CaixaBank gana de 4.801 millones de euros tras la fusión con Bankia

Tema del artículo: Fusión CaixaBank - Bankia
fusión caixabank bankia

CaixaBank acumula ganancias de 4.801 millones de euros hasta el cierre de septiembre del presente año. Se trata de un resultado siete veces mayor respecto al mismo periodo del año pasado. La fusión entre CaixaBank y Bankia ha sido decisiva en el crecimiento que ha tenido la entidad. De hecho se calcula que, sin los costes derivados de la reestructuración laboral, el beneficio de la entidad fue de 2.022 millones. Un cierre que triplica los resultados del ejercicio anterior. En este artículo te contamos qué ha avanzado el consejero delegado sobre la fusión y te recordamos cuáles serán la condiciones que deberán cumplir los clientes de Bankia para evitar pagar comisiones.

¿Cómo avanza la fusión entre CaixaBank y Bankia?

En la rueda de prensa celebrada en Valencia y en la que participó el consejero delegado Gonzalo Cortázar, este último aseguró que las cuentas son positivas. Señaló, además, que la integración con Bankia se lleva a cabo según lo previsto. «Una vez más conseguimos un buen resultado en un entorno de tipos que ejerce una gran presión sobre los márgenes al mantener estables los ingresos debido a nuestro modelo de negocio, muy diversificado, a la intensa actividad comercial y a una mayor escala», afirmó.

Durante los primeros meses del proceso de integración, CaixaBank se centró en tres áreas clave: la integración de personas, del modelo de negocio y de los sistemas. A partir de noviembre, sin embargo, se tendrá que finalizar el ciclo de la fusión tecnológica. A este propósito, Cortázar confirma: «compartir una cultura y unos valores comunes está facilitando una integración rápida, cuyo próximo, hito clave será la integración tecnológica, el último gran paso para trabajar definitivamente como una única entidad»

¿Qué pasará con los clientes de Bankia?

Los clientes de Bankia que formaban parte del programa Por Ser Tú y cumplían con lo requisitos de vinculación no tendrán mayores inconvenientes para integrarse al programa Día a Día de CaixaBank. De hecho, estos últimos son más fáciles de cumplir:

  1. Domiciliar una nómina de al menos 600 euros o una pensión de como mínimo 300 o bien tener más de 20.000 euros en productos de inversión.
  2. Hacer tres compras al trimestre con una tarjeta de crédito o domiciliar tres recibos al trimestre.

 

Cumpliendo con ambos requisitos, no se tendrá que pagar la comision de mantenimiento. Mientras que si solo se cumple el primer requisito, la cuota trimestral será de 15 euros, es decir, de 60 autos al año.  En caso de que no se cumpla ninguno de los requisitos, el total a pagar será de 240 euros al año.

Adicional a esto, conseguir la tarjeta de débito será opcional y tendrá un coste de 36 euros al año que se cobrarán a partir de enero de 2022. La alternativa que ofrece CaixaBank es sustituir esta tarjeta de débito por la tarjeta mixta MyCard.

Si las condiciones que ofrece CaixaBank no nos convencen, hay muchas cuentas sin comisiones con tarjeta de débito gratis que se pueden contratar sin necesidad de domiciliar una nómina o recibos.

Descubre las mejores cuentas gratis sin nómina

Más sobre Fusión CaixaBank - Bankia

Autor: Yaosca Bautista


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.