

El IRPH Entidades sube al 1,913% en agosto: ¿las cuotas de los afectados serán más caras?
El IRPH Entidades sube al 1,913% en agosto: ¿las cuotas de los afectados serán más caras?
La semana pasada hablamos largo y tendido sobre la posible abusividad del IRPH Entidades, que se está juzgando actualmente en Europa. En esta ocasión, sin embargo, toca comentar su nuevo valor en agosto: 1,913%. Este registro ha superado al del mes p...

Publicado el 19/09/2019

10 bancos pagan las tasaciones hipotecarias a sus clientes: ¿dónde está el 'truco'?
10 bancos pagan las tasaciones hipotecarias a sus clientes: ¿dónde está el 'truco'?
La batalla para atraer a los compradores de vivienda que necesitan financiación es cada vez más dura. Por ello, hay algunos bancos que se ofrecen a pagar las tasaciones hipotecarias a sus clientes para diferenciarse de su competencia, lo que nos perm...

Publicado el 18/09/2019