Información actualizada el
Image of Bankia

Preguntas sobre Bankia

Grupo Bankia

(3670 votos)
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
Dani
Cancelación de cuenta @Dani - hace 2 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 36 Visitas
Hola buenas tardes, quería hacerles la siguiente consulta. Tengo una cuenta particular en Bankia, mi novia igual y aparte una común. Mi duda es la siguiente yo quiero cancelar mi cuenta pero nos interésa que se mantenga ella y la común. Que gastos supone eso para ella en su caso? O que problema hay si solo cancelo mi cuenta. Gracias
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 días

HelpMyCash

Hola, Dani:

Si no tenéis ningún otro producto contratado ni la cuenta os exige ingresos mínimos, a ella no debería afectarle económicamente el cierre de tu cuenta, ya que tú eres el único titular de esta. 

Por otro lado, el cierre de una cuenta no suele conllevar comisiones. Si el banco decide cobrar comisiones, lo que hará será cobrar las comisiones proporcionales que le pertocan a tu cuenta (es decir, si por ejemplo te cobran comisiones mensuales y cierras la cuenta el día 5, Bankia solo podría cobrarte la comisión mensual que corresponda a esos 5 días)

Saludos

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 44 Visitas
Hola! Tengo una duda, quiero pagar únicamente la hipoteca a pesar de tener un préstamo personal y tarjetas de crédito con Bankia, estoy cambiando de banco y por ahora no voy a cambiar la hipoteca (aunque lo estoy deseando porque no he visto peor gestión y asesoramiento que en Bankia, NO LO RECOMIENDO, no te dan soluciones, te empeoran la situación), como puedo hacerlo si mi hipoteca es bonificada y ya no tengo la nómina domiciliada con ellos?, si hago una transferencia o ingreso, como puedo indicar que sólo quiero que cobren la hipoteca? Es que lo pasan todo junto el día 1, espero haberme explicado con claridad.
Muchas gracias.
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 días

HelpMyCash

Hola, Helper_905635205.

Entendemos que tendrás que dejar una cuenta abierta en Bankia para pagar las cuotas de esa hipoteca (es muy probable que esa obligación aparezca en la escritura). Ahora bien, hasta que cambies de banco la tarjeta y el préstamo, puede que te pasen sus recibos por esa cuenta. Para que eso no ocurra, tendrás que llegar a un pacto con el banco, así que deberás contactar con tu oficina para hacer la gestión. 

Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 52 Visitas
Mi padre falleció hace unos días,  tiene juntos a mi madre 2 prestamos personales más 1 hipotecario con Bankia y con seguro de vida los tres prestamos,  aparte tienen otro personal con la financiera personal carrefour y con seguro de vida . En total son 4 préstamos personales con mi padre fallecido y mi madre como titulares y con seguro de vida , tendrá que pagar mi madre los 4 prestamos ella sola ? 
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Dani.

Sentimos mucho tu pérdida.

En principio, se considera que el 50% de la deuda pasará a los herederos (a ti). En el caso de que los herederos rechazasen la herencia le corresponderá al co-titular del crédito (tu madre en este caso) la responsabilidad de la deuda pendiente del fallecido.

De todas maneras, revisa las condiciones del seguro de vida, ya que estos suelen cubrir los gastos de los préstamos y la hipoteca en caso de fallecimiento para que no lo tuvieseis que pagar vosotros.

En esta guía gratuita "Fallece un familiar: cómo gestionar sus cuentas" encontrarás más información sobre cómo proceder con el banco.

¡Un saludo!

rpg
Reunificacion de deudas 2 prestamos @rpg - hace 2 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 47 Visitas
Buenas tardes, 
 
Les cuento mi caso. Tengo dos préstamos, uno con Bankia con cuota de 120 euros y capital pdte. de 7000. Otro con Cofidis con cuota de 90 euros y capital pdte. de 4000 y una disposición de efectivo en cuenta de 1400 euros.
Mi sueldo es unos 1300 euros y me gustaría saber si seria recomendable pedir una reunificacion de deudas para mi situación. Si es así como conseguirla, y que pasos seguir. El problema es que he sido afectado por mi mala gestión financiera por el efecto bola de nieve. He intentado pedir prestamos cada vez de mas tiempo e ir pagando cuotas mas bajas, pero no he sabido autogestionarme correctamente.
Estoy en una situacion bastante desesperante, ya que tambien estoy pendiente de conseguir una hipoteca junto a mi pareja (aunque ella es bastante solvente) no quiero que por mi culpa todo se vaya al traste.
 
Agradeceré todo tipo de ayudas y consejos.
 
Gracias.
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, rpg.

Será una buena alternativa si a ti te permite pagar una única cuota que te permita reembolsarla sin problemas y sin desequilibrar tu economía. Esta cuota debe ser lo suficientemente baja para que no interfiera en el resto de tus gastos, pero lo suficientemente alta para evitar que la devolución se alargue demasiado en el tiempo, ya que esto hará que se generen más intereses. 

Para reunificar tus préstamos, siempre que no hayas caído en un impago, tienes dos alternativas:

  • Acudir al banco con quien tienes el préstamo de mayor cantidad. En este caso Bankia. Con este banco puedes pedir una ampliación de crédito para unificar todos tus préstamos en este. Generalmente, como el resto de deudas son menores, será más fácil que sea este banco el que acceda a realizar la unificación. 
  • Acudir a préstamos específicos de reunificación. Aunque esta alternativa debe ser la última a la que acudas, ya que se trata de préstamos que generalmente son créditos más caros y suelen pedir un aval o una garantía. Para ello puedes preguntar en tu banco o en otras entidades (no son préstamos que publiciten y dependerá mucho de tu perfil y de la deuda). También puedes acudir a otros préstamos específicos para este fin. Aquí encontrarás algunas entidades que permiten la reunificación.

El proceso para solicitarlo es similar a pedir un préstamo para cualquier otra finalidad, con la salvedad de que tendrás que especificar los importes de los préstamos que tienes pendientes y generalmente será la entidad del nuevo préstamo quien transfiera el dinero en tu nombre para cancelar tus créditos.

Es importante comparar lo que terminarás pagando en total con tus dos préstamos actuales y lo que terminarías pagando en total con un préstamo para la reunificación para valorar si te conviene o no.

¡Un saludo!

Helper_908654520
Quiero hacer novación @Helper_908654520 - hace 2 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 30 Visitas
Hola tengo dos hipotecas con Bankia y quiero hacer novación de una de ellas ampliando capital y tiempo tengo ingresos de 2000 euros y pago 430 entre las dos hipotecas pero el director del banco me dice que Bankia no hace novaciones es verdad?porque hasta donde se todo banco hace novaciones gracias
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, Helper_908654520.

Bankia, como cualquier otra entidad financiera, sí puede hacer novaciones. Ahora bien, no tiene ninguna obligación de ofrecer esta operación, así que si no te quiere ampliar tu hipoteca, está en su derecho. 

En consecuencia, como tu banco no quiere ofrecerte esa novación, te quedaría solo una alternativa: contratar una nueva hipoteca, con un mayor capital y plazo, para cancelar una de las que tienes con Bankia. Ten en cuenta, eso sí, que tendrás que encontrar a una entidad dispuesta a prestarte ese dinero y que, además, te tocará pagar los gastos asociados a la cancelación de tu hipoteca actual.

Un saludo.

Erika ivanova
Información cuenta on bankia @Erika ivanova - hace 3 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 32 Visitas
Quiero información sobre la cuenta ON de bankia.
Quería saber si para abrirla te piden que domicilies la nómina y si te cobre comisiones de mantenimiento. 
Por ejemplo si no ingreso una cantidad de dinero en x tiempo si me cobrarían comisiones.
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Erika Ivanova:

La Cuenta_ON de Bankia no exige domiciliación alguna, ni de nómina ni de recibos, de modo que no debes preocuparte por eso, ya que aunque estés meses sin ingresar dinero, la cuenta seguirá siendo gratuita.

No obstante, debes saber que, para que la cuenta sea 100% gratuita, deberás cumplir con los requisitos del perfil digital de Bankia, los cuales son:

  • Realizar todas las gestiones a través de la banca online, aplicación o cajeros
  • Facilitar a Bankia tú número de teléfono y dirección e-mail
  • Activar la correspondencia digital y mensajería push de la app en vez de la correspondencia postal

Si cumples con estos requisitos, la cuenta será completamente gratuita.

Saludos

Harris
Comisiones oscuras @Harris - hace 3 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 30 Visitas
Hola,
 
Lo he titulado comisiones oscuras porque desde Bankia nos están cobrando comisiones mensuales a la cuenta de mi madre fallecida aduciendo que hasta que el proceso de testamentaria no termine, hay que pagar un mantenimiento de cuenta. Si no se puede disponer de ese dinero porque se bloquea la cuenta, y si además me avisan que el proceso se va a demorar, ¿cómo se puede permitir que cobren comisiones, la última de 14 euros, si ellos nunca demuestran que su retraso es genuino? ¿Dónde está el límite? ¿Es responsabilidad mia que ellos demoren la resolución de la testamentaria? Gracias 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Harris:

Lamentablemente, si esas son las condiciones de la cuenta, mientras se encuentre abierta te seguirán cobrando. Intenta reclamar a la entidad el cobro de la comisión de mantenimiento mientras dura el proceso. 

Un saludo.

  • 4 Respuestas
  • 0 Votos
  • 115 Visitas
He visto que BANKIA ofrece una cuenta online sin comisiones ni condiciones, ¿puedo cancelar o traspasar todo lo de la antigua cuenta a la BANKIA_on?
Gracias
Magda
Magda
hace 3 semanas

gracias x la ayuda

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

La Cuenta_ON sí se puede contratar por Internet. Sin embargo, tendrás que tramitar también la cancelación de tu cuenta actual, algo que muchos bancos exigen hacer de manera presencial. Nuestro consejo es que te pongas en contacto con tu oficina (puedes hacerlo por teléfono) para preguntar cómo se debería gestionar el proceso. 

Un saludo.

Magda
Magda
hace 3 semanas

hola,
¿debo hacer las gestiones desde la oficina? 
¿o simplemente es abrir la cuenta ON .. y solicitar el cambio mediante la web?
 
muchas gracias.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Magda. 

Sí, si en esa cuenta tienes algo más que la hipoteca, en principio sí es posible cancelarla y traspasar lo que tengas en ella a la otra cuenta. Si quieres, puedes entrar en la ficha técnica de la Cuenta_ON de Bankia para consultar con más detalle sus condiciones. 

Un saludo.

Helper_911678452
Subrogación/novación @Helper_911678452 - hace 4 semanas
  • 6 Respuestas
  • 0 Votos
  • 86 Visitas
Buenas noches, tengo una duda, estoy intentando cambiar mi hipoteca ya que tengo un fijo al 3,10 bonificado y me parece carísimo, he mirado subrogaciones y la que mas me cuadraba era bankia pero como me queda por pagar mas de un 80% de la compraventa me dicen que no..de tasación es solo el 50% ya que fue venta familiar pero me dices que nada por lo que me toca renegociar con mi banco q no esta muy por la labor y quisiera saber si, por ejemplo, me bajan el intereses tendría que ir a notaria etc y cobrarme el 2% por novación o como estoy leyendo se puede hacer contrato privado (no se si eso me ahorraría costes).
Mi hipoteca fue firmada en junio de 2019 y tengo un 2% por subrogación, 2% por novación y me dijeron en bankia que según la nueva ley hipotecaria ese % es abusivo pero no tengo idea si es así o no.
Gracias de antemano.
Saludos.
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 4 semanas

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

Por lo que nos adjuntas, parece que la comisión de subrogación del 2% es por subrogación de deudor, así que no se te aplicaría. Nos explicamos: en la escritura te pone que se te aplicará una comisión de desistimiento, que puede cobrarse en caso de cancelación no subrogatoria o subrogatoria. Es decir, que el banco te puede cobrar un 0,5% si cambias tu hipoteca de banco, lo que entraría dentro de los límites legales de antes de la ley hipotecaria de 2019. 

En cuanto a la comisión de riesgo de tipo de interés, es otra comisión que puede cobrarse si le generas una pérdida financiera a la entidad a causa de una amortización anticipada o de una subrogación de acreedor. Esa pérdida financiera se produciría si el interés actual de mercado fuera inferior al de la hipoteca, algo que es muy probable que ocurra si te subrogas ahora. De todos modos, como lo que quieres hacer es una novación o un contrato privado con tu propio banco, no se te cobraría (aunque puedes aprovechar y negociar que te la quiten).

Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda que tengas. 

Un saludo.  

 

Helper_911678452
Helper_911678452
hace 4 semanas

Por cierto he mirado mi prestamo hipotecario y pone que en los supuestos de amortizacion o cancelacion subrogatoria o no subrogatoria del prestamos, total o parcial, que se produzcan dentro de un periodo de interes que comprenda una duracion superior a 12 meses el banco tendra derecho a percibir una compensaicon por riesgo de tipo de interes equivalente al 1% del capital pendiente en el momento de la cancelacion.
Eso que quiere decir? Que aparte de la comision de subrogacion o novacion tengo que pagar un 1% mas?
Vaya tela de araña esto de las hipotecas..

Helper_911678452
Helper_911678452
hace 4 semanas

Buenas tardes de nuevo,
 
Adjunto lo que me viene en el prestamo, no me pone nada de interes acreedor, es mas, pone que la comision de subrogacion o novacion es en comisiones.
Periodicidad de revisión: Semestral
Interés Deudor: 3,100 % nominal
Tipo de Interés Inicial: 4,311 %
TAE Tipo de Interés Actual: 3,100 %
Bonificaciones y Penalizaciones asociadas: contrato con saldo en mora o inversion irregular: 0,00 %
nomin/pensi/subsidio/autonom. + seg.hogar: -0,50 %
tenencia seguro de vida/proteccion de pagos hipotecarios: -0,50 %
Interés Demora: + 0 % sobre INTERES DEUDOR
Comisiones:
Comisión de cancelación total: Exento total
Comisión de cancelación parcial: Exento total
Comisión de subrogación: 2 %, mínimo 900 €
Comisión de novación: 2 %, mínimo 901,52 €
Comisión de desestimiento: Desde 0,00 mes(es) hasta 60,00 mes(es): 0,50 % Desde 60,00 mes(es) en adelante: 0,25 % 
Por otro lado hablare con mi banco para el tema de la reclamacion.
Saludos

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 4 semanas

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

Cuando revises la escritura, asegúrate de que esa comisión del 2% que nos comentas es por subrogación de acreedor, que es la operación que te permite cambiar la hipoteca de banco. Si es por subrogación de deudor (sustituir a un titular por otro), sí sería legal, aunque solo se te aplicaría en caso de cambiar la titularidad del préstamo. 

En cuanto a la reclamación, lo más sencillo es que vayas a hablar con el director de tu oficina bancaria para plantearle el problema. Si no te lo quieren arreglar, puedes interponer una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del banco (en la página web de tu entidad encontrarás las maneras de presentarla) y, si no te lo resuelven en un mes, ante el Banco de España. Te dejamos un enlace a nuestra guía sobre reclamaciones en la que explicamos cómo funciona este proceso. 

Un saludo.

Helper_911678452
Helper_911678452
hace 4 semanas

Buenos dias, gracias por tu respuesta.
Como comente estoy a la espera de que el banco me diga si me baja las condiciones pero como bien dije estan remoloneando y si me las bajan intentare plantearles el contrato privado para que no me suponga mas gasto del que ya tengo...
Por otro lado la firma fue el 3 de junio de 2019 por lo que entiendo que la clausula de subrogacion es abusiva, tengo que reclamarles al banco o como lo haria? Lo que me comentas de la comision de riesgo no lo veo en las condiciones de la hipoteca pero lo mirare exhaustivamente.
Saludos

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 55 Visitas
Hola buenas.comento un poco mi caso y termino con la pregunta.
tengo un prestamo personal del cual me queda por pagar unos 16.000€.tengo dos viviendas en propiedad,las dos sin hipoteca y todo al corriente de pagos.mi idea era,pedir una hipoteca para reformar mi segunda vivienda puesto que esta en ruina,pero claro aqui la cuestion,queria saber si con el dinero de la hipoteca podria pagar el prestamo y quedar solo con la letra de la hipoteca.todo esto suponiendo que me aprueben la hipoteca claro.si alguien me pudiera resolver la duda o darme alguna opcion alternativa se lo agradezco.muchas gracias.mi banco actual es bankia y no estan por la labor dicen.un saludo
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Aitor.

En teoría, con el dinero de la hipoteca sí se podría cubrir el importe pendiente de ese préstamo personal. Ahora bien, tendrías que convencer al banco para que te diera el dinero suficiente para pagar la reforma y el crédito, algo que es más complicado.

Nuestro consejo, dado que tu banco no parece dispuesto a aprobar la operación, es que acudas a otras entidades para ver si sería viable. Y dado que tienes dos viviendas en propiedad sin cargas, puedes plantearte la opción de ponerlas ambas como garantía de la futura hipoteca para aumentar tus opciones de conseguirla. 

Antes de ir a ningún banco, eso sí, te recomendamos visitar nuestra página sobre los requisitos para conseguir una hipoteca para que te asegures de cumplirlos todos. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 86 Visitas
Buenas, tengo una cuenta joven en Bankia, que se supone que es gratis hasta los 26 años y hace poco fui a pagar un recibo y resulta que me dicen que tengo la cuenta en descubierto (llevaba un año sin usar la cuenta) por 28€  que según ellos es el importe de la tarjeta (cuando se supone que la tarjeta es gratis hasta los 26)y también por no vincular la dirección del correo electónico. Estoy segura de que tengo vinculada un correo porque al crear la cuenta corriente siempre la piden. Mi pregunta es: tengo la obligación de pagar ese importe, cuando creo que es una excusa que se han inventado para cobrarme porque ya no uso la cuenta?
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

citando a Whitie Buenas, actualmente tengo 24 años, por lo que no sería viable que me cobren las comisiones. Además, siempre vinculo el correo en mis cuentas, así q...
Hola, Whitie.

Si sí cumples las condiciones y aún así te han cobrado las comisiones, puedes reclamar a la entidad para que te devuelvan el importe de dichas comisiones.

En nuestra guía gratuita "Cómo reclamar a un banco" encontrarás los pasos y documentos a entregar.

¡Un saludo!

Whitie
Whitie
hace 1 mes

Buenas, actualmente tengo 24 años, por lo que no sería viable que me cobren las comisiones. Además, siempre vinculo el correo en mis cuentas, así que pienso que me han cobrado esas comisiones sin razón.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Whitie.

La Cuenta Joven de Bankia es gratuita hasta los 25 años (lo mismo ocurre con la tarjeta). Si tienes más de 25 años, la cuenta pasa a ser la Cuenta Fácil.

La Cuenta Fácil tiene requisitos para ser gratuita que estarán especificados en el Programa Por Ser Tú. Uno de los requisitos (para menores de 26 años) sería tener correspondencia online, por lo que si no has facilitado tu correo electrónico, podrían aplicarte las comisiones.

De todas maneras, si crees que no deben cobrarte dichas comisiones, puedes comenzar una reclamación para pedir que te reembolsen la comisión. En nuestra guía gratuita "Cómo reclamar a un banco" encontrarás los pasos y documentos a entregar.

