Existen tantas financiaciones como personas. Una de las características principales del mercado actual es la personalización de los servicios ofrecidos y el sector crediticio no es una excepción. A cada situación le corresponde un préstamo determinado. De esta forma, según el momento, podremos recurrir a uno u otro para satisfacer las necesidades del momento. Un minicrédito, una tarjeta, un préstamo personal y otras financiaciones pueden ser una solución adecuada en función de las circunstancias.

Distintos importes, distintos préstamos

La forma más fácil de definir qué préstamo elegir para cada situación es en base al importe necesitado. Estas son las opciones para cada crédito, desde unos pocos cientos de euros hasta decenas de miles.

Hasta 1.000 euros

Para cantidades pequeñas de dinero tenemos varias opciones. La primera son los minicréditos. Si queremos hasta 300 euros, estamos de enhorabuena porque muchos prestamistas ofrecen hasta 300 euros gratis, es decir, sin intereses. Solo tendríamos que devolver los 300 euros pasado un mes, como ocurre con el Minicrédito a plazos de Moneyman.

Estos préstamos llegan hasta los 1.000 euros, aunque en estos casos todos tienen intereses y son bastante altos. Otras opciones para estas cantidades son las tarjetas de crédito, pero no todas, solo aquellas que dispongan de pago fácil, una financiación especial para compras concretas que permite aplazar gastos específicos con unos intereses muy reducidos (incluso por debajo del 5% TAE).

De 1.000 a 5.000 euros

Si necesitamos un préstamo de una cantidad un poco más alta, las opciones son más amplias. La más barata puede ser el anticipo de nómina. Si disponemos de esta posibilidad (debemos tener domiciliados los ingresos en un banco y tener cierta antigüedad) podemos conseguir hasta tres veces el valor de nuestra nómina sin intereses. Solo deberíamos pagar una pequeña comisión. Eso sí, el dinero deberíamos devolverlo en pocos meses (6 u 8 como mucho normalmente).

Otra alternativa son los préstamos preconcedidos. Muchos bancos ofrecen a sus clientes un crédito preautorizado con condiciones ventajosas. Si no disponemos de esta ni de la opción anterior, podemos recurrir a un crédito rápido. Será más caro, pero nos permitirá acceder al dinero rápidamente y los requisitos son algo más flexibles. Es el caso del Crédito Directo de Cofidis, que ofrece hasta 4.000 euros al 24,51% TAE.

De 5.000 a 50.000 euros

Es el préstamo más habitual. Para estas cantidades debemos recurrir a los créditos personales. El coste medio actual de este tipo de financiación se sitúa en torno al 8,50% TAE. Si conseguimos un préstamo por debajo de esa cifra, podemos estar contentos. Para ello debemos acudir a diversas entidades, comparar y no renunciar a cambiar de banco.

Más de 50.000 euros

Por último y para responder a la necesidad de conseguir importes muy altos, deberíamos recurrir a los préstamos con garantía hipotecaria. Eso sí, primero deberíamos intentar conseguir un préstamo personal, ya que son más baratos. Sin embargo, estos no suelen ir más allá de los 50.000 o 60.000 euros.

Si necesitamos más para una reforma integral del hogar, para reunificar deudas o para crear nuestro propio negocio, podemos recurrir a los préstamos con garantía hipotecaria. Gracias a que una vivienda o un local actuarán como garantía de pago, podremos conseguir grandes cantidades de dinero. Eso sí, tenemos que asegurarnos (en esta y en todas las financiaciones) que podremos devolver el dinero prestado, ya que si no, en este caso, perderíamos la casa.

Uno de los prestamistas con más experiencia en este sector es Suitaprest, que permite conseguir hasta 300.000 euros a devolver en 20 años desde el 10% TAE.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.