¿Vas a alquilar un coche estas vacaciones? Necesitas una tarjeta de crédito
Blog de HelpMyCash

¿Vas a alquilar un coche estas vacaciones? Necesitas una tarjeta de crédito

coche eléctrico
J
Julián García

Aunque algunas compañías aceptan una tarjeta de débito para periodos cortos, como un fin de semana, la gran mayoría de empresas de alquiler de coches y sus proveedores te exigirán pagar el alquiler del vehículo con una tarjeta de crédito. Sobre todo, si la duración del alquiler se extiende más allá de una semana, especialmente en los meses de alta ocupación. De esta forma, tanto el depósito como el pago de la franquicia se harán en una tarjeta de crédito. La razón es que ofrecen más garantías de cobro, ya que las líneas de crédito disponen de mayores fondos que las de débito. Te lo explicamos en profundidad.

Las tarjetas de crédito como garantía de la reserva

Si no pagas el alquiler del coche al momento y lo reservas, las compañías te exigirán hacerlo con una tarjeta de crédito que esté a nombre de la persona que hace la reserva y que conducirá el vehículo.

En primer lugar, la empresa emitirá un cargo simbólico de pocos céntimos, para comprobar que el plástico es válido y que cuenta con fondos suficientes. En el instante en el que comprueba que la operación es aceptada te devolverá el importe cobrado sin ningún tipo de coste.

A continuación, la compañía bloqueará una cantidad de dinero de la línea de crédito en concepto de depósito. Esta operación no supone ningún cargo para ti. Es decir, no pagarás intereses por este dinero, sino que la empresa bloquea el importe como compromiso de pago del servicio solicitado y lo desbloqueará una vez concluya el contrato de alquiler. La única consecuencia del bloqueo de la tarjeta es que la línea de crédito se reduce durante un tiempo. De esta forma, es necesario que compruebes los fondos de la misma para asegurarte de que todos tus pagos podrán cubrirse.

En segundo lugar, a la hora de recoger el vehículo, la empresa te bloqueará en la tarjeta de crédito el importe de la franquicia del seguro del vehículo pactada. Esta cantidad cubrirá la reparación del coche en casos de siniestro en los que seas responsable.  Sin embargo, la franquicia puede reducirse o anularse si contratas un seguro a todo riesgo en el momento de hacer la reserva.

Por último, si no reservas el alquiler y efectúas el pago en el momento, cuando recojas el vehículo necesitarás una tarjeta de crédito para bloquear el importe de la franquicia. Además, el plástico debe estar a nombre del titular que efectuó el pago, que será el conductor del vehículo.

Si no quieres arriesgarte, elige la mejor tarjeta de crédito

Es cierto que hay excepciones y que algunas compañías aceptan el pago del alquiler con una tarjeta de débito. No obstante, para no correr el riesgo de empezar tus vacaciones con un disgusto, lo mejor es ir previsto con una buena tarjeta de crédito. Actualmente, el mercado te ofrece plásticos totalmente gratuitos:

Al contratar cualquiera de estas tarjetas de crédito no tendrás que pagar ni costes por emisión del plástico ni por el mantenimiento anual. En el caso de EVO Finance, la tarjeta también es completamente gratuita.

Más sobre Tarjeta de crédito

Categoría(s) del artículo:  TarjetasTarjetas de créditotarjetas de credito gratis

Autor: Julián García

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Juan José hermosilla Ramirez

    Buenas tardes, necesito ayuda, alquile un coche por la página de klm y Hertz en la mañana en baraja del día 16/09/23 y era para recoger en la tarde del 16/0923, para mi sorpresa que llegamos al aeropuerto de Ámsterdam (schiphol) y me dice la chica de Hertz que no puede hacer la operación por que mi tarjeta física no lleva el nombre mío impreso, que hacer en esta situación? Por que me tuve que ir y ya estamos a 17/09/23,estoh desconcertado sin saber que hacer.

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Juan José Hermosilla Ramírez

      Lamentamos tu situación. No obstante, en este caso poco podemos ayudarte, ya que son las propias empresas de alquiler de vehículos las que determinan sus políticas y sus condiciones. Quizás esa que comentas sea una de las exigencias de esta compañía establece. Por ejemplo, hay muchas que solo aceptan tarjetas de crédito y no de débito.

      Revisa el contrato que firmaste para comprobar todas las condiciones del mismo y, en caso de que creas que tengas derecho a reclamar, consúltalo con un abogado.

      Saludos.

      Responder
  • Jorge Couñago

    Que pasa si alquilo un coche y me piden una reserva cuando vaya a recogerlo de 2000€ y el límite de mi tarjeta de crédito es de 1800€?
    No me dan el coche aunque ya haya pagado el alquiler?

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Jorge Couñago,

      Cada empresa de alquiler de coches actúa en base a sus propias políticas. Por lo tanto, dependerá de la que elijas. En cuanto al límite de tu tarjeta de crédito, sucede algo similar, ya que cada entidad puede ofrecerte límites distintos y, en algunos caso, incluso, te permitirán ampliarlo o no.

      Por todo ello te recomendamos consultarlo con tu banco, así como analizar bien qué te permite y qué no cada compañía de alquiler de vehículos.

      Saludos

      Responder
  • Consuelo Muñoz Izquierdo

    He reservado un coche de alquiler para las vacaciones en Republica dominicana con Discover Cars, pero me piden que la tarjeta de credito tenga los numeros en relieve, y mis tarjetas no lo tienen en relieve. ¿Que puedo hacer?
    Tengo miedo de llegar alli y que no lo pueda alquilar y ademas perder el dinero que ya he pagado

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Consuelo,

      El tipo de tarjeta de crédito que exija cada compañía es algo propio que establece cada empresa. Lo que te recomendamos es que lo consultes directamente con la empresa en cuestión llamándoles por teléfono o escribiéndoles un correo electrónico. En caso de que no te den soluciones alternativas, prueba a intentar alquilarlo con otra tarjeta de crédito que cumpla con los requisitos que establece la compañía.

      Saludos,

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *