tarjetas con descuentos en gasolina

Llega la operación salida de agosto, donde la DGT prevé unos 47 millones de desplazamientos en el mes de agosto. El mes de vacaciones por excelencia es uno de los más movidos en las carreteras y, además de aumentar seguridad y precauciones, también debemos cuidar nuestro bolsillo. De acuerdo con el Boletín Petrolero de la UE, el precio del combustible es de 1,321 euros el litro de gasolina y de 1,21 euros el de gasóleo, lo que implica que para repostar un depósito de 55 litros nos gastaríamos 72,65 euros con gasolina y 66,55 euros con gasóleo. Para hacer un poco más llevadero este gasto muchas tarjetas ofrecen descuentos en gasolina que podremos aprovechar.

¿Cómo son las tarjetas con descuentos en gasolina?

Tanto tarjetas de crédito como de débito. Los descuentos en gasolina son una de las ventajas más comunes que las entidades bancarias ofrecen con este tipo de productos. Este tipo de descuentos suelen oscilar entre el 2% y el 4% según la entidad y la gasolinera, lo que implica un ahorro de entre 2 y 4 euros por cada 100 euros que repostemos.

Estas son algunas de las mejores tarjetas con descuentos en gasolina:

Tarjetas de débito Descuento Gasolineras adheridas Comentarios Me interesa
Tarjeta de débito Open Debit de Openbank 2% – 4% Galp 4% si repostamos los miércoles

2% el resto de días

Tarjeta de débito ING 3% Galp, Shell y DISA
Tarjetas de crédito Descuento Gasolineras adheridas Comentarios Me interesa
Tarjeta de crédito Open Credit de Openbank 2% – 4% Galp 4% si repostamos los miércoles

2% el resto de días

Visa Tú de Abanca 4% Galp y Shell Bonificación máxima de 600€
Tarjeta de crédito ON de Bankia 2%- 3% DISA, Shell y Galp 2% en Galp

3% en DISA y Shell

En todas estas tarjetas los descuentos se aplicarán directamente al pagar con ellas en las gasolineras adheridas. Según nuestros hábitos de consumo, podremos elegir pagar con una tarjeta de crédito o una de débito, ya que tenemos ofertas en ambos tipos de tarjetas.

Aunque estas no son las únicas tarjetas que ofrecen este tipo de descuentos. También podemos encontrar tarjetas Repsol que ofrecen algunas entidades como BBVA o Sabadell y que permiten obtener hasta un descuento de 7 céntimos por litro.

¿Cuándo me convienen los descuentos de las tarjetas?

La mayoría de tarjetas tienen algún tipo de ventajas entre sus características como descuentos en gasolina, en tiendas o programas de puntos. Pero ¿cómo utilizarlo para sacarle el máximo provecho?

  • Conocer nuestros hábitos de compra. Si nuestro recorrido no tiene ninguna gasolinera adherida, no tiene sentido contratar una tarjeta especial solamente para conseguir descuentos en gasolina.
  • Hacer números con la oferta. Si tenemos una gasolinera con precios más bajos que el descuento que podemos obtener, lo mejor es rellenar el depósito en dicha gasolinera.
  • Conocer bien la oferta. Conocer bien las condiciones de las ventajas será imprescindible para sacarle el máximo provecho. Por ejemplo, si recargamos un miércoles, obtendremos el doble de descuento con OpenBank.
  • Cuidado con el pago aplazado. Si optamos por una tarjeta de crédito, debemos asegurarnos de que no necesitamos pagar a plazos para obtener el descuento, ya que de esta manera acabaremos pagando más por los intereses generados al pagar en cuotas mensuales.

En definitiva, estos descuentos serán una buena alternativa siempre que se adapten a nuestros hábitos de consumo y que nos valgan la pena como producto y descuento.


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.