3 cuentas nómina que no te cobrarán comisiones sorpresa
-
Jessica Llavero
- /
- 19 de agosto 2021
- /
- Cuentas

Varios usuarios del comparador explican que, aún teniendo una nómina o pensión domiciliada en la entidad, el banco les cobra comisiones por algún servicio asociado a la cuenta: el mantenimiento, las transferencias, las tarjetas… Puede haber dos motivos: el banco exige más requisitos además de tener ingresos domiciliados o bien a un error de la entidad. Para averiguarlo, debemos ponernos en contacto con el banco y preguntarlo directamente. Es tan sencillo como consultar qué es lo que debemos cumplir para reducir a cero todos estos costes, y si no estuviéramos de acuerdo con las exigencias, podríamos cambiar de cuenta. En este caso, abrir una nueva cuenta nómina con menos requisitos podría ahorrarnos cientos de euros al año. Según hemos analizado, estas tres no te exigen cumplir condiciones adicionales.
1- La Cuenta Nómina de ING
La Cuenta Nómina de ING solo te pide una cosa: domiciliar un ingreso de cualquier importe, ya sea una nómina, una pensión o una prestación por desempleo. En caso de no poder vincular uno de estos ingresos, el banco también ofrece todas las ventajas a los clientes que reciban transferencias desde otra entidad de al menos 700 euros. Al cumplir este único requisito, el cliente se beneficia de lo siguiente:
- Sin comisión de mantenimiento o de administración
- Transferencias SEPA gratuitas que llegan el mismo día si se realizan antes de las 13 horas
- Tarjetas de crédito y débito gratis para hasta dos titulares
- Extracciones desde todos los cajeros de España sin comisiones. Algunas redes exigirán una retirada mínima de 50 a 200 euros
- Servicio de descubierto gratuito durante dos días
- Descuentos en marcas con el programa Shopping Naranja
2- La Cuenta Va Contigo de BBVA
BBVA también exige solamente un requisito en su cuenta nómina, la Cuenta Va Contigo: ingresar una nómina de al menos 800 euros o bien una pensión o prestación por desempleo igual o superior a 300 euros. A cambio de la vinculación, el banco azul ofrece unas condiciones algo distintas a las del banco naranja:
- Sin comisión de mantenimiento o de administración
- Gestor BBVA para resolver dudas y solicitar asesoramiento
- Transferencias SEPA gratuitas
- Una tarjeta de débito gratis para cada titular (hasta dos titulares)
- Extracciones desde los más de 6.000 cajeros de BBVA en España
- Servicio de adelanto de nómina Cobra cuando quieras
3- La Cuenta Clara Nómina de Abanca
La Cuenta Clara de Abanca, en realidad, no exige ningún requisito para ser gratuita, aunque el cliente puede domiciliar sus ingresos para conseguir un abono en la cuenta de 150 euros. Para acceder a esta oferta, es necesario abrir la cuenta y domiciliar una nómina o pensión de al menos 600 euros durante un periodo ininterrumpido de 24 meses. Estas son las ventajas que más destacan de la cuenta de Abanca:
- Sin comisión de mantenimiento o de administración
- 150 euros de regalo si se domicilian ingresos
- Transferencias SEPA gratuitas
- Una tarjeta de débito gratis para cada titular (hasta dos titulares)
- 5 retiradas gratis en una gran red de cajeros (Euro 6000, Bankia, Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos y Caja Ingenieros)
- Los menores de 35 años tienen 5 retiradas sin comisiones cada mes en cualquier cajero del mundo
Comentarios