Ahorra durante las vacaciones con estos trucos

vacaciones de verano

Los planes de vacaciones y las cenas con los amigos suelen aumentar los gastos durante los meses de verano. El buen tiempo despierta las ganas de salir, visitar lugares nuevos y hacer actividades con los amigos.  Por eso, es natural que el presupuesto se agote más rápidamente que en otras épocas del año. Para que todos puedan hacerlo sin perder los ahorros, en este artículo hemos decido compartir algunos consejos para ahorrar y disfrutar durante el verano sin gastar más de la cuenta.

Ajusta los gastos a un presupuesto

Una de las mejores formas de organizar las finanzas es establecer un importe máximo para los planes. Fijar un máximo para los diferentes apartados como el alojamiento, la comida o el turismo si se sale de vacaciones, puede resultar especialmente útil cuando el presupuesto que se tiene a mano no es muy alto.

Otra opción para economizar gastos es quedarse en casa de amigos o reservar alojamientos con cocina para así evitar salir a restaurantes todos los días. Por normal general, lo mejor es ajustar el gasto al presupuesto y no caer en la tentación de financiar  y aplazar compras que no sean imprescindibles.

Saca provecho de los descuentos de la tarjeta

Antes de reservar el alojamiento de las vacaciones o elegir algún restaurante para cenar, es importarte tomarse el tiempo de conocer los descuentos asociados a las tarjetas. Entidades bancarias como Openbank o imagin ofrecen descuentos en diferentes marcas solo por pagar con las tarjetas.

Otras entidades como WiZink ofrecen un descuento del 3% al pagar con la tarjeta WiZink Me siempre que los gastos estén en dos de las cuatro categorías disponibles: ocio, moda, alimentación y viajes. Y aunque el máximo mensual de este ahorro es de 6 euros, al año se podría economizar un total de 72 euros.

 

Evita las comisiones al salir de España

Siempre que se viaje fuera del país y se vaya a pagar en divisas diferentes al euros, es recomendable investigar sobre tarjetas con buenas condiciones para retiradas en cajeros o que apliquen comisiones altas por cambio de divisa. En ese sentido entidades como N26 destacan pues ofrecen la posibilidad de cambiar divisas aplicando un cambio de divisa muy parecido al precio real. De hecho, adicional a esto, es importante destacar que con la cuenta sin comisiones de N26 se pueden realizar hasta 3 retiradas al mes en toda la zona euro.

 

Este último punto se debe tener en mente cuando se viaja fuera de España. Las principales entidades bancarias de España aplican comisiones cuando se extrae dinero fuera del territorio nacional. En este sentido destacan bancos como Mediolanum que permite realizar hasta 52 retiradas al año, sin cobrar comisiones, en cualquier cajero del mundo.

Ahorra al repostar

Viajar en coche puede ser más barato si se paga con una tarjeta que tenga descuentos en gasolineras. Un buen ejemplo podría ser Abanca que ofrece un 2% de ahorro en Galp o ING que brinda un descuento del 3% tanto en Shell como en Galp solo con pagar con la tarjeta del banco.

 

De igual manera, si se tiene tarjetas en otras entidades como Carrefour o bankintercard no está de más revisar que promociones están vinculadas a estos plásticos. Eso sí, en caso de pagar con una tarjeta de crédito recuerda elegir el método de pago a fin de mes para no sumar intereses.

Autor: Yaosca Bautista


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.