Declaración de la renta ¿ obligatoria para cuentas de ahorro ?

Declaración de la renta ¿ obligatoria para cuentas de ahorro ?

Declaración de la renta ¿ obligatoria para cuentas de ahorro ?

Responder
A
Alismecha

Hola, contrate la cuenta de ahorro online de Nationale Nederlanden. Yo nunca antes habia hecho la declaración de la renta. Mi duda es la siguiente:

1- ¿ Es obligatorio declarar manualmente todas las cuentas que tengamos abiertas, o solo la de Nationale Nederlanden por estar en el extranjero ?

Gracias. Espero que me podais ayudar.

Un saludo.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Alismecha:

Si vas a presentar la declaración de la renta, deberás incluir los intereses generados por esta cuenta en la casilla correspondiente para que te apliquen la retención que no te aplica el banco por ser de origen extranjero. A diferencia de las cuentas con rentabildiad que se ofertan en bancos españoles, que aplican ya la retención al ingresarte los intereses, Nationale Nederlanden te ingresa los intereses en bruto. 

En esta página sobre cómo declarar los rendimientos generados en productos de ahorro de bancos extranjeros te contamos los pasos que debes seguir y la casilla en las que deberás incluir tus intereses brutos en la renta de 2019 - 2020.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro