En mayo la remuneración media de los depósitos europeos se situó en el 1,84% TAE, según los datos del Banco Central Europeo (BCE). En España, esta cifra fue aún más baja, ya que alcanzó el 1,75%. Sin embargo, el ahorrador no tiene por qué conformarse. Actualmente se pueden contratar plazos fijos de bancos europeos con una remuneración superior. Por ejemplo, a través de Raisin, la plataforma que da acceso a los mejores depósitos de bancos europeos. 

Con uno de estos productos, el ahorrador puede hacer crecer su dinero sin esfuerzo y sin riesgo, ya que el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de cada país hasta 100.000 euros por titular y banco.

HelpMyCash ha recopilado las mejores ofertas del momento:

Los cinco depósitos más atractivos

Haitong Bank comercializa un depósito con una rentabilidad del 2,74% TAE a 24 meses. Se puede contratar desde 10.000 euros, lo que permitiría obtener en dos años unos intereses brutos de 548 euros. El dinero está bajo la protección del FGD de Portugal.

Saber más

Mano Bankas cuenta con un plazo fijo con una rentabilidad del 2,56% TAE a un año. Para poder contratarlo es necesario invertir 20.000 euros, lo que permitiría obtener unas ganancias al cabo de doce meses de 504 euros brutos. El FGD es el de Lituania.

Saber más

Otra opción es el depósito de SME Bank con una rentabilidad del 2,53% TAE a doce meses. Está disponible desde 10.000 euros, lo que arrojaría un balance de 250 euros brutos. El FGD también es el lituano.

Saber más

Le sigue el plazo fijo de BluOr Bank, con una rentabilidad del 2,50% TAE a un año y también desde 10.000 euros. El beneficio sería de 250 euros brutos y estaría bajo la protección del FGD de Letonia.

Saber más

Finalmente destaca el depósito de Klarna al 2,37% a un año. Este producto se puede contratar desde 500 euros, lo que es ideal para pequeños ahorradores. Si se colocan 10.000 euros el beneficio ascendería a 237 euros brutos. El FGD es el sueco.

Saber más

Tres cuentas remuneradas si prefieres tener el dinero disponible

Si bloquear el capital no encaja con tus planes, varias cuentas con rentabilidad también baten la media nacional y mantienen la liquidez total día a día. Además, las cuentas remuneradas ofrecen la misma seguridad que un depósito, al estar protegidas por el FGD.

La Cuenta Digital Remunerada de Bankinter permite ganar hasta un 2,50% TAE en función del importe invertido. Así, hasta 24.999 euros, la remuneración es del 2% TAE, de 25.000 a 49.999 euros, del 2,25% TAE y por encima de los 50.000 euros, un 2,50% TAE y sin importe máximo. Es una cuenta sin comisiones ni condiciones, que da una tarjeta de débito grautita.

Abrir cuenta

La Cuenta de Ahorro de N26 remunera con un 2,25% TAE a los nuevos clientes que activen Bizum y para saldos de hasta 50.000 euros. Para el resto de saldos y para los nuevos clientes la rentabilidad puede llegar hasta el 1,30% No tiene comisiones ni exige nómina, y tu dinero está protegido por el FGD alemán.

Abrir cuenta

La cuenta de Trade Republic ofrece una rentabilidad del 2,02%. Con IBAN español y sin límite de saldo, esta cuenta paga intereses mensuales, incluye tarjeta de débito con cashback y mantiene la cobertura del FGD alemán.

Abrir cuenta