El lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito de Apple ha dado la vuelta al mundo, a pesar de que ni siquiera se ha lanzado aún en Estados Unidos (aterrizará este verano) y de que no tiene fecha de entrada en otros mercados. Pero ¿en qué se diferencia del resto de las tarjetas? Para aclarar esta y otras cuestiones como, por ejemplo, qué precauciones debemos tomar al pagar con tarjeta por Internet, Laurent Amar, CEO del comparador HelpMyCash, intervino el pasado 11 de abril en el programa radiofónico Capital Intereconomía. Puedes escuchar la entrevista completa a continuación:

¿Qué particularidades tiene la tarjeta de crédito Apple Card?

Aunque son varias las características que diferencian a la tarjeta de Apple del resto como el hecho de que puede solicitarse solo en versión virtual (sin soporte físico) o de que tiene un programa de cashback diario, la privacidad que ofrece es lo más novedoso, explica el CEO de HelpMyCash en Intereconomía.

Ni siquiera Apple podrá saber qué compramos con nuestra tarjeta. Solo nosotros, a través de Apple Pay, tendremos acceso al historial de transacciones de la Apple Card. Lógicamente, también tendrá acceso a nuestros datos el banco que opera la tarjeta, Goldman Sachs, ya que necesita esa información para realizar los cargos. No obstante, Apple señala que el banco “no compartirá o venderá jamás” nuestros datos a terceros por razones de marketing o publicidad.

¿Son fiables las tarjetas virtuales?

Sí, de hecho pueden ser incluso más seguras que las tarjetas físicas, siempre y cuando las usemos correctamente. Por ejemplo, una tarjeta de crédito virtual vinculadas a un wallet requiere que el usuario desbloquee el teléfono, acceda a la aplicación (previa identificación) e, incluso, ponga el código PIN en el datáfono si la compra supera los 20 euros.

¿Qué precauciones tenemos que tener para pagar por Internet?

Laurent Amar nos da las claves para comprar por Internet de forma segura y recuerda que, al final, se trata de aplicar el mismo sentido común que usaríamos para decidir si compramos o no en un comercio a pie de calle, solo que la forma de detectar si la tienda es fiable es distinta.

Lo primero sería averiguar con quién estamos tratando: ¿es fiable el comercio?, ¿lo conocíamos previamente?, ¿qué opiniones han vertido el resto de los usuarios sobre el comercio en cuestión?

En segundo lugar, debemos valorar si los precios de los bienes y servicios son creíbles. Los chollos exagerados suelen ser, muchas veces, la forma que usan los estafadores para engañar a sus víctimas. “En una web en la que hay cosas que parecen demasiado buenas, en general hay que ir con cuidado”, recuerda Amar.

Asimismo, es importante verificar que la página web es segura desde el punto de vista del envío de datos personales. Podemos comprobarlo mirando que antes de la URL aparecen las letras https.

Además, debemos mirar el aviso legal para saber quién es la empresa detrás del comercio y comprobar si ofrece algún canal de atención al cliente.

En quinto y último lugar, podemos usar una tarjeta prepago, ya que en el caso de que alguien la clone y robe los datos, solo podrá gastar lo que hayamos cargado previamente.

¿Cómo elegimos qué tipo de tarjeta es mejor para nuestro perfil?

Si vamos a usar la tarjeta para financiarnos, el principal criterio que debemos tener en cuenta es el tipo de interés. Si no queremos financiarnos, deberemos tener en cuenta otro tipo de variables para saber qué tarjeta se ajusta mejor a nuestras necesidades. Por ejemplo, si viajamos habitualmente, puede resultarnos útil una tarjeta de crédito con seguros de viaje, si sacamos dinero habitualmente, una tarjeta de débito con muchos cajeros gratis, etc. Al final, tal y como señala Laurent Amar en la entrevista, no se trata de tener solo una tarjeta, sino de tener las tarjetas necesarias para cubrir todas nuestras necesidades.


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.