Tregua temporal de los bancos

Varios bancos han decidido volcarse con sus usuarios en mitad del confinamiento. Desde que el estado de alarma fue decretado por el Gobierno, son muchas las personas que han visto interrumpida su actividad laboral o han padecido un ERTE y, por tanto, su fuente de ingresos se ha visto afectada. Sea cual sea el caso, muchos no podrán cumplir con las políticas de vinculación de las entidades y, por tanto, librarse de las comisiones. Por ello, los bancos han flexibilizado sus requisitos, aunque solo de forma temporal.

Consulta el ranking de las  mejores cuentas sin comisiones

Requisitos más accesibles, aunque de forma temporal

Estos meses se caracterizarán, para muchos usuarios, como una época en la que su banco será benevolente con ellos y empatizará con su situación actual, por lo que no cobrará comisiones a todos aquellos que, por un motivo u otro, sean incapaces de cumplir los requisitos de su entidad para no tener que pagar comisiones. Sin embargo, estas medidas son solo de carácter temporal y, cuando se reanude de nuevo la actividad laboral, la política de vinculación volverá a ser la misma.

Son los casos, por ejemplo, de Bankia y CaixaBank. Ambas entidades anunciaron este año un endurecimiento de sus requisitos. Bankia los puso en marcha a finales de febrero, mientras que CaixaBank tenía prevista la entrada en vigor de su cambio de condiciones para este mes de abril. Sin embargo, CaixaBank ha pospuesto hasta octubre estos nuevos requisitos, mientras que Bankia eximirá de pagar comisiones a los usuarios de su programa Por Ser Tú que ya cumplían con la nueva política pero que, ahora, no podrán hacer frente.

Esta medida, sin duda, es beneficiosa para los usuarios. Los clientes de Banco Sabadell, sin embargo, no han tenido esa suerte y, durante el pasado mes de marzo, la entidad les cobró las comisiones del primer trimestre del año.

La calma precede a la tormenta. Es mejor no conformarse con una tregua

Aunque nuestro banco haya adoptado medidas que nos puedan beneficiar durante esta situación, no debemos conformarnos con eso y conviene recordar que, en el fondo, algunas entidades no desean perder a sus clientes, pues son conscientes de que existen cuentas sin comisiones con pocos o casi ningún requisito y que estos estudiarán la posibilidad de cambiar de banco.

El confinamiento no significa que no podamos cambiar de banco, más bien al contrario, pues gracias a la cuenta online podemos adquirir una nueva cuenta en cuestión de segundos. Tan solo necesitaremos tener a mano nuestro DNI y nuestro teléfono móvil para poder firmar el contrato mediante un SMS de confirmación y adjuntar una fotografía de nuestro DNI.

¿Por qué una cuenta online?

Porque, al poder gestionarse desde casa, los bancos ahorran gastos en sucursales, medios y personal y ese ahorro se traslada directamente a las cuentas online, que quedan exentas de comisiones. Por ello, las siguientes cuentas se presentan como una alternativa ante esta oleada de comisiones que, por el momento, se ha contenido pero que tarde o temprano terminará por llegar a puerto.

Cuenta Ventajas Requisitos

Más Información y ventajas

Cuenta Nómina de ING
  • Sin comisiones
  • Tarjetas gratuitas
  • 2 días de descubierto gratis
  • 50.000 cajeros si coste
  • Domiciliar una nómina de 700 euros o más
  • Contratación y operativa online

Más información

Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA
  • Cuenta sin comisiones
  • Tarjetas gratis para 2 titulares
  • Mejor app bancaria europea
  • 6.000 cajeros
  • Contratación online
  • Ser nuevo cliente

Más información

 

Cuenta Clara Abanca
  • Cuenta sin comisiones y tarjeta gratis
  • Regalo de 150€
  • 5 retiradas sin coste en el extranjero (menores de 35 años)
  • 17.000 cajeros
  • Contratación y operativa online
  • Domiciliar nómina de 600 euros si queremos el regalo
  • Permanencia de 24 meses si aceptamos el regalo

Más información

 


Autor: Sergi Abellan


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.