prestamos para estudiantes

Los títulos universitarios, y más concretamente los másteres, han estado muy presentes en los medios de comunicación últimamente. Esto ha ocurrido por supuestas facilidades que las universidades han dado a algunos políticos para engordar sus currículums. Sin embargo, un máster (legítimo) es algo muy importante para muchos. Puede servir para reenfocar nuestra carrera profesional o simplemente para ampliar conocimientos en un área concreta. Sea con un objetivo u otro, hay un problema: son caros. Por eso, podemos intentar conseguir préstamos que facilitan el acceso a este tipo de estudios.

¿Qué ventajas tienen los préstamos con finalidad académica?

Es difícil identificar el coste medio por estudiar un máster en España porque hay que distinguir entre los que son habilitantes y no y los de universidades públicas y privadas. Sin embargo, en el mejor de los casos, el precio más bajo al que podríamos acceder (universidad pública y máster habilitante) no bajaría de media de los 3.000 euros en Madrid  y de los 2.500 en Catalunya. En Andalucía el precio caería hasta unos 750 euros. Este último coste sería el más barato del mercado español, así que pagar varios miles de euros para estudiar un máster es de lo más habitual.

Producto de estos precios, una alternativa muy utilizada es financiar los estudios. Este tipo de préstamos tienen, además, unas ventajas especiales que resumimos a continuación:

  • Su coste es más bajo que la media de los préstamos personales (8,07% TAE en noviembre de 2018 el Banco de España). En algunos casos pueden llegar a ser sin intereses (o con unos muy bajos que se mueven sobre el 5% TAE) y simplemente cobran alguna comisión de apertura.
  • Permiten al beneficiario disfrutar de un período de carencia. Con esta opción podremos empezar a devolver el crédito un tiempo después, una vez que (quizá) ya tenemos más ingresos y podemos hacer frente a su devolución con mayor comodidad.
  • Los padres pueden facilitar su obtención. Si los ingresos del solicitante no son suficientes para que se le conceda el crédito, muchos de estos préstamos permiten añadir un cotitular o aval que lo facilite.

Uno de los prestamistas que ofrecen financiación con un precio especial para estudiar es Cofidis. Su Crédito Proyecto parte del 6,13% TAE y puede ser una alternativa rápida y segura para costear el precio de un máster y sus gastos derivados, ya que permite solicitar desde 4.000 hasta 15.000 euros a devolver en un plazo que va desde uno hasta cinco años.

Los préstamos, la alternativa a las becas

El orden lógico de actuación cuando uno busca financiar un estudio es acudir, primero, a las distintas becas tanto públicas como privadas que existen en nuestro país. Sin embargo, según el informe National Student Fee and Support Systems in European Higher Education 2017-2018, solo el 30% de los alumnos se benefician de estas ayudas. Por tanto, es normal que haya una gran demanda de préstamos para estudiantes, ya que en el mercado laboral actual, la competitividad cada vez es mayor y la formación juega un papel clave en la obtención del puesto de trabajo deseado.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.