¡Un saludo!

Lis
Compra de préstamo personal @Lis - hace 1 mes
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 612 Visitas
Hola muy buenas. Mi situación es la siguiente: tengo 10 préstamos personales de 1000€ cada uno, al principio podía pagar las cantidades acordadas con el banco, pero me quedé sin trabajo y deje de pagar. Ahora n paro de recibir llamadas de Promontoria la barrosa, me dicen que han comprado mi deuda a Bankia y que me facilitan devolver la duda con la cantidad al mes que yo quiera, vale, a mí nadie me ha informado de esa compra, quien es promontoria la barrosa? Acuerdo con ellos el pago mensual? Ayuda porfa
jecarde
jecarde
hace 1 mes

Buenas. Estoy en una situación parecida. Lo que he podido averiguar es que Promontoria La barrosa es una sociedad registrada en Irlanda, que ha comprado mi deuda con Bankia.
Les he escrito pero no logro contactar con la abogada de Gescobro (la empresa que gestiona para PLB).
Me dicen que dando con ellos se puede formular una negociación.
Es lo que sé. Los fondos compran esas deudas por valores muy pequeños y con algo que se les pueda ofrecer ya gana dinero.
Un saludo.
Me ha asesorado un despacho muy bueno, ****. Son de Sevilla.
JC

Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 1 año

Hola, Lis.
¿Todas las deudas son con Bankia o con distintos bancos? Es una práctica habitual que las entidades traspasen el recobro a otras empresas. Sin embargo, para confirmar que eso ha ocurrido puedes contactar tanto con una como con la otra parte (empresa y banco) y pedir un documento que acredite el traspaso de la deuda. Una vez esto quede claro, puedes acordar con ellos la devolución de la deuda, pero antes debes asegurarte de entender todas las condiciones del reembolso para que luego no haya sorpresas desagradables.
Un saludo

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 82 Visitas
Hola, soy autónoma y cumplo con los requisitos de la bajada de ingresos del 40% para solicitar la moratoria de 12meses que ofrecía bankia, el 29 de julio lo solicite y aporte toda la documentación necesaria, me aplazaron la cuota agosto y septiembre mientras lo arreglaban me dijeron, pero nada no se firmaba nada, el 10 de octubre sin avisar me pasan las 2 cuotas juntas, llamo al banco y me dicen que no estaba concedido que como mi hipoteca ya había tenido una moratoria anterior de 5 años que no se podía.
Es legal, me pueden hacer eso, yo no puedo pagar y estoy desesperada gracias 
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 1 mes

Hola, Marisa.
En tu caso, podrías revisar si cumples los requisitos para acogerte al Código de Buenas Prácticas. Si fuera el caso, el banco estaría obligado a ofrecerte vías factibles para poder hacer frente a las cuotas de la hipoteca.
De no ser posible y antes de acumular un impago mayor, lo recomendable sería que intentaras llegar a un acuerdo con el banco para conseguir una carencia, una prolongación del plazo o una reducción del tipo de interés, por ejemplo.
En nuestra guía gratuita sobre qué hacer si no puedo pagar la hipoteca encontrarás más información.
Si necesitas alguna aclaración, no dudes en preguntarnos de nuevo.
Mucha suerte.
Un saludo.

Sergi83
Transferir importe sin comisiones @Sergi83 - hace 2 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 73 Visitas
Buenas tardes;Hasta hace un par de años existía la opción de hacer una OTE para poder solicitar dinero de una entidad a otra sin comisión.El caso es que mi madre quiere traspasar 50.000€ de una entidad a otra sin tener que pagar la transferencia y Bankia nos dice que no, y Kutxabank nos cobra más de 30€ por hacer la transferencia.¿Hay alguna forma de solicitarlo como tipo OTE o así?Muchas gracias de antemano.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Sergi83:

Desde el 1 de febrero de 2014, las OTE ya no están disponibles, pero todavía existen alternativas para no pagar por los traspasos de dinero entre cuentas. Si tu banco te cobra por las transferencias nacionales (ya hay muchas entidades que no cobran nada por esta simple operación), tienes otras opciones. Te las contamos en este artículo.

Un saludo.

  • 8 Respuestas
  • 1 Voto
  • 584 Visitas
Si tengo una tarjeta de crédito con Bankia que estoy usando para pagar mis compras a plazos y que tengo activa vaya que la uso en mi dia a dia, que pasará cuando La Caixa y Bankia se junten?? Se queda la deuda donde esta? Se mantienen las condiciones?
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a Evelyn Hola, debo en bankia cerca de 400€ por intereses de una tarjeta de credito, me cambie a lacaixa para olvidarme de esa deuda porq no querian ajustar...
Hola, Evelyn.

Es probable que cuando Caixabank absorba a Bankia sí que vean que tienes una deuda que ahora sería de ambos bancos y como estarán en el mismo nuevo banco fusionado te puedan pasar el cobro de las mensualidades.

Es poco probable que un banco quite la deuda sin realizar una reclamación. Lo mejor es que intentes negociar con la entidad para llegar a un acuerdo de reembolso o pagar el principal de golpe e ir pagando los intereses generados poco a poco y evitar así problemas futuros. 

¡Un saludo!

Evelyn
Evelyn
hace 2 meses

Pregunta similar: Deuda en bankia
Hola, era cliente de bankia en cuenta sin domiciliar la nomina, tenia acceso a la tarjeta pago facil y la tarjeta de credito, termine de pagar 1 y la otra me quedaba 200 o asi de pagar, pero cada mes me suben los intereses el mantenimiento ppr morosidad, no e llegado a ningun acuerdo porqie np quieren.. total que me cambie de banco a la caixa para despreocuparme de tener q sacar el dinero a deshoras cuando me lo ingresaban en la cuenta y q bankia no me quitara por la deuda. Pero ahora que lacaixa absorbe a bankia, que pasara? La deuda no llega a 400€, cabe la posibilidad q me perdonen la deuda que puede quitarme los intereses.. o alguna rebaja? Tampoco me dieron la posibilidad de en el tiempo de pandemia pudiera cogerme a plan de moratoria por el covid-19, no me informaron.

Evelyn
Evelyn
hace 2 meses

Hola, debo en bankia cerca de 400€ por intereses de una tarjeta de credito, me cambie a lacaixa para olvidarme de esa deuda porq no querian ajustarmela, pero si ahora se van a fusionar, lacaixa me quita el importe de la deuda de la cuenta de lacaixa, hay posibilidad de q quiten la deuda..

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Jacas.

Por ahora ni CaixaBank ni Bankia han hecho ningún comunicado sobre este tema. Cuando se lleve a cabo la fusión es posible que CaixaBank incluya a Google Pay en sus sistemas de pagos móviles compatibles, aunque existe la posibilidad de que no suceda.

En el caso de que no asociasen a Google Pay en el nuevo banco, desde Caixabank tienes todas estas aplicaciones de pago móvil compatibles:

  • Caixabank Pay
  • Apple Pay
  • Samsung Pay
  • Fitbit Pay
  • Garmin Pay

Desde HelpMyCash seguimos muy de cerca la fusión entre CaixaBank y Bankia y vamos actualizando la información. En esta página sobre la fusión de Bankia y CaixaBank podrás encontrar toda la información actualizada diariamente.

¡Un saludo!

Jacas
Jacas
hace 2 meses

Pregunta similar: Fusión CaixaBank-Bankia
Buenos días, soy cliente de Bankia y utilizo Google pay, que ocurrirá tras la fusión si CaixaBank no tiene Google Play, ¿Será compatible?

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 84 Visitas
buenos días, mi padre falleció en enero del 2020, por aquel entonces bankia notifico que aplicaría un cambio de condiciones en su programa por ser tu., no le habían cobrado jamas comisión por tener una cuenta abierta alli.
al llevar el certificado de fallecimiento, la cuenta cuyo titular era el 100%, nos la bloquean  (no pudiendo hacer nada para que no nos lo cobraran en meses posteriores  )para llevar a cabo la tramitación del expediente de herencia.
con la cuenta bloqueada por fallecimiento me han cobrado 14 € mensuales y ya llevamos cinco meses de expediente.....
nos tienen atados de pies y manos sin poder hacer nada al respecto.
impotencia absoluta.
esto es legal?. gracias 
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Marta:

Cuando el titular de una cuenta fallece, el banco bloquea la cuenta hasta que la situación testamentaría y los trámites de la herencia no se hayan llevado a cabo. Por lo tanto, aunque tengáis el acceso restringido a la cuenta debido al proceso testamentario, esta sigue activa y, por tanto, los costes habituales del banco (es decir, las comisiones) se siguen produciendo. 

La única forma de acabar con las comisiones y cerrar la cuenta es resolver el proceso relacionado con la herencia para que el banco pueda desbloquear la cuenta.

Saludos

 

Erika ivanova
Abrir cuenta Bankia @Erika ivanova - hace 2 meses
  • 5 Respuestas
  • 0 Votos
  • 144 Visitas
Me quiero abrir una cuenta en Bankia(cuenta_On)pero yo trabajo de canguro y no cobro todos los meses sino días puntuales que me necesiten y no se si abrirme una cuenta o esperarme.
Porque como no cobro todos los meses no se si va a pasar algo si hay meses que no ingrese dinero o si llevo tiempo sin ingresar dinero o si me cobrarían por tener la cuenta en 0
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a Erika ivanova Pero hace tiempo estuve mirando la cuenta N26 oara abrirme la y en al letra pequeña ponía que si desde que te la has abierto hasta pasados 60 días...

Hemos investigado sobre lo que comentas de la letra pequeña y no lo encontramos en la web de N26. En cualquier caso, si piensas abrir tu Cuenta N26, seguramente la activarás para realizar tus operaciones, por lo que no deberías de preocupar en ese caso. Activar una cuenta es, simplemente, aportar tus datos para que el banco pueda identificarte y ofrecerte el servicio. La tarjeta también la deberás de activar para poder usarla. Solo deberás hacer una retirada de efectivo en cualquier cajero con ella para que esté completamente activada. Esta operación no tiene comisiones.

Un saludo.

Erika ivanova
Erika ivanova
hace 2 meses

Pero hace tiempo estuve mirando la cuenta N26 oara abrirme la y en al letra pequeña ponía que si desde que te la has abierto hasta pasados 60 días no estaba activada te cobrarian

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a Erika ivanova Entonces si me abro una de esas tres cuentas y si ingreso X dinero cunaod me la abra y después no vuelvo a ingresar más dinero hasta que pueda ento...

Exacto, puedes ingresar dinero si quieres, no es una obligación. No te cobrarán nada si recibes ingresos en la cuenta y dejas de hacerlo por cualquier motivo. Las opciones que te indico son sin comisiones de mantenimiento, administración, por transferencias bancarias y te dan gratis una tarjeta de débito. 

Un saludo.

Erika ivanova
Erika ivanova
hace 2 meses

Entonces si me abro una de esas tres cuentas y si ingreso X dinero cunaod me la abra y después no vuelvo a ingresar más dinero hasta que pueda entonces no pasa nada?no me cobrarían nada de dinero?

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Erika ivanova:

Bankia se encuentra sujeta al acuerdo de fusión por absorción por parte de CaixaBank, por lo que no te recomendaría abrir la cuenta, ya que no podemos asegurarte que las condiciones de esta no vayan a modificarse en unos meses.

Si quieres una cuenta que no te cobre comisiones aunque no tengas ingresos, tienes más opciones. Puedes fijarte en:

Todas ellas son gratuitas y te ofrecen una tarjeta gratis sin necesidad de cumplir requisitos. 

Un saludo.

  • 9 Respuestas
  • 0 Votos
  • 481 Visitas
Hola tengo un prestamo de unos 7400 euros que me quedan por pagar en unos tres años (un poco mas) y he leído esta mañana que Caixabank y Bankia se fusionarán y quería saber que pasara y también tengo una cuenta ahí aunque no tengo la nomina domiciliada si que paso todos los meses una cantidad fija para pagar el prestamo. Al final lo que me gustaría saber es si mi prestamo se quedara igual si me cambiarán de banco o si debo preocuparme
Muchas gracias de antemano me gusta mucho vuestro foro
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a Paupérrimo Pregunta similar: Consultas prescripciones y fusión Bankia y Caixa Hola. Tengo una deuda con Bankia desde hace...
Hola, Paupérrimo.

En principio, si durante los últimos cinco años no has recibido ninguna carta de reclamación ni la entidad te ha llevado a juicio por el impago, debería haber prescrito la deuda. Es decir, la deuda sigue existiendo, pero ha prescrito el derecho a reclamarla.

Si te la han reclamado a través de cartas sí que podría pasar que cuando se lleve a cabo la fusión las entidades compartan datos y puedan reclamarte y cobrarse de nuevo el impago. Puede ocurrir que el banco pase la mensualidad que debes de la deuda como si se tratase de un recibo (como el agua o el internet) y, al tener dinero en la cuenta, te lo cobren. Así, al tratarse de un "recibo" la entidad te cobrará el dinero que debes, no se trataría de un embargo por el impago.

¡Un saludo!

Paupérrimo
Paupérrimo
hace 2 meses

Pregunta similar: Consultas prescripciones y fusión Bankia y Caixa
Hola. Tengo una deuda con Bankia desde hace más de 15 años, nunca me la han podido reclamar porque no he estado localizable. ¿Es posible que haya prescrito?
Y si no ha prescrito, otra pregunta: tengo cuenta ahora en la Caixa. Con la fusión, ¿podrán cobrarme esa deuda de Bankia? Muchas gracias.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a Romy Pregunta similar: Fusión CaixaBank y Bankia Buenas noches, disculpe por molestarle, si puede ser necesitaría h...
Hola, Romy.

Es probable que cuando Caixabank absorba a Bankia sí que vean que tienes una deuda que ahora sería de ambos bancos y como la cuenta y la deuda estarán en el mismo nuevo banco fusionado te puedan pasar el cobro de las mensualidades.

Aunque el banco no tenga la potestad de embargarte, sí que podrá pasarte las mensualidades atrasadas del préstamo como si se tratase de una factura si esta está en la misma entidad y, si hay dinero, cobrarse la deuda entera o la cantidad de dinero que tengas en la cuenta.

Cambiándote de banco podrías evitar esta situación, aunque ten en cuenta que si el impago persiste (independientemente de cambiar de banco o de la fusión) el banco podría denunciarte por impago y llevar el caso por la vía judicial. Desde HelpMyCash aconsejamos siempre negociar con la entidad para llegar a un acuerdo de reembolso acorde a tu situación económica actual para evitar que el impago aumente y futuros posibles problemas.

