Información actualizada el
Image of ABANCA

Solvencia ABANCA

(1620 votos)

Notas de agencias de rating ABANCA

Fitch Moody's S&P
Fecha de publicación Resultado Perspectiva Resultado Perspectiva Resultado Perspectiva
Marzo 2019 BBB- +
Mayo 2017 Ba3 =
Febrero 2017 BB- +
Julio 2014 Caa1 -

Stress Test ABANCA

Fecha de publicación Nota Resultado
Stress Test Octubre 2014 9.14 % Aprobado

Preguntas recientes del foro

  • 8 Respuestas
  • 41 Votos
  • 435 Visitas
Vistas las últimas noticias de quiebra de Novagalicia Banco, ¿debería sacar el dinero de la entidad? Es fiable todavia?? Que pasaria si la dejan caer? Soy cliente desde que era Caixa Galicia y no me puedo ni creer todo lo que esta pasando. Tengo depósitos desde hace tantos años que ni me acuerdo. Por favor que alguien me aclare todo esto. Graicas
tempUTlr_jesus
tempUTlr_jesus
hace 7 años

POR ÉTICA deberíamos sacar el dinero de todas las cajas rescatadas. tiene pelotas que les estemos dando dinero a un precio baratísimo y , por ejemplo, banco gallego me acaba de ofertar al 4,75% a 6-12 meses.

Antonioj
Antonioj
hace 7 años

Yo no lo sacaria, estoy de acuerdo con la respuesta que ha dado " Ojojojo ". Lo que hay que asegurarse es de que el producto contratado es realmente un depósito ipf. Yo tengo un deposito con ellos y ahí lo voy a dejar hasta que cumpla el plazo, me firmaron un buen interés en su dia , y abonan los intereses con puntualidad. Si deciden sacarlo para castigar la mala praxis de la entidad financiera en el caso de las preferentes que a tantos españoles han afectado, pues si se puede tomar esta decisión, pero no olvidemos que no es la única caja o banco que " no ha jugado limpio ", y no solo con preferentes se ha castigado a los clientes ( convertibles, créditos hipotecarios con clausulas abusivas........).

Ojojojo
Ojojojo
hace 7 años

Ni la gallega, ni las valencianas, ni Caja Madrid, no la de Castilla la Mancha, ni un banco en Flandes o en el sur de Italia. Ningún cliente con depósitos, sea cual sea su importe ha perdido o va a perder dinero, simplemente porque eso minaría la confianza en todo el sistema y provocaría la salida de dinero de casi todas las Entidades Financieras de Europa, la quiebra del sistema y el fin de la civlización actual,...., y eso no va a pasar. Ya las nacionalizan, venden, recapitalizan o lo que haga falta.

Lo que hay que tener mucho cuidado no es con el riesgo entidad, si no con el RIESGO PRODUCTO. Si tienes Preferentes o subordinadas, estás fastidiado, pero ojo, si tienes convertibles en Santander o en La Caixa también habrás perdido el 50% de tu dinero,...., eso es riesgo, no los depósitos.

budysal
budysal
hace 7 años

Novagalicia a timado y engañado a sus clientes de toda la vida , el que siga confiando en ellos ,es que no esta informado `o no le importa perder su dinero.

Nésto
Nésto
hace 7 años

Sin duda alguna sacaría todo de esa entidad. No arriesgaría mis ahorros en una entidad de esta magnitud, en estado de quiebra y por la malversación de fondos llevada a cabo por los antiguos dirigentes de esta.

  • 1 Respuesta
  • 1 Voto
  • 305 Visitas
En este banco tengo la hipoteca y la nomina, acabo de abrir una cuenta de ahorros a plazo al 4%Tae y y garantizado, me han informado que puede ser peligroso tener en esta entidad tus ahorros por la situacion que atraviesan, ¿ Es mejor que lo cambie? Gracias.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 7 años

Hola, Danko.

La situación de NovaCaixaGalicia desde luego que no es la mejor. Está intervenida por el Estado y necesita más fondos aún. Ahora bien, si se trata de una cuenta de ahorro o de un depósito está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que no nos parece que el riesgo sea excesivo.

Ahora bien, si prefieres estar en un banco más solvente podemos recomendarte otras cuentas de ahorro, como la Cuenta Azul de iBanesto, que remunera al 3,40% TAE a 5 meses y que permite abrir un depósito al 4%. iBanesto pertenece al grupo Santander, uno de los más solventes del país. Puedes solicitar la Cuenta Azul siguiendo este enlace.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 272 Visitas
Hola HelpMyCash.com,
creo que aun no se sabe, oficialmente, a que bancos se les inyectará los 100.000 millones del "rescate" (o "linea de crédito"). HelpMyCash, podríais aventuraros y darnos vuestra opinión. Porque todos no serán, ¿verdad?
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola, D14n4.

Todo parece indicar que el rescate europeo servirá para recapitalizar Bankia, Banco de Valencia, CatalunyaCaixa y Novagalicia Banco, aunque no descartaríamos alguna nueva incorporación de última hora, teniendo en cuenta especialmente lo holgado de la cifra que ofrecen.

Comentarte que Banco Popular es el único banco que de momento ha asegurado que NO pedirá dinero de este rescate.

¡Un saludo!