Desde que hemos empezado el año parece que las noticias de bajada de rentabilidad de los productos de ahorro se han acentuado. De hecho, esta misma semana se ha anunciado una nueva rebaja del tipo de interés de dos cuentas de ahorro: la Cuenta Coinc y la e-Cuenta de Openbank. ¿Merece la pena contratar una cuenta de ahorro para guardar el dinero? ¿Qué alternativas tengo?

¿A qué se debe la baja rentabilidad de las cuentas de ahorro?

Los tijeretazos a la rentabilidad de las cuentas de ahorro no son ninguna novedad. Desde la política de tipos en mínimos que está siguiendo el Banco Central Europeo los tipos de interés van a la baja. Sin embargo, los mínimos los están alcanzando en los últimos meses, ya que los tipos están al 0 % desde marzo del 2016.

Además, otro factor que ha acentuado la bajada de rentabilidad ha sido la sentencia del TJUE que dio la razón a los afectados por la cláusula suelo, haciendo que los bancos tuvieran que devolver las cantidades cobradas indebidamente.

Por ello, los bancos han tenido que ir recortando gastos y una de las medidas que han tomado es reducir la rentabilidad tanto de las cuentas de ahorro como de los depósitos a plazo fijo.

¿Qué podemos esperar del mercado?

Aunque la situación parezca desoladora para aquellas personas acostumbradas a conseguir rentabilidad sin arriesgar un céntimo, lo cierto es que aún quedan alternativas para conseguir buenas ofertas. Disponemos de varias alternativas, pero una de ellas es aprovecharse de las ofertas de bienvenida que suelen dar una rentabilidad muy por encima de la media durante un plazo de tiempo corto.

Algunas de las mejores cuentas de ahorro del momento de las que podemos aprovecharnos de una rentabilidad más elevada por encima de la media son:

TAE Características Contratar
Cuenta Bienvenida Openbank 2 % durante 3 meses
  • Después, o,30 % TAE o 0,50 % TAE
  • Sin comisiones
  • Operativa 100 % online
Cuenta y Depósito Self 2 % durante 3 meses
  • Transcurrido ese período, la rentabilidad de la cuenta será del 0,15 % TAE
  • Sin comisiones ni requisitos

Cuenta Naranja ING Direct

1 % durante 2 meses
  • Después, rentabilidad del 0,10 % sin límite de tiempo
  • Sin comisiones

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.