¡Un saludo!

Romy
Romy
hace 2 meses

Pregunta similar: Fusión CaixaBank y Bankia
Buenas noches, disculpe por molestarle, si puede ser necesitaría hacerles una pregunta, es que en caso de tener una deuda con CaixaBank y la nómina o pensión en Bankia, cuando se fusionen CaixaBank podría bloquear la cuenta para cobrar, sería conveniente cambiar de banco?, Muchas gracias, un saludo.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a Rosa T. Hola si tengo una deuda inpagada con caixabank de hace mas de 15 años y no se en que estado se encuentra y tengo mi nomina y hipoteca en Bankia..qu...
Hola, Rosa T.

Dependerá de la situación. Si durante los últimos cinco años no has recibido ninguna carta de reclamación ni la entidad te ha llevado a juicio por el impago, en principio debería haber prescrito la deuda.

Si sí has recibido comunicaciones de reclamaciones del impago o te han llevado a juicio, entonces sí que podría haber problemas en un futuro cuando se fusionen.

¡Un saludo!

jorgecoria
como cancelar seguro de vida en bankia @jorgecoria - hace 2 meses
  • 4 Respuestas
  • 16 Votos
  • 3665 Visitas
Hola, tengo dos seguro,uno mio y el otro de mi pareja,nos cumplen dentro de dos semanas,yo ya en enero fui a la oficina de bankia para cancelarlos,pero el sistema no le permitía,mi dudas es si voy ahora me pueden sancionar por no haberlo hecho con 2 meses de antelación?? que es lo mejor que puedo hacer??

un saludo
Teresa G.
Teresa G.
hace 2 meses

A mí madre le hicieron el seguro estando ya inválida con el 80% decidió a una enfermedá degenerativa y sé supone que ese seguro es por si te quedas inválida permanente,no? Mí madre no necesitaba ese seguro por que estaba inválida de nacimiento, se aprovecharon de ella y ahora no se ni como dar de Bajá el seguro ni si debo reclamar, la verdad es que viendo de lo que són capaces me da hasta miedo, ¿Que debería hacer?

francisco.moort
francisco.moort
hace 6 años

No vale paranada todo lo que agas mientras el gobierno y el banco de españa no decidan proteger mas contundentemente a
los ciudadano ,yo tengo en seguro de vida con el santander que vencio el 5/11/14 y a fecha de hoy(17/11/14 a un no me han
ingresado el importe en mi cuenta . Despues de reclamar en las oficinas y en el defensor del cliente en Madrid me dicen en
una de sus sucursales que no me preocupe porque mas tarde o mas temprano me lo ingresaran, y yo mehago la siguiente
pregunta. ¿los seguros de vida seran otro tipo de preferentes.?

A. Portolés
A. Portolés
hace 6 años

Hola, Jorge.

Suscribimos los consejos de Unaroni para la próxima vez, pero ahora ¿puedes probar de alguna manera que fuiste a la oficina cuando tocaba? Eso te eximiría de culpa y obligaría al banco a cancelártelo.

Un saludo!

Unaroni
Unaroni
hace 6 años

Lo legal, es que avises a tu compañía aseguradora con dos meses de antelación. Para no tener ningún tipo de problema, esto debería hacerse por escrito, entregarse en su oficina, y llevarse una copia sellada por la entidad aseguradora. O en tal caso, enviar un certificado, y así, tener el comprobante del aviso.
De todas maneras, si no te ha dado tiempo, yo te diría que devolviendo el recibo, es suficiente. La compañía no va a denunciar a nadie por 200 euros (no saldría rentable).

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 125 Visitas
Buenos días. Quería solicitar una hipoteca en Bankia pero ante las noticias de la fusión con Caixabank, me pregunto si tramitarán mi solicitud o habrá una parada en la actividad normal del Banco.
gracias
Carmen
Carmen
hace 2 meses

Gracias Yaiza, sois de una gran ayuda con vuestras respuestas, este foro es estupendo.

Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 2 meses

Hola, Carmen.
Hasta que no se produzca la fusión entre CaixaBank y Bankia (que se prevé para marzo de 2021) las dos entidades siguen funcionando como hasta ahora. Y, tal y como anunció el presidente de Bankia, José Ignacio Gorigolzarri, el viernes pasado, ambas entidades seguirán compitiendo hasta entonces por sumar clientes.
Calculando que completar la solicitud de una hipoteca y firmar la escritura te podría llevar entre uno y dos meses, diríamos que estás a tiempo de contratar un préstamo hipotecario con Bankia.
Por si te ayuda a resolver tus dudas, en HelpMyCash hemos preparado un breve vídeo en el que explicamos qué pasará con las hipotecas tras la fusión de las dos entidades.
Si tienes alguna duda, seguiremos aquí para ayudarte.
¡Un saludo!