prestamos con garantia de una casa

Cuando echamos un vistazo al mercado financiero, preguntar por un préstamo con garantía de inmueble no suele ser una de las soluciones más valoradas y utilizadas. Sin embargo, en los últimos tiempos ha ganado cuota de mercado. Cada vez más empresas ofrecen la posibilidad de conseguir un préstamo con garantía hipotecaria o las que ya existen añaden este crédito a su cartera de productos. ¿Qué hace que esta financiación sea tan particular? En este artículo descubrimos las razones por las que decantarse por esta vía en lugar de otra.

Cinco razones que te llevan a elegir un préstamo con garantía hipotecaria

Tal y como comentábamos, cada vez más compañías disponen de este tipo de financiación. A continuación, mostramos una tabla con el préstamo con garantía hipotecaria de Suitaprest y el de Supre Grupo dos empresas con unas condiciones muy ventajosas en el  mercado.

Préstamo   Préstamo con garantía hipotecaria de Suitaprest  Préstamo con garantía hipotecaria Supre Grupo
Importe   De 5.000 a 300.000 euros De 5.000 a 300.000 euros
Plazo De 6 meses a 20 años De 6 meses a 20 años
Coste Desde el 8,95% TIN (9,33% TAE) Desde el 8,95% TIN (9,33% TAE)
Me interesa

1. Importes de gran magnitud

Más allá de las hipotecas tradicionales para comprar una casa, este es el producto de financiación que ofrece una mayor cantidad de dinero para particulares. Puede llegar hasta los 500.000 euros. Un importe muy superior al de los préstamos personales tradicionales, que llegan, como mucho, a los 80.000 o 100.000 euros en algunos casos.

2. Plazo de reembolso de larga duración

Debido a los grandes importes que permite conseguir, su plazo para devolver el dinero también se alarga. De esta forma, la cuota resultante es más asumible para quien solicita el préstamo con garantía hipotecaria. En la mayoría de casos llega hasta los 20 años.

3. Amplia gama de ofertas

Bancos tradicionales, establecimientos financieros de crédito, empresas de capital privado… Como hemos dicho anteriormente, son muchas las entidades que ofrecen este tipo de créditos. Eso supone una ventaja para los clientes, ya que podremos comparar entre más alternativas y elegir la opción que se adapte mejor a nuestras necesidades.

4. No excluye a quien está en ASNEF

A veces, por malentendidos con compañías telefónicas u otras empresas de suministros, podemos estar inscritos en ficheros de morosos. Este hecho supone, normalmente, la imposibilidad de acceder a financiación, pero esto no ocurre en las empresas que ofrecen préstamos con garantía hipotecaria.

5. Es una forma de sacarle partido a tu propiedad

La inversión que hace tiempo hicimos para conseguir una casa o piso en propiedad puede servir para garantizar el pago de un préstamo que nos permita costear el producto o servicio que necesitemos.

Una financiación con la que tomar precauciones

Desde HelpMyCash.com siempre recomendamos comparar distintas alternativas de financiación,  estudiar sus costes y condiciones y nuestra situación económica antes de decidirnos por una u otra vía. En el caso de los préstamos con garantía hipotecaria, estas precauciones deben extremarse, ya que en caso de no poder devolver el dinero, perderíamos la casa o piso que hubiéramos presentado como garantía de pago. Así pues, para estos casos tendremos que asegurarnos de que podremos devolver el préstamo en el plazo acordado y evitaremos poner en juego la propiedad de nuestra casa por cantidades relativamente pequeñas.


Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.