garantia hipotecaria

Este año los reyes nos han traído un regalo inesperado. La herencia de una casa. Aunque a bote pronto nos pueda parecer una locura aceptarla por los gastos que conlleva, la compraventa de segundas viviendas en el mercado ha aumentado en un 80% respecto a la nueva casa, tal y como muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística. Con estos datos en la mano, tal vez sea una buena oportunidad para invertir en el mercado inmobiliario. Pero si no disponemos de capital suficiente, ahora gracias a los préstamos con garantía hipotecaria podremos convertir este inmueble en una importante inversión de futuro.

Reforma tu hogar gracias a los préstamos con garantía hipotecaria

Durante este último año, la compraventa del inmueble se ha disparado a números que no se veían desde el año 2008, llegando en 2018 a las 500.000 operaciones aproximadamente, según datos del INE. Por ello, y si hemos decidido aceptar la herencia, los préstamos con garantía hipotecaria de puede ser una buena opción.  Sin embargo, y antes de contratar ningún préstamo personal, es importante conocer bien sus aspectos básicos:

Préstamo Préstamo con garantía hipotecaria de Suitaprest
Importe De 5.000€ a 300.000€ (hasta un 35% del valor del inmueble)
Plazo De 6 meses a 20 años
Coste Desde 8,95% TIN (9,33% TAE)
Características

Carencia parcial de hasta 5 años

Es indispensable ser el propietario del inmueble

Sin comisión de estudio ni apertura

Me interesa Contratar

No podemos olvidar que, en caso de impago podremos perder nuestra casa y tal y como marca la ley, deberemos seguir pagando la deuda con todos nuestro bienes presentes y futuros.

Aspectos a tener en cuenta antes de solicitar el crédito

Antes de solicitar el crédito con garantía hipotecaria es muy importante tener un buen control sobre nuestra economía. Por ello, es importante solicitar el capital que podamos pagar, pues el impago del crédito nos puede conducir a la pérdida de la vivienda. Una buena forma de empezar es calculando el préstamo por uno mismo. Para ello, adjuntamos la calculadora de créditos, para que no nos llevemos ninguna sorpresa a posteriori.

Así bien, dos aspectos a tener en cuenta a la hora de solicitar el préstamo son la carencia y el plazo ya que:

  • Con la carencia podremos comenzar a pagar nuestro préstamo cuando la inversión genere beneficios.
  • Si alargamos demasiado el plazo de devolución de un préstamo los intereses pueden dispararse y encarecer el coste de nuestro crédito.

Este tipo de préstamos se asemejan mucho más a un préstamo personal que a una hipoteca, pero aun así, conllevan gastos como el de tasación o notaría que también corren a cargo del demandante.


Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.