mejores ofertas de hipoteca segunda vivienda

¿A quien no le gustaría tener un apartamento cerca del mar o una casa en plena naturaleza? Si es nuestro caso, podría ser que necesitáramos financiación para formalizar la compraventa. Para ello, muchos bancos ofrecen hipotecas para segunda vivienda pensadas para clientes que desean incrementar su patrimonio pagando poco a poco por ello. En el siguiente artículo destacaremos tres préstamos hipotecarios diseñado para esta finalidad que podrían escajar con diferentes perfiles: clientes que tienen menos ahorros, clientes que prefieren devolver el dinero en más tiempo y clientes que no quieren ligarse a ninguna entidad.

Hipoteca Naranja Variable de ING: hasta el 75%

hipoteca ing segunda vivienda variable

Por lo general, las entidades suelen ofrecer una financiación de entre un 60% y un 70% para la compra de segundas viviendas. Sin embargo, con la Hipoteca Naranja Variable de ING no necesitaremos tantos ahorros, ya que este banco incrementa el importe financiado hasta el 75% para sus clientes.

Para la compra de segundas viviendas, ING ofrece un tipo de interés del 2,09% durante el primer año y de euríbor más 1,09% después. Eso sí, para acceder a este crédito con el interés bonificado es necesario domiciliar unos ingresos mínimo de 600 euros, firmar un seguro de hogar con la entidad y otro de vida.

Una de las ventajas de la hipoteca Naranja es que no tiene ningún tipo de comisión y podremos devolver el salgo pendiente en un plazo de hasta 25 años.

Hipoteca Variable de Bankia: 30 años para terminar de pagar

hipoteca bankia variable segunda vivienda

Si preferimos un periodo de amortización más largo para ir desahogados con el pago de las cuotas, quizás nos interese contratar la Hipoteca Sin Comisiones Variable de Bankia. Con un interés desde 1,99% durante el primero año y desde euríbor más 0,99% después, podremos prolongar el periodo de devolución hasta 30 años.

Otro aspecto positivo de este crédito para la compra de una segunda casa es que tan solo hay que domiciliar la nómina, que tendrá que ser como mínimo de unos 1.200 euros al mes entre todos los titulares.

Eso sí, si nos decidimos por la hipoteca de Bankia, tendremos que tener unos ahorros que cubran el 40% restante del precio del inmueble (solo financia hasta el 60%) y la entidad nos aplicará una penalización en el caso de querer cambiarnos de banco o de querer revisar las condiciones a través de una novación.

Hipoteca Variable de Coinc: sin vinculación

hipoteca coinc variable segunda vivienda

Por último, si lo que nos interesa es no tener que vincularnos de ninguna manera con la entidad, la Hipoteca Variable de Coinc podría ser la oferta que estamos buscando. Esta entidad ofrece una financiación de hasta el 60% para la adquisición de segundas residencias con un interés inicial del 1,89% y de euríbor más 0,99% a partir del segundo año.

Además, este producto no tiene ningún tipo de comisión y la única condición es que abramos una cuenta gratuita desde la que hacer el abono de las cuotas.

Como ventaja adicional cabe destacar que, al tratarse de una hipoteca online, el proceso de contratación es totalmente telemático y podremos solicitar financiación sin salir de casa.


Autor: Yaiza Zapatero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.