Iberia ofrece dos tarjetas de crédito que funcionan como una sola. Se trata de las Tarjetas Iberia Sendo, un pack compuesto por una tarjeta AMEX (American Express) y una Visa. ¿Por qué dos tarjetas? Pues para poder disfrutar de las ventajas de la American Express sin perder la aceptación de la que goza Visa en España.

Estamos ante otra de las mejores tarjetas para viajeros, ésta especialmente pensada para usuarios de Iberia y Vueling.

Características de las tarjetas Iberia Sendo

Estas son las características generales de las tarjetas Iberia Sendo:

  • Cuota gratis primer año
  • No requiere cambiar de banco
  • Programa de puntos Iberia Plus
  • TAE para pago aplazado: 22,42%
  • Comisión por disposición a débito en cajeros: 4%
  • Ambas tarjetas unificadas: un mismo límite, un solo extracto y un solo pago mensual

El punto fuerte de este pack de tarjetas de crédito es su programa de puntos. Se trata de Iberia Plus, un programa que convierte las compras en puntos canjeables sobre todo por vuelos, pero también por noches de hotel, alquiler de coches, etc. Para hacernos una idea, así es como funcionan los puntos:

  • Un vuelo doméstico ida y vuelta se corresponde con 600 puntos (aproximadamente)
  • Por cada 30 euros de compras con la tarjeta VISA, se obtiene un punto (se consigue un vuelo cada unos 18.000 euros de gasto)
  • Por cada 30 euros de compras con la tarjeta American Express, se obtienen 2 puntos (se consigue un vuelo cada unos 9.000 euros de gasto)

Promoción Iberia: un vuelo gratis si se contrata antes de 2012

Iberia ha querido promocionar sus Tarjetas Iberia Sendo con una campaña muy interesante. Se trata de regalar puntos por contratarlas o invitar amigos a hacerlo, del siguiente modo:

  • Hasta 600 puntos Iberia Plus por contratar y consumir mínimo 400 euros con la American Express los 3 primeros meses
  • Hasta 600 euros por conseguir que un amigo contrate las tarjetas Iberia Sendo
  • Hasta 150 puntos por pedir una tarjeta adicional

Hay que decir que estas cifras sólo se consiguen al contratar la Iberia Sendo Oro. En caso de pedir la Classic, serán 450 puntos en lugar de 600.

Además, en caso de que falten pocos puntos para un regalo concreto, se pueden comprar directamente puntos Iberia Plus. Y también existen campañas concretas para conseguir puntos extra usando la tarjeta Iberia Sendo American Express.

Seguros de las tarjetas Iberia Sendo

A parte de los puntos, las tarjetas Iberia Sendo incluyen seguros gratuitos:

  • Seguro de accidentes, que cubre tanto al titular como acompañantes. Eso sí, siempre y cuando el viaje se realice en un medio de transporte público autorizado y el título del viaje haya sido abonado con cargo a las Tarjetas Iberia Sendo cubiertas por la póliza. Indemniza en caso de fallecimiento 360.000 euros la Classic y 751.300 la Oro.
  • Seguro de asistencia en viajes, que cubre sólo al titular. Incluye seguro de anulación de viaje, de equipajes y de asistencia médica o repatriación.

En definitiva, las tarjetas Iberia Sendo son una excelente manera de tener una American Express sin renunciar a la usabilidad de Visa, con seguros gratis y todas las ventajas del programa de puntos Iberia Plus. En definitiva, una tarjeta de crédito ideal para viajar.

Si quieres pedir más información sobre las Tarjetas Iberia Sendo, sigue este enlace.

Si quieres buscar otras ofertas, usa el comparador de tarjetas. Y para resolver tus dudas, entra en el foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.