Richard Lopez
Iniciado por @Richard Lopez hace 1 mes

Embargo de Hacienda sobre finca hipotecada

Hola,

Tengo una finca  (uso comercial) con hipoteca a favor de Bankia, que se encuentra al corriente de pago.

Tenemos un expediente de deuda con hacienda, y posiblemente efectúen embargo de la misma finca, y nos dicen que este embargo se pondría en primer lugar, con preferencia sobre la hipoteca de Bankia.

Mi pregunta es si esto es asi, y si AEAT puede ejecutar el embargo de la finca pese a estar registrada previamente la hipoteca de Bankia y estar ésta al corriente de pago.

Gracias.

1 respuestas

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Richard Lopez.

En principio, Hacienda sí puede embargarte esa vivienda aunque esta tenga una hipoteca. Eso sí, cuando la subaste, el que la compre tendrá que asumir también la carga hipotecaria sobre ese mismo inmueble, así que quedarías "liberado" de esa hipoteca. De todos modos, como no somos expertos en la materia, nuestro consejo es que se lo consultes también a la Agencia Tributaria para asegurarte. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro