Información actualizada el
Image of Bankia

Solvencia Bankia

Grupo Bankia

(3842 votos)

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Notas de agencias de rating Bankia

Fitch Moody's S&P
Fecha de publicación Resultado Perspectiva Resultado Perspectiva Resultado Perspectiva
Abril 2018 BBB =
Febrero 2018 BBB- +
Mayo 2015 BB+ +
Junio 2014 A- +
Junio 2014 BB- +
Abril 2014 BBB- -
Marzo 2014 BBB- -
Diciembre 2013 BB- -
Octubre 2013 - =
Septiembre 2013 BBB- -
Julio 2013 B1 -
Noviembre 2012 BB =
Octubre 2012 BB -
Junio 2012 Ba2 -
Junio 2012 BBB -
Mayo 2012 BB+ -
Mayo 2012 Baa3 -
Febrero 2012 BBB+ +
Febrero 2012 BBB- -

Stress Test Bankia

Fecha de publicación Nota Resultado
Stress Test Diciembre 2010 6.90 % Aprobado
Stress Test Abril 2011 5.40 % Suspenso
Stress Test Octubre 2014 10.30 % Aprobado

Preguntas recientes del foro

Melany
Cuenta conjunta @Melany - hace 1 mes
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 614 Visitas
Hola! Mi pareja y yo estamos mirando bancos para hacernos una cuenta en común para ahorrar para nuestra boda, o cuando nos independizemos juntos. Solo la queremos para ir metiendo dinero, cada uno tenemos nuestros gastos y nuestras cuentas. No queremos domiciliar ninguna nomina ni recibos, solamente ir metiendo un dinero al mes.
Pero no sabemos en que banco crearla, no queremos comisiones de transferencias o mantenimientos, y queremos nuestra tarjeta cada uno para poder ingresar nuestro dinero cada uno. Porque a mi novio en bankia le cobran 4€ por transferencia y para sacar o ingresar dinero en un cajero diferente a bankia tambien le cobran comisión, y por tener una tarjeta tambien le cobran, y pues eso para ahorrar juntos, no es lo que queremos ni buscamos.
He visto que en santander con la cuenta smart tambien ofrecen aval, para poder alquilar un piso en un futuro y eso me llama mucho la atención, pero leo mucho que BBVA es buena opción tambien. Podriais echarnos una manilla para orientarnos bien y saber cual es la mejor opción? 
Muchas gracias por la ayuda.
Garcia867
Garcia867
hace 1 mes

Yo he abierto la cuenta compartida de BBVA. Me ofrece todo lo que buscaba. No tiene comisiones, los dos tenemos una tarjeta que no cobra nada y la app de momento bien, no me ha dado problemas. Estamos contentos con esta, te la recomiendo sin problemas, pero ya te digo que las otras no las hemos usado. 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Melany:

La Cuenta Smart es una buena alternativa, aunque ten en cuenta que está pensada para menores de 31 años, por lo que no será gratuita para siempre. Sin embargo, si no llegáis al límite de edad por ahora, puede servirte para lo que comentas. Por otro lado, la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA es una opción muy buena: es gratis y te ofrece una tarjeta de débito para cada uno, la apertura a través de Internet para los dos titulares es sencilla, y no tiene límite de edad. Quizás te recomendaría la de BBVA.

Ten en cuenta que si realizáis transferencias desde vuestras cuentas a la nueva que abráis, tu pareja pagará comisiones al hacerlas desde su cuenta. Coméntale de cambiar su tipo de cuenta dentro de Bankia a una sin comisiones o, incluso, cambiar de banco, ya que pagaría siempre que hiciera un envío a la cuenta conjunta, y eso se podría evitar con una cuenta sin comisiones.

Un saludo.

Elki
Cuenta joven @Elki - hace 2 meses
  • 5 Respuestas
  • 0 Votos
  • 289 Visitas
¿Es necesario que acudan los dos padres o solo uno?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, vega estanislao:

¿Qué banco tienes? Es posible que desde configuración puedas desactivar las notificaciones, aunque no te lo podemos asegurar. Investiga en tu app a ver si pudieras, en el apartado configuración o notificaciones de la app. ¡Suerte!

Un saludo.

vega estanislao
vega estanislao
hace 2 meses

Pregunta similar: Sobre la cuenta y notificaciones para padres
Como podría hacer para qué mis padres no recibieran las notificaciones del banco, y para qué no le envíen el dinero qué queda en la cuenta? 

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 año


citando a Elki
Es que en mi caso no es posible debido a que están separados y viviendo en comunidades autónomas distintas.
 

Hola, Elki:
En ese caso, entonces lo más probable es que solo requieran la presencia del tutor que ostente la custodia la mayor parte del tiempo. Dada la situación, y como solo se requiere la presencia de un autorizado en la cuenta, no creemos que Bankia presente problemas al respecto.
Saludos

Elki
Elki
hace 1 año

Es que en mi caso no es posible debido a que están separados y viviendo en comunidades autónomas distintas.
 

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 año

Hola, Eiki:
Aunque en las condiciones precontractuales de la cuenta se indica que será necesario incluir a solo uno de los dos padres o representantes legales del menor como autorizado en la cuenta, tenemos constancia de que en algunas sucursales de Bankia exigen la presencia de ambos representantes legales. Ante este escenario, sería recomendable que ambos representantes acudan a la apertura para evitar que la visita a la sucursal fuese en balde.
Saludos

Naiara Rojas Bertier
Cuenta Bankia ON @Naiara Rojas Bertier - hace 2 meses
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 221 Visitas
Buenos días,
Actualmente tengo una cuenta ON con mi hermano, pero me voy a vivir con mi pareja y me gustaría saber si puedo cerrar la cuenta con mi hermano y que mi pareja abra una nueva ON (él no es de bankia) y añadirme a mí.
Sí se puede hacer, ¿tengo que esperarme a cerrar la mía o puedo tener dos a la vez? ¿Tendría comisión al no ser yo nueva clienta?
Gracias
raul fidalgo urbina
raul fidalgo urbina
hace 2 meses

La cuenta online BBVA se puede abrir siempre que no pertenezcas a BBVA en tal caso si tienes alguna vinculacion con el banco , este no te permite aperturarlo
 
Un saludo

Miguel Ángel Cano
Miguel Ángel Cano
hace 2 meses

Buenos dias , en mi cuienta On me han cobrado 5 euros ,  motivo por no tener  la correpondencia en Digital .  Pero como puede ser si la cuenta On era totalmente digital . Conclusion Cuenta cerrada y no me volveis a ver.

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 6 meses

HelpMyCash

Hola, Naiara Rojas Bertier:

Solo puedes ser cliente de una sola Cuenta ON, la siguiente que abras, al no ser nuevo cliente, no tendrá las mismas condiciones. Si cierras la actual y abres otra con tu pareja, él no pagará, pero es posible que tú debas cumplir condiciones por no ser nuevo cliente.

Te recomiendo la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA, es una cuenta que acepta dos titulares y que no tiene ninguna comisión si ambos sois nuevos clientes del banco. La puedes abrir online y os enviarán a cada uno una tarjeta de débito gratuita.

Un saludo.