Cómo elegir la mejor cuenta nómina según tu perfil

Tema del artículo: Cuenta nómina
cuenta nomina según perfil

No hay duda de que contratar una cuenta nómina es una gestión que debemos hacer de forma inteligente. Se trata de uno de los productos financieros más demandados por los clientes por lo útiles que son para nuestro día a día: podemos domiciliar en ella la nómina, los recibos, vincular las tarjetas, etc.

En la actualidad encontramos una amplia variedad de ofertas de bancos que te permiten domiciliar el salario y disfrutar de todos sus beneficios. Ahora bien, hay una cuenta para cada tipo de cliente, desde el que busca una atención en la oficina hasta aquellos que, por el contrario, prefieren operar solo con el móvil. ¿Sabes qué cuenta te corresponde según tus preferencias? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Prefieres un banco que te hable de tú a tú?

Si te gusta tener un asesoramiento personalizado de tu gestor, no quieres pagar comisiones y te gustaría invertir en un fondo de inversión o en un plan de pensiones, la Cuenta Única de Banco Mediolanum podría ser una buena opción para ti. Y es que en esta cuenta el usuario estará en contacto directo con su ‘Family Banker’, un asesor financiero que estudiará sus necesidades y le ofrecerá los productos bancarios más afines a su perfil.

Por otro lado, sus requisitos son muy fáciles de cumplir: solo necesitas una nómina de al menos 700 euros o bien contratar productos financieros con la entidad, como puede ser un fondo de inversión o un plan de pensiones por un importe superior a 3.000 euros.

Además, el Banco Mediolanum no te cobrará por sacar dinero en el exterior, —aunque recuerda que en el extranjero el cajero puede aplicar su propia comisión—. Eso sí, solo puedes retirar cuatro veces al mes. Y en el caso de que lo hagas dentro de la zona euro la cantidad mínima para evitar pagar comisiones es de 100 euros.

Tu perfil es híbrido

Por otro lado, si te gusta realizar tus gestiones bancarias por Internet, pero quieres poder acudir a una oficina cuando lo necesites, quizá te convenga hacerte con la Cuenta Nómina de BBVA.
Se trata de uno de los productos más destacados de la entidad vasca. Se distingue porque es una cuenta sin comisiones dirigida a personas que tienen domiciliada una nómina de 800 euros o bien que dispongan de una pensión de 300 euros mensuales o que tengan ingresos de 2.500 euros mensuales.

Por otro lado, incluye una tarjeta de débito gratuita para ti y también para un segundo titular, si lo hubiera. Además, si eres de los que compra por Internet con regularidad, esta tarjeta te puede resultar interesante, ya que al no tener números impresos es altamente segura. De esta forma tus pagos online están más protegidos, y cada vez que la usas tendrás una numeración diferente.

El proceso para contratar esta cuenta es fácil: lo puedes hacer de forma online, a través de la web y la app o bien acudiendo a la oficina más cercana.

Cambia de banco: BBVA se encarga de todo gratis 

Eres completamente digital

¿Quieres una cuenta sin comisiones con las que operar desde tu móvil en todo el mundo? ¿No necesitas tener una oficina para realizar tus gestiones? Con la Cuenta Nómina N26 no pagarás comisiones y no tienes que domiciliar tu nómina. Así que resulta ideal, tanto si estás trabajando a jornada completa, parcial o si eres autónomo, ¡la N26 se adapta a ti! Y lo mejor es que al no tener requisitos, siempre será gratis.

Por otro lado, si eres inquieto y te encanta viajar por el mundo, esta cuenta te ofrece una tarjeta de débito virtual gratis, —o bien la opción física por un coste único de 10 euros—, con la que podrás sacar dinero en cualquier cajero hasta tres veces al mes.

Contrata la Cuenta N26 en menos de cinco minutos

Más sobre Cuenta nómina

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

¿Estás harto de pagar comisiones? ¿Quieres sacarle el máximo partido a tu salario? Las mejores cuentas nómina te permiten dejar de pagar comisiones, conseguir rentabilidad, regalos y disfrutar de prom...

Las cuentas con devolución de recibos te ayudan a ahorrar en tus facturas de la luz, el gas o el teléfono. Aunque ya no es muy común encontrar cuentas que te ofrezcan una devolución de los recibos dom...

¿Quieres abrir una cuenta nueva? Compara y encuentra la mejor. El comparador de cuentas corrientes de HelpMyCash te ayudará a comparar los mejores productos de los bancos españoles para gestionar tus ...
Hola! Estoy intentando descargar un recibo a través de la app imagin bank, pero cuando voy a realizarlo me da error diciendo que todavía no está disponible, siendo este un recibo de mayo de 2020

El mes pasado utilicé los 300€ que te dan para tener en descubierto tu cuenta y ya los devolví. Esta cantidad se puede utilizar cada mes o es cada ciertos meses? A mi ahora, cuando accedo a mi cuenta ...

Buenos días, según vuestro ranking, caixabank no cobra comisiones pero yo llevo toda la vida con ellos con una cuenta nómina estrella y ahora que no tengo nómina han pasado a cobrarme 12 euros por man...
Las cuentas nómina son las cuentas bancarias con más ventajas del mercado, pues, a cambio de domiciliar nuestro sueldo, podremos acceder a múltiples ventajas como descuentos, tarjetas gratuitas, regal...

Autor: Enrique Huetos


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.