Paula Eseiza
Iniciado por @Paula Eseiza hace 1 mes

Cómo vender una casa

¿Estás por vender tu piso, pero no sabes cuál es la mejor manera de hacerlo? Cuéntanos tu experiencia y te ayudamos a encontrar la solución. 

Si, por el contrario, ya has vendido tu casa, puedes compartir tu experiencia para ayudar al resto de los usuarios.

Déjanos tu comentario aquí debajo, ¡estaremos encantados de ayudarte!

 

beeerta.rod
beeerta.rod
hace 1 mes

Hola, bueno yo la verdad es que tengo bastante interés en vender cuanto antes mi piso porque he podido comprar una casita y tengo bastantes ganas de poder deshacerme ya de este otro... No tengo muy claro si ir a una inmobiliaria que hay aqui en el barrio (Zaragoza ciudad pero mi barrio) o en otro sitio pero mi interesaria bastante mirar un poco todo este tema de la forma más rápida posible... Qué me aconsejais para vender cuanto antes un piso en zaragoza?

margarita.b.p.
margarita.b.p.
hace 1 mes

Yo tenia un piso en una zona muy buena para estudiantes y queria venderlo rapido hace unos meses porque en ese momento necesitaba el dinero y queria conseguir algo de dinero de forma rapida... Gracias a helpmycashh pude aprender sobre la opcion de los ibuyers y entonces uno me compro el piso rapido y bueno la oferta me convencio bastante para el momento que era, asi que solo puedo decir que gracias por ofrecernos informacion asi!!

mauricio-blanco
mauricio-blanco
hace 1 mes

bueno yo tambien cuento como me ha ido...la verdad es que mi piso necesitaba 1 reforma un poco grande y era una casa heredada de hace muchos años -viejita- e incluso hacienda la valoraba como algo menos de 50000 euros pero de verdad que a mi con menos de 30000 me llegaba de sobra porque simplemente los propietarios -copropiedad- no estabamos en el sitio de la casa y para nosotros solo era una carga... bueno finalmente como no estaba en una gran ciudad ni nada de eso tuvo que encargarse una inmobiliaria de la zona que nos cobro una comision que madre mia pero al final era la opcion que teniamos y bueno pues... bien la verdad

Javiermartos
Javiermartos
hace 1 mes

Hola. Mi caso es que estoy por vender una casa que heredé de mi madre y será la primera vez que venda una propiedad por eso quería hacerlo con una inmobiliaria de confianza. Fui a una que está cerca de donde vivo, no sé si está bien que diga el nombre pero es una franquicia y me quieren cobrar un 7% (14.000€ en mi caso). Qué opináis, eso es normal o mejor busco otra opcion. Gracias de antemano. 

Paula Eseiza
Paula Eseiza
hace 1 mes

HelpMyCash

citando a Javiermartos Hola. Mi caso es que estoy por vender una casa que heredé de mi madre y será la primera vez que venda una propiedad por eso quería hacerlo con una...

Hola, Javier:

Gracias por compartir tu consulta. La comisión inmobiliaria no está regulada y, por tanto, sí es normal que algunas agencias cobren un 7% sobre el precio de venta del piso en concepto de comisión inmobiliaria. Sin embargo, es un porcentaje bastante alto en este caso, por lo que mi recomendación es que consultes con otras agencias, incluso, si estás dispuesto a hacer las visitas, podrías contactarte con una agencia inmobiliaria online para conocer sus servicios.

Si haces clic en el siguiente botón, encontrarás una guía de 10 preguntas que puedes hacer a todas las inmobiliarias que vayas consultando. Te ayudará a entender qué circunstancias son normales y cuáles es mejor evitar. Además te guiamos respecto de qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una agencia. 

Cómo encontrar una inmobiliaria fiable

¡Espero haberte ayudado! Si tienes más inquietudes, no dudes en escribirnos nuevamente.

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Paula Eseiza
Paula Eseiza
hace 1 mes

HelpMyCash

citando a beeerta.rod Hola, bueno yo la verdad es que tengo bastante interés en vender cuanto antes mi piso porque he podido comprar una casita y tengo bastantes ganas d...

Hola, Berta:

¡Gracias por compartir tu consulta! Podrías consultar con la agencia inmobiliaria que se encuentra en tu barrio, pero mi consejo es que no te quedes con esa única opción. Lo mejor que puedes hacer es pedir información a varias agencias y compararlas, así te asegurarás de encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Además, como tu interés es vender rápido, puedes contactar con un iBuyer. Estas son empresas que compran casas al contado en siete días y trabajan en Zaragoza desde hace unos meses. Ahora bien, si contactas con ellos ten en cuenta que el precio que pueden ofrecerte por tu vivienda suele estar por debajo de los valores de mercado, es decir que si vendes con una agencia inmobiliaria seguramente lo harás por un precio más alto. 

¡Espero haberte ayudado! No dudes en consultarnos si tienes más dudas.

Un saludo,

Paula

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

loulidd
loulidd
hace 1 mes

hola buenas tardes hironicamente lo que me ha pasado es que he consultado con una inmobiliaria que me ha puesto un precio estimado del piso como 50000 euros mas alta de lo que yo me esperaba, que si, que muy bien, pero me da un poco de mal rollo que sea asi y que por algun motivo me esten intentando dar gato por liebre... y quiza luego es imposible encontrar un comprador... que hago?? me fio o ni me acerco y busco otra???

Paula Eseiza
Paula Eseiza
hace 1 mes

HelpMyCash

citando a loulidd hola buenas tardes hironicamente lo que me ha pasado es que he consultado con una inmobiliaria que me ha puesto un precio estimado del piso como 50...

Hola, Louilidd:

Gracias por compartir tu consulta. Lo que te recomiendo en este caso es que hagas más de una tasación de la vivienda antes de tomar una decisión. Puedes usar las herramientas de tasación online gratuita e incluso pedir a otra agencia que realice una valoración presencial de la vivienda. En función de los resultados, podrás saber si la tasación de la inmobiliaria que tú has escogido es alta o no. 

Si lo es, tienes dos opciones: o conversas con tu agente inmobiliario para elegir el precio de una manera más acertada entre los dos, o buscas otra inmobiliaria que te genere más confianza.

¡Espero haberte ayudado!

Saludos

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

paquito80
paquito80
hace 1 mes

He vendido mi piso pero ha sido bastante duro la verdad!! yo quise hacerlo sin inmobiliaria porque bueno hay que ahorrar dinero y todo esto de las comisiones a mi no me convence nada... pero sinceramente viendo todo el jaleo que me trajo por no tener una ayuda de profesional yo creo que si hay alguien en mi situacion le digo que busque una inmobiliaria... la que quiera... la barata la del barrio la cara la que tenga mejor pinta la que sean mas amables pero una inmobiliaria para ayudar en el proceso por favor!!! salen muchas dudas que ni te planteas cuando empiezas con todo el proceso!!!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro