Por qué es tan importante acertar cuando acudimos a los préstamos con garantía hipotecaria

prestamos con garantia hipotecaria

Aunque los préstamos con garantía hipotecaria pueden ser de utilidad para distintas finalidades, una de las más recurrentes es la reunificación de deudas. ¿Qué supone esta operación? Cuando estamos en una situación de agobio económico, es decir, cuando tenemos distintas deudas a las que nos cuesta hacer frente, podemos reunificarlas en una sola. De esta forma, pasaremos a pagar una única cuota (más baja que la suma de todas las anteriores). Esto supone un alivio financiero, pero exige un compromiso muy elevado.

La responsabilidad de los préstamos con garantía hipotecaria

Antes de solicitar este tipo de financiación debemos entender perfectamente qué exigencias conlleva, ya que si no se cumple con ellas, las consecuencias pueden ser muy negativas. Para ello, no debemos olvidar cuál es la característica principal de los préstamos con garantía hipotecaria: en esta financiación lo que actúa como garantía de pago del crédito es una vivienda (casa, piso, local, etc.). Es decir, en caso de que no podamos pagar las cuotas, el prestamista se quedará el inmueble puesto como garantía.

De hecho, muchas personas recurren a esta forma de financiarse porque sus requisitos son más flexibles:

  • Permiten conseguir dinero a personas que están en ASNEF.
  • Ofrecen grandes cantidades de dinero a personas con un perfil financiero irregular.
  • No exigen disponer de unos ingresos estables y regulares como sí se piden para otros préstamos.

Sin embargo, en este último punto reside nuestra principal responsabilidad: pese a que podamos disfrutar de esta financiación, debemos tener la certeza absoluta de que podremos devolver el dinero prestado mes a mes, ya que de lo contrario, tal y como hemos visto, las consecuencias puedes ser muy negativas. Por eso desde HelpMyCash.com siempre recomendamos que, aunque este tipo de financiación se pueda solicitar sin ingresos, es mucho mejor si disponemos de ellos, ya que de esta forma el riesgo de perder la vivienda puesta como garantía se reducirá mucho.

¿Quién ofrece préstamos con garantía hipotecaria?

Una vez hemos tomado la decisión de recurrir a los préstamos con garantía hipotecaria, tenemos varias opciones para conseguirlo. Lo más habitual es, en un primer lugar, acudir a nuestro banco. Sin embargo, este tipo de entidades sí que son más exigentes para conceder el crédito.

Por tanto, es normal tener que recurrir a otro tipo de prestamistas de capital privado. En España, uno de los que más recorrido tiene dentro del sector de los préstamos con garantía hipotecaria es Suitaprest. Anteriormente conocido como Suitainvest, lleva más de 10 años prestando dinero en Europa y desde 2012 opera en España, con lo que cuenta con una experiencia que le otorga una fiabilidad total, algo muy a tener en cuenta en una época en la que los préstamos que se encuentran en la red están siempre bajo sospecha.

Su proceso de solicitud es rápido y sencillo: en dos o tres días todos los trámites estarán hechos y en unos 10 días aproximadamente se podrá realizar la firma del contrato y la transferencia del dinero. A partir de entonces, solo quedará una cosa: ser responsable en el pago de las cuotas.

Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.