Todo el mundo ha utilizado alguna vez una tarjeta de crédito, o casi todo. Según el banco de España, en 2018 se realizaron casi cuatro mil millones de operaciones con ellas. Es decir, su uso está muy extendido y todo el mundo entiende que es una forma de financiar compras y pagarlas a plazos con mayor comodidad. Sin embargo, no todo el mundo conoce las ventajas que estas nos pueden aportar, sobre todo en la compra de productos concretos. En este artículo vamos a repasar 3 compras que debemos adquirir mediante tarjeta de crédito para beneficiarnos de interesantes ventajas.

Reservas viajes, mejor con tarjeta de crédito

Las prisas de conseguir el mejor precio pueden hacernos olvidar lo importante que es reservar vuelos con una tarjeta de crédito. Muchos no lo saben, pero realizar la operación mediante este sistema de pago nos permite disfrutar de las coberturas de sus seguros prácticamente en todo el tiempo del viaje: antes de despegar estaremos protegidos en caso de retraso, al llegar al destino nuestras pertenencias (en caso de pérdida de equipaje) estarán seguras y durante nuestra estancia podremos estar tranquilos gracias a los seguros de accidentes y atención médica.

Recomendable y casi obligatorio para alquilar un coche

La mayoría de empresas de alquiler de coches exigen pagar con tarjeta de crédito y no permiten el uso de otras tarjetas. Lejos de ser un inconveniente, esto nos beneficia como clientes, ya que algunas tarjetas permiten beneficiarnos de los seguros de accidentes y de atención médica anteriormente nombrados.

Además, estamos de enhorabuena: muchas tarjetas de crédito disponen de descuentos para alquiler vehículos. Es el caso, por ejemplo, de la Tarjeta de Crédito Visa Oro de ING, que ofrece hasta un 20% de rebaja en el alquiler de coches en Avis y Europcar.

Protege tus compras online

Por último, imaginemos que compramos un producto por Internet y nos llega a casa en estado defectuoso o simplemente no es lo que habíamos encargado. No es habitual, pero en ocasiones la empresa vendedora no se hace responsable de lo ocurrido. En estas situaciones, y si hemos pagado con tarjeta de crédito, podemos echar mano del seguro de protección de compras que estas incluye.

Vigilar con los pagos

Todas estas ventajas no deben hacernos olvidar las precauciones que hay que tomar cuando recurrimos a este tipo de pago. Los intereses de las tarjetas de crédito superan habitualmente el 20% TAE, por lo que, en caso de financiar nuestras compras, debemos hacerlo a corto plazo para que no se genere una deuda elevada. De hecho, lo ideal es pagar a fin de mes, lo que supone abonar todos los cargos de golpe sin coste extra.